Enero es el mes de los compromisos, de empezar nuevos hábitos y, si hace falta, borrar todo lo anterior y comenzar de nuevo. Es mucho más fácil escribirlo aquí y leerlo que hacerlo. Pero que sea difícil no significa que no pueda hacerse.
Uno de los errores más comunes al comenzar el año es el de querer cambiar nuestra vida completamente, de la noche a la mañana queremos comenzar con nuevos hábitos, apuntarnos al gimnasio, quedar más con los amigos que no vemos, empezar ese proyecto que tenemos en la cabeza y que hemos ido dejando… TODO eso lo vamos a empezar en enero. Bien, como lista de compromisos está genial y no seré yo quién te diga que no puede hacerse, pero obviamente va a ser muy complicado hacerlo todo de golpe y sin planificarlo.
La lista de cosas que NO vas a hacer
Además, falta otra lista por hacer, la de las cosas que vas a dejar de hacer. Si vas a necesitar tiempo para nuevas cosas en tu vida, tienes que sacarlo de algún sitio, así que al lado de la lista de propósitos para 2012 tienes que hacer la lista de cosas que NO vas a hacer en 2012. Y está lista es la más complicada. Hay que ser capaz de decir que no, a otros y a ti mismo.
El espacio que tienes en tu agenda es limitado, y tú vas a decidir como repartes el tiempo. Pero tienes que ser sincero contigo mismo, y ser capaz de renunciar a cosas. Hay que limpiar y recolocar para hacer hueco a los proyectos del 2012. Y puedes hacerlo hoy, ahora mismo, es tan buen momento como otro cualquiera para hacerlo. Coge un papel, pon tu lista de propósitos de este año y revísala añadiendo los hábitos que ya tienes en estos momentos, los partidos de fútbol, las cañas con los amigos, esa serie que no puedes dejar de ver, lo que sea.
Y luego elije cuales de todos esos hábitos vas modificar o cuales de los primeros compromisos que tenías preparados para el 2012 vas a tachar de la lista.
No me malinterpretes, no he dicho que no tengas que cumplir esa lista de propósitos del primer párrafo en 2012, pero para que puedas tener éxito en los nuevos objetivos, tienen que encajar en tu vida actual, o mejor dicho, tienes que adaptar tu vida actual a los nuevos compromisos de este año. De otro modo no va a funcionar.
Año nuevo, proyecto nuevo. Recomienza.com
En mi caso, también tengo mi lista de propósitos de 2012, y muchas novedades que también van a afectar al blog y por eso os las cuento aquí. Desde finales de diciembre ando liado con un nuevo proyecto en el que tengo puestas muchas ilusiones, principalmente porque es el primer proyecto que hago con mi amigo Pablo, y deseo que salga muy bien.
El proyecto se llama www.Recomienza.com y estaréis conmigo que no hay mejor momento para lanzar un proyecto con ese nombre que al comenzar el año.
Recomienza.com es un proyecto para ayudar a empresas y profesionales para sacarle partido a internet y a las nuevas tecnologías tanto en sus negocios como en el día a día. Vamos a hablar de productividad, de las claves para montar todo tipo de negocios online, especialmente tiendas online. Escribiremos sobre marketing online, como usar las redes sociales para mejorar nuestra presencia en la red, y muchas cosas más que están por llegar.
Estamos arrancando, pero si os interesan todos esos temas os invito ya a guardar esa web en favoritos, seguir el rss, guardar su twitter (@recomienza) o seguir la página de facebook, cada uno lo que prefiera. Estar muy atentos a lo que viene, que va a ser mucho y muy interesante.
¿Y qué pasa con el Planetahuevo?
Para poder escribir en Recomienza semanalmente, he tenido yo también que sacrificar algo, el tiempo es limitado. El blog no voy a dejarlo, ni por asomo, pero hay artículos de productividad y negocios online que en lugar de aparecer aquí, se irán a la nueva web. Por si alguien tiene dudas ya os digo que seguirá habiendo tres artículos a la semana en el Planetahuevo, uno de gadgetopost, otro de relax, y un tercero variado, que es posible que sea algo más corto que los actuales (lo cual seguro que alguno agradece ;)).
Del mismo modo que Recomienza me permitirá llegar a un público más específico interesado en esos temas concretos, el blog me permite contar mi experiencia más personal, como he hecho hasta ahora y seguiré haciendo. Aquí os contaré cómo evoluciona esta web, todas las estadísticas, los pasos que voy dando para hacer crecer este blog, consejos de wordpress para todos aquellos que tienen un blog, y algo caerá de productividad y negocios online, pero mucho más concreto y relacionado con las herramientas del gadgetopost, etc. Ah, y muchas otras novedades y sorpresas (y sorteos, si, también sorteos ;)) que ya iré anunciando por aquí.
Las secciones de productividad y de negocio online obviamente son las que tienen un encaje claro en la nueva web de Recomienza.com, así que si te gusta lo que has visto aquí, te invito a que me acompañes también en mi nueva aventura.
Mucha suerte en Recomienza lo primero. Y por lo demás, como tú bien dices, el tiempo es limitado, demasiado limitado par muchos. No soy de las que se plantean nuevos retos para el año que empieza, ya que normalmente tengo tantos «atrasados» que no me hace falta plantearme más. Pero se que hay gente que lo hace, y el mejor consejo es el que has dado. Reeorganizar. Borrar cosas para dejar espacio a otras.Porque si ciertas cosas aún no las has echo, puede ser simplemente porque estas ocupado en otras. En todo no se puede estar a la vez! Así que ha priorizar! jeje
Gracias Sandra,
Priorizar es la clave. Y qué fácil es decirlo, que difícil suena al oírlo y sorprende lo sencillo que es cuando nos ponemos a ello. :)