El libro electrónico ya se ha asentado y quien más y quien menos ya cuenta con uno de estos libros de páginas infinitas para poder leer de manera cómoda toda su biblioteca de libros preferida, por lo que ahora los eReader están comenzando a evolucionar y a presentarse de las más diversas formas, tal y como vemos con el Energy eReader e4 mini, un lector de ebooks que se presenta con una interesante variación respecto a los demás diseños: una pantalla de 4 pulgadas.
En la actualidad, Amazon con su Kindle ha establecido que el estándar para estos dispositivos sea una pantalla de 6 pulgadas. Yo tengo un Kindle y me parece un tamaño cómodo para leer, pero también es cierto que no puedes meterte el Kindle en un bolsillo, y que tienes que llevar un bolso o mochila para transportarlo de manera cómoda.
El Energy eReader e4 mini quiere crear un nuevo concepto de eReader, mucho más portable, con la idea de que lo podamos llevar en el bolsillo de la camisa, de la chaqueta o incluso del pantalón.
Nunca he leído en una pantalla de 4 pulgadas, pero supongo que para personas jóvenes con la vista sana no debe haber problema, ya que al ser de tinta electrónica no cansa la vista, y además una de las características de este eReader es que podemos ampliar el tamaño de la letra a nuestro gusto. Aunque personalmente, para leer siempre preferiría una pantalla de un tamaño mayor ya que puede convertirse en pesado leer en una pantalla tan pequeña durante un período largo de tiempo.
La pantalla del Energy eReader e4 mini cuenta con un sistema antirreflectante, algo que agradecerán sus propietarios, sobre todo a la hora de leer en sitios muy iluminados, y sobre todo en el exterior, en donde el sol puede ser muy molesto.
La memoria interna del Energy eReader e4 mini es de 4 GB, una cantidad enorme que jamás llenaréis con libros en formato ePub que es el que lee. También lee PDF, pero si adaptar estos archivos ya es difícil en una pantalla de 6 o 7 pulgadas, hacerlo en una de 4 es casi imposible. De todas maneras, admite tarjetas microSD para ampliar su memoria interna.
Si te interesa, el Energy eReader e4 mini está a la venta por 75€, un precio bajo y al alcance de cualquiera que quiera un eReader de tamaño mini. Más información en su web.