Ya hemos conseguido subir de nivel todos los héroes y por fin hemos podido jugar una de las aventuras. Además hemos probado la taberna y el juego sigue siendo interesante gracias a estas variantes.
Este es el tercer artículo sobre mi evolución en Hearthstone después de años sin jugar al Magic. Puedes leer los otros dos artículos aquí y aquí.
Las aventuras
Las aventuras se pueden comprar por unos 22 dolares o se pueden ir comprando en «capítulos» de 700 monedas de oro cada una.
Puesto que el reto es conseguir llegar a ser competitivo sin gastar un duro, hemos optado por la opción de las 700 monedas.
Esto lleva tiempo, ya que cada día se saca una media de 60-80 monedas, algunos días más (si las quest acompañan) y algunos días menos. Además, cuando conseguimos comprar una aventura, esta no nos genera más monedas y mientras la estamos jugando paramos la producción de Oro. Pero esto tampoco es malo porque si no acabaríamos hasta las narices de jugar siempre a lo mismo, pero me estoy enrollando y todavía no he explicado qué tienen de especial las aventuras y si vale la pena pagar por ellas (en oro o en dinero).
¿Es recomendable jugar las aventuras?
Si, valen mucho la pena. La principal razón es que ofrecen unas alternativas al juego standard que vienen muy bien para evitar el juego repetitivo de cada día. Además, cada aventura nos ofrece varias cartas de recompensa cuando las vamos completando. Algunas cartas son curiosas simplemente pero otras son fantásticas y no hay otra forma de conseguirlas más que jugando las aventuras.
Al concentrarnos en conseguir oro para las aventuras, hace mucho que no conseguimos cartas nuevas de sobres, y los mazos no evolucionan mucho. El problema es que podemos llegar a aburrirnos por jugar siempre a lo mismo. Las aventuras permiten cambiar el chip por unos días y conseguir nuevas cartas que a la vez usaremos en nuestros mazos para las partidas standard.
No quiero contar nada más sobre las aventuras porque parte de la gracia es no saber que va a pasar en cada momento y a qué nos vamos a tener que enfrentar.
Yo me arrepiento haber gastado oro al principio en nuevas cartas cuando debería haberme enfocado completamente en las aventuras, pero para eso escribo esto, para que otros puedan seguir mi evolución y no cometer los mismos errores.
La taberna
Otra de las opciones que se ha desbloqueado en el menú principal es el acceso a la taberna. La verdad es que me pilló de sorpresa y es bastante divertido.
La taberna consiste en una modificación de las reglas básicas que cambia cada semana. Con esa variante puedes hacer un mazo nuevo que solo sirve aquí. La primera semana que yo entré, la variante era que los dos jugadores empezaban desde el principio con 10 cristales (yo los sigo llamando maná, costumbre ;)).
Además, cuando ganas una partida con las nuevas reglas, te dan un sobre de cartas nuevo. Así que es otra manera divertida de sacar novedades cada semana.
Estado actual
En este momento tengo ya todas las cartas básicas de los héroes completadas, y he completado también la aventura de los exploradores. He podido hacer algún mazo divertido con las cartas nuevas y creo que tengo bastante clara la dinámica del juego a estas alturas. Sigo optimizando mi tiempo para conseguir la mayor cantidad de oro posible en el menor tiempo de juego.
La Arena
El siguiente punto que voy a comenzar una vez complete las aventuras es la Arena. No he querido arrancar antes para no desviarme del objetivo de conseguir oro pero esto os lo contaré en el siguiente artículo.
¿Y vosotros? ¿os estáis animando a jugar? Contadme vuestra experiencia.