El PlanetaHuevo https://www.planetahuevo.es Tecnología, gadgets, juegos, cómics, inspiración y ocio Sun, 23 Jul 2017 20:24:08 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.1 https://cdn.planetahuevo.es/wp-content/uploads/2017/02/cropped-planetahuevo_logo_white-32x32.png El PlanetaHuevo https://www.planetahuevo.es 32 32 ¡UNIVERSO! Un cómic espectacular a un precio cósmico https://www.planetahuevo.es/universo-comic-espectacular-precio-cosmico/ https://www.planetahuevo.es/universo-comic-espectacular-precio-cosmico/#respond Mon, 29 May 2017 19:43:55 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=9089 Imaginad un cómic completamente original, de ciencia ficción, con robots, viajes en el tiempo, alienígenas, y todo con un dibujo, textos y un diseño fantástico. Y si además de todo esto os digo que el precio lo pones tu al comprarlo, parece que la ciencia ficción la estoy escribiendo yo, pero no. El cómic existe, se llama […]

La entrada ¡UNIVERSO! Un cómic espectacular a un precio cósmico aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Imaginad un cómic completamente original, de ciencia ficción, con robots, viajes en el tiempo, alienígenas, y todo con un dibujo, textos y un diseño fantástico. Y si además de todo esto os digo que el precio lo pones tu al comprarlo, parece que la ciencia ficción la estoy escribiendo yo, pero no.

El cómic existe, se llama ¡Universo!, el autor es español, Albert Monteys y el cómic va por el 5 episodio y está nominado al premio como mejor cómic digital de 2017 Eisner Award. Lo tenéis disponible en español y en inglés.

Y, como os decía, para conseguirlo solo tenéis que ir a este enlace y comprarlo por el precio que queráis. Recomiendo pagar pensando que esto es lo que hace que otras iniciativas como esta salgan adelante y permite a los autores seguir publicando maravillas como esta a precios fantásticos para todo el mundo. ¡Que luego nos gastamos más en un café!

Os dejo una previa obtenida de su web (donde tienen más imágenes):

 

 

Espero que os guste tanto como a mi me ha gustado. Por supuesto este cómic forma parte de las ofertas de la semana del planetahuevo, si no sabes de que hablo lee este artículo.

 

La entrada ¡UNIVERSO! Un cómic espectacular a un precio cósmico aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/universo-comic-espectacular-precio-cosmico/feed/ 0
Nueva categoría en el blog: Ofertas Semanales https://www.planetahuevo.es/nueva-categoria-blog-ofertas-semanales/ https://www.planetahuevo.es/nueva-categoria-blog-ofertas-semanales/#respond Sun, 21 May 2017 14:14:57 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=9081 Una selección de las mejores ofertas semanales en las categorías relacionadas con el blog. Ver las ofertas actuales

La entrada Nueva categoría en el blog: Ofertas Semanales aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
¡Hola habitantes del Planetahuevo! Vengo a anunciaros un nuevo formato de artículos que vamos a empezar a escribir en el blog, bueno no exactamente en el blog, ahora me entenderéis.

Los artículos van a consistir en una selección de las mejores ofertas en las categorías relacionadas con el blog: Tecnología, juegos, cómics y por supuesto Star Wars (es decir que no voy a buscar ofertas de ganchillo, o no por el momento, que nunca se sabe…).

¿Por qué ofertas?

La primera razón para crear estos artículos es que es una información que yo recopilo para mi constantemente, quizás no cada semana pero si tengo sistemas semi-automatizados que me permiten estar al tanto de estas novedades sin excesivo esfuerzo. Y puesto que la información la tengo, me parece más que interesante poder compartirla con vosotros.

La segunda es que llevo un tiempo dándole vueltas a cómo poder monetizar el blog, sin meter publicidad (odio la publicidad) y sin que pierda interés para vosotros los lectores. He tenido propuestas para escribir artículos pagados, pero el contenido quiero que siga siendo de confianza, sigo siendo yo Darkpollo el que escribe aquí, y con artículos pagados esto dejaría de funcionar. He probado a hacer revisiones a cambio de artículos, pero aunque tenía libertad para escribir lo que quisiera, no disfruté como cuando escribo yo porque me apetece sin tener que rendir cuentas a nadie.

Esta solución creo que es un punto intermedio, que aporta contenido interesante sobre las temáticas que nos gustan y a la vez, si alguno decide comprar alguna de las ofertas, estaréis ayudando indirectamente a mantener vivo este blog. Parece un WinWin pero si alguno no está de acuerdo para eso están los comentarios, o que me mande un email que siempre respondo.

La lista de correo

Aunque este post si que os está llegando a todos, porque forma parte del blog, las ofertas no os van a llegar a menos que os apuntéis. De hecho ni siquiera se van a publicar en este mismo blog, sino que he creado una web específicamente para las ofertas, la url es muy original: ofertas.planetahuevo.es (y si, las primeras ofertas ya están allí pero no os impacientéis y terminad de leer esto ;)).

Como os decía, no os van a llegar emails de las ofertas a menos que os apuntéis, he creado una nueva lista de correo, completamente independiente de la de los artículos del blog, y no estáis apuntados por defecto. Repito: Si queréis recibir las notificaciones de las ofertas os tenéis que apuntar en la web de las ofertas (abajo del todo de cada página).

Intentare mantener la publicación de ofertas de forma semanal. Puede que alguna vez tarde 2 semanas entre una y otra pero lo que tengo claro es que no voy a mandar más de un email a la semana. Se enviará los domingos, que me parece un momento tan bueno como cualquier otro.

Es posible que todo esto cambie en el futuro, claro, y se aceptan sugerencias. Por ahora va a ser así.

El contenido

Os iba a explicar el formato, pero lo más sencillo es que lo veáis por vosotros mismos. La primera publicación con las ofertas de esta semana la tenéis disponible ya mismo en la siguiente dirección:

Ir a la web de las ofertas ahora

Cualquier otra cosa que necesitéis, como ya he dicho, me podéis escribir en los comentarios o en las redes sociales. Un saludo y gracias por seguir ahí leyendo el Planetahuevo.

La entrada Nueva categoría en el blog: Ofertas Semanales aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/nueva-categoria-blog-ofertas-semanales/feed/ 0
Especificaciones. Guía para comprar un portátil. Parte 2. https://www.planetahuevo.es/especificaciones-guia-comprar-portatil-parte-2/ https://www.planetahuevo.es/especificaciones-guia-comprar-portatil-parte-2/#respond Mon, 13 Mar 2017 17:13:12 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=9060 En la primera parte de la guía de comprar un portátil solo di unas líneas generales para orientar al comprador, pero realmente, si quieres poder distinguir entre un modelo y otro y ver cual es mejor, tenemos que meternos a ver los componentes y las especificaciones de las máquinas. El contenido de hoy es lo […]

La entrada Especificaciones. Guía para comprar un portátil. Parte 2. aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
En la primera parte de la guía de comprar un portátil solo di unas líneas generales para orientar al comprador, pero realmente, si quieres poder distinguir entre un modelo y otro y ver cual es mejor, tenemos que meternos a ver los componentes y las especificaciones de las máquinas.

El contenido de hoy es lo que le suena a chino a la mitad de la gente pero precisamente el objetivo de esta guía es que se entienda un poco mejor. Recuerda que estoy contando esto para lectores que no tienen ni idea de ordenadores, así que si sabes del tema, posiblemente esta guía no es para ti, sino para que se la pases a tus amigos cuando te pregunten consejo sobre qué ordenador se compran.

Procesador

Voy a empezar por el procesador o la CPU porque normalmente es la gran ignorada y es una parte esencial de nuestro portátil.
La CPU es directamente responsable de la velocidad de procesamiento de nuestro ordenador, pero es que además al estar relacionada directamente con la placa base, nos va a dar una idea de lo ampliable o moderno que es nuestro portátil y otros detalles como la tendencia al recalentamiento o la duración de la batería.

Así que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que compramos una CPU que tenga como mucho 1 año de antigüedad. Si compramos el último modelo (menos de 3-4 meses en el mercado) pagaremos un plus, así que muchas veces es interesante valorar las CPU del año anterior, siempre como dijimos en la parte 1, dependiendo del presupuesto disponible.

No recomiendo irse más atrás de 2 años, porque estaremos comprando un ordenador nuevo pero con un rendimiento de uno de segunda mano, y para eso mejor comprarlo de segunda mano directamente.

¿Cómo se que CPU tengo y su año?

Pues es muy fácil. Google es la que sale al rescate aquí. Hay que mirar el nombre completo del ordenador y sus especificaciones como comentaba en la parte 1. Buscaremos la opción de procesador o CPU. En general suele ser el primer nombre que aparece, y tiene un estilo así: i5 6600U. Pondremos ese nombre extraño en google y normalmente la web del fabricante (normalmente Intel) saldrá la primera de la lista y podremos comprobar los datos que necesitamos.

Comparando 2 CPUS

El caso es que en general no estaremos interesados en ver una CPU y sus datos sino que lo que queremos es comparar entre dos o varias ofertas que hemos encontrado. En este caso vamos a recurrir a estas dos webs:ç

Aquí podemos buscar las CPUs que queremos comparar y a la vez que sacamos la fecha de fabricación, sacaremos también datos de potencia, rendimiento y consumo entre otras cosas.

Con todos estos datos, lo ideal es es buscar la que mas se ajusta al tipo de ordenador que buscamos. Si la portabilidad y la batería es importante, quizás no quieras la de mayor potencia, y al contrario, si necesitas potencia sacrificarás portabilidad. Todo no se puede tener y en ordenadores portátiles mucho menos.

CPU

Memoria RAM

Una parte absolutamente crítica de cualquier ordenador y especialmente en ordenadores portátiles donde muchas veces no es posible ampliarla en el futuro por venir soldada a la placa base. Lo voy a dejar muy claro: si en algún componente NO vale la pena ahorrar, es en la memoria RAM.

En 2017, con menos de 8Gb de RAM vamos a ir pillados, sobre todo si usamos Windows 10 y Chrome, que se comen la memoria como si nada. Así que si estamos comprando un ordenador nuevo, y el presupuesto lo permite, cómprate uno con 16GB de RAM, que no te van a sobrar.

No todas las memoria RAM son iguales. Aparte de la capacidad (el número de gigas) hay que tener en cuenta otros factores:

  • El tipo de memoria.
  • Su velocidad (frecuencia) propiamente dicha.
  • La posibilidad de actualizarla o no en el futuro.

En 2017 la memoria recomendada a comprar es la tipo DDR4. Hasta la fecha, las memorias DDR3 y DDR3L eran los standard pero si hablamos de un ordenador nuevo, lo suyo es comprarlo con la última tecnología para asegurar que nos va a durar unos años, así que intentemos que sea memoria tipo DDR4.

Dentro de cada tipo, hay varias velocidades de memoria RAM, las más comunes son 1066, 1600, 2400. Sin meternos en muchos detalles técnicos, a mayor número más rápida es la memoria. Si las frecuencias son iguales, las memorias de un tipo más avanzados son mejores, pero una DDR3 de 2400 es más rápida que una DDR4 a 1066.

En la mayoría de portátiles es posible cambiar la memoria sin tener que abrir el ordenador y sin perder la garantía, pero hay muchos otros que no. Si tenemos la posibilidad de intercambiarla, podemos optar por comprar una RAM más barata DDR3 pensando en ampliar a más memoria DDR4 en el futuro. Eso si, asegurémonos que la placa base y el procesador son compatibles con la memoria DDR4 en el futuro, porque si no, no podremos actualizar.

La placa base

En los ordenadores portátiles no hay mucho que mirar aquí, y normalmente ni siquiera se proporciona el dato, cada modelo viene con una y no hay muchas opciones. Lo principal en un portátil es ver si es compatible con la RAM más moderna (ver apartado anterior) y poco más. La compatibilidad con el resto de componentes está garantizada por venir todo incorporado al comprar un portátil.

Si hemos tenido en cuenta lo comentado en los apartados anteriores para el procesador y la memoria RAM lo más probable es que la placa base sea irrelevante y no tengamos que preocuparnos por ella.

2.5" SSD

Disco Duro

Otro de los componentes clave en un ordenador, los discos duros. Lo mínimo que debemos buscar en un ordenador en 2017 es un disco duro tipo SSD. y antes de seguir voy a explicar la diferencia entre los discos duros SSD y HDD.

Los HDD son los de toda la vida, muchísimo más baratos, pero también muchísimo más lentos y menos resistentes a los movimientos o los impactos. En este momento están pensados para guardar datos que no van a a accederse continuamente, como fotos o vídeos y películas. Los SSD son muchísimo más rápidos pero al ser más caros no podremos comprar tanta capacidad.

En 2017, cualquier ordenador nuevo debe llevar al menos un disco duro SSD de 256Gb para el sistema operativo y la ejecución de programas. Si podemos permitirlo lo ideal es un disco SSD de 512Gb.

hay portátiles que traen una combinación de dos discos duros, uno SSD para el sistema operativo y programas y otro para datos HDD que amplía la capacidad. Esta opción es recomendable si realmente necesitamos espacio en el ordenador pero normalmente esto solo lo veremos en portátiles pesados y con poca portabilidad (los discos HDD consumen más que los SSD y pesan más también). Yo soy más partidario de portátiles ligeros y discos duros externos, pero esto ya es una opinión personal.

Por último hay algunos portátiles que traen discos duros Híbridos, una mezcla de SSD y HDD. Yo no los recomiendo, te llevas lo peor de ambos mundos sin coger las ventajas.

Pantalla

La pantalla, el otro componente clave (al final son todos claves dependiendo del tipo de ordenador que andemos buscando) de un portátil. Muchas cosas que comentar así que voy a ir por partes hablando de:

  • Táctil o no táctil.
  • El tamaño.
  • La resolución.
  • Brillo o mate.

Lo primero, si vas a comprar un portátil que no se convierta en tablet, no compres uno con pantalla táctil. No tiene ningún sentido, no lo vas a usar nunca (y te lo digo escribiendo desde uno con pantalla táctil) y solo servirá para que consuma más batería y pese más. Yo no le veo el sentido por ningún lado, aunque sea la moda de ahora.

El tamaño de la pantalla va directamente relacionado con la portabilidad y el tamaño del portátil, claro, así que pensemos (de nuevo) en el uso que vamos a darle al portátil antes de elegir que tamaño es el que buscamos. Si no tienes ni idea, normalmente la elección es entre 13 y 15.

Los tamaños más típicos van desde 11 pulgadas a 17 pulgadas. Si necesitamos portabilidad pero tenemos un monitor al que conectarlo al llegar a casa, con 11 pulgadas puede sobrar, si no hay monitor pero la portabilidad es importante, entonces 13 parece el tamaño ideal. 15 ya es una pantalla más seria y 17 estamos hablando de un ordenador que no se va a mover de una mesa y donde los juegos y los trabajos de procesado de imágenes o vídeos son importantes. Si queremos algo más grande, yo creo que lo ideal es comprar una pantalla externa y conectar nuestro portátil.

La resolución de la pantalla, el brillo y otros factores.

Dependiendo del tamaño de la pantalla, el número de píxeles será más o menos crítico. En general debemos optar por pantalla mínimo de una resolución de 1920×1080, es decir pantalla fullHD.  Luego dependiendo de las necesidades de cada uno, podremos buscar más resolución. No es lo mismo comprar un ordenador para ver vídeos de youtube en una cafetería que para jugar a los juegos de última generación o hacer edición de imagen y vídeo.

Otro detalle que la gente olvida comprobar es el contraste y el brillo de la pantalla. La mejor prueba es ponerla al sol y ver so podemos ver algo o si por el contrario los reflejos hacen imposible usarla. Yo prefiero optar por modelos de pantalla mate (no brillo) y me intento asegurar que tiene potencia suficiente para usarse en exteriores (en la terraza por ejemplo). Hay otras personas que prefieren el acabado en brillo porque los colores son más nítidos y nunca la mueven de interiores ni exponen la pantalla a luz directa. Cada uno que decida según sus necesidades.

Nota: las pantallas táctiles son casi todas con acabado brillo, lo cual añade otra razón más para mi para rechazarlas.

Por último comentar que las mejores pantallas usan una tecnología que se llama IPS. Por no alargar más esto, con saber que si pone IPS es mejor que si no lo pone nos apañamos.

Resumen de la segunda parte

En la parte 1 de la guía para comprar portátiles comentamos en líneas generales qué debemos tener en cuenta para escoger un portátil, en esta parte 2 hemos hablado del procesador, la memoria RAM, los discos duros y la pantalla, que a mi entender son los componentes principales a revisar. En la parte 3 de la guía hablaremos del resto de componentes del portátil, como la batería, conexiones, y otros pequeños detalles.

Espero que esté sirviendo y si tenéis alguna pregunta podéis dejar un comentario aquí debajo.

La entrada Especificaciones. Guía para comprar un portátil. Parte 2. aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/especificaciones-guia-comprar-portatil-parte-2/feed/ 0
Cómo comparar portátiles. Guía para comprar un portátil en 2017 – Parte 1 https://www.planetahuevo.es/comparar-portatiles-guia-comprar-portatil-2017-parte-1/ https://www.planetahuevo.es/comparar-portatiles-guia-comprar-portatil-2017-parte-1/#respond Thu, 23 Feb 2017 16:47:03 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=9050 Esta guía pretende enseñar cómo comparar un portátil con otro para saber cual es el mejor en calidad/precio. Además os voy a dar las claves de las especificaciones mínimas que debemos buscar en un portátil nuevo en 2017. Cuando llegamos al corte Inglés a comprar un ordenador nuevo, o a Amazon o a cualquier tienda […]

La entrada Cómo comparar portátiles. Guía para comprar un portátil en 2017 – Parte 1 aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Esta guía pretende enseñar cómo comparar un portátil con otro para saber cual es el mejor en calidad/precio. Además os voy a dar las claves de las especificaciones mínimas que debemos buscar en un portátil nuevo en 2017.

Cuando llegamos al corte Inglés a comprar un ordenador nuevo, o a Amazon o a cualquier tienda de ordenadores, la oferta es tan extensa tanto de modelos como de precios que se hace imposible comparar un modelo con otro. Con esta guía voy a intentar ayudaros con este problema. Si gusta (y la gente la comparte ;)) a lo mejor me animo a hacer guías parecidas para otros productos.

Obviamente esto es para gente que realmente tiene interés en comprar un buen portátil en relación calidad/precio y aprender un poco por el camino. Si lo que buscas es encontrar el más barato, pues ve a la tienda y compra el más barato, así de fácil. :)

Presupuesto

Lo primero que hay que hacer es marcar un presupuesto disponible para la compra. Este es el primer paso y hay que tenerlo claro, por lo menos el intervalo con un mínimo y un máximo.
Hace falta un máximo por razones obvias, pero el mínimo también es importante, porque, aunque obviamente cuanto más barato mejor, si no marcamos el intervalo, la oferta de ordenadores será tan amplia que no habrá tiempo material para elegir.

Una vez tenemos el presupuesto marcado es cuando vamos a la tienda o las tiendas de rigor y vemos los modelos que entran en nuestro presupuesto. Pero claro, todavía tenemos decenas (o centenas) de modelos que encajan en ese rango de precios y ni idea de en qué se diferencian. Sigue leyendo para descubrir como detectar las buenas ofertas y los buenos ordenadores de los malos.

Fabricante y ecosistema

El siguiente paso es bastante obvio pero hay que tenerlo en cuenta. Si somos usuarios de Apple y llevamos toda la vida usando un Mac, lo normal es seguir en esa línea, si tenemos un iPhone y un iPad, pues lo lógico es aprovechar las facilidades que nos da usar el mismo ecosistema y optar por un Mac.

Por el contrario si lo nuestro es toquetear todo, los juegos y tenemos un móvil Android, posiblemente Windows o Linux sean lo que necesitamos, así que optaremos por un ordenador portátil de otro fabricante.

En el mundo de los portátiles, podemos comparar la marcas con las marcas de coches, todas las marcas tienen modelos de coche de distintos precios y níveles, pero algunas se caracterizan por dar soluciones más avanzadas y más caras y otras por abarcar muchos más rangos de precios. Precisamente por eso, es difícil hacer una lista de marcas sin tener en cuenta los modelos y los presupuestos de cada uno. Si que es cierto que en la tecnología, cuando un aparato tiene a priori las mismas especificaciones que otros pero el precio es la mitad, suele ser por las calidades de acabados y otras cosas que no se ven en una web. Cierto es que otras veces pagamos la marca y poco más.

Por eso siempre recomiendo ir a probar el portátil antes de comprarlo o comprar en una web que ofrezca garantía de devolución sin compromiso, porque a veces nos llevamos sorpresas.

Especificaciones del modelo

Una vez tenemos una lista de ordenadores, no podemos fiarnos de las especificaciones de la tienda, muchas veces porque no estarán completas o porque ni siquiera las ponen y muchas otras porque estarán equivocadas. Por tanto, cuando tenemos el ordenador en la tienda o en su web, debemos mirar qué modelo exacto es el que estamos comprando y visitar la web del fabricante para sacar las especificaciones reales y actuales.

Hay modelos de ordenador que aparentemente son iguales por fuera pero que llevan el procesador y la memoria del año anterior y por tanto, auqnue aparentemente son “iguales”, realmente son ordenadores diferentes. Y la única forma de ver esto es mirando el modelo exacto y las especificaciones del fabricante.
Si el modelo es el que tu elegiste cuando te llega la caja, sabrás lo que viene dentro según el fabricante y no habrá sorpresas.

Para buscar el modelo usaremos Google o la web del fabricante directamente. Normalmente google es la solución más rápida.
Un ejemplo. Este enlace nos lleva a la página de un ordenador Acer en Amazon. En su descripción pone:

Acer Aspire F15 F5-573G-76KL - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-6500, 8 GB de RAM, disco HDD de 1000 GB + 128 GB SSD, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 950M, Windows 10 Home, teclado Español QWERTY), color plateado

El modelo viene en el título pero podemos verlo también bajando en la pantalla en la zona de especificaciones.

A veces esto estará completamente relleno como en este caso y otras veces no vendrá nada aquí. En cualquier caso, una vez tenemos el modelo: “F5-573G-76KL” podremos ir a Google y hacer esta busqueda: “Acer F5-573G-76KL”. Si la web de Acer no aparece en los primeros resultados, podemos usar otras webs como notebookcheck para contrastar las especificaciones y estar seguros de lo que compramos.

Ya tenemos las especificaciones, pero para poder comparar y elegir hay que dar un paso más y responder a una pregunta:

¿Para qué vamos a usar el ordenador?

Lo siguiente que vamos a plantearnos es el uso que le vamos a dar al portátil. Este paso es esencial y es lo que la mayoría de la gente ni siquiera se plantea al comprar un portátil. Hay varías preguntas que hay que responder aquí:

¿Vamos a moverlo todos los días y usarlo en cafeterías, en bibliotecas o en otros lugares diferentes de casa u oficina? No es lo mismo un ordenador que va a ir cada día al a oficina y de vuelta a casa que uno que va a estar en el despacho de casa y que no se va mover de allí en meses o en años. Tampoco es lo mismo si va a estar enchufado o cerca de corriente siempre o si lo vamos a usar en viaje en tren o en avión dónde la batería nos tiene que aguantar. Si vamos a necesitar que la pantalla y el audio sean buenos porque va a ser el sustituto de nuestra televisión o si por el contrario, las películas las vemos en el salón y esto es para trabajar. Y por último no es lo mismo usarlo para navegar y ver el email o para hacer cálculos complejos, para jugar o para edición de vídeo y fotos.

Cada uno de estos usos y necesidades van a marcar lo que debemos buscar en nuestro portátil. Así que basándonos en el uso deberíamos decidir por unos componentes u otros (y dedicaré otra parte de la guía a esto pero creo que se pilla la idea).

Avance de la parte 2

En la parte 2 de esta guía es dónde os voy a contar cómo identificar los componentes de un ordenador portátil y explicando sus diferencias. Os contaré qué es lo que debéis esperar en un portátil en 2017 y en qué debéis fijaros dependiendo del uso al que vais a destinar el portátil.

Como estaréis comprobando, la compra de un portátil es algo muy personal y muy diferente para cada persona, por lo que hacer una guía que diga cual es el mejor portátil así en general es realmente imposible. La idea es que esta guía os ayude a entender qué es lo más importante para vosotros y así poder elegir el mejor portátil para lo que vosotros necesitáis. Si os está ayudando, por favor compartirla para que llegue a más gente. La semana que viene la segunda parte.

La entrada Cómo comparar portátiles. Guía para comprar un portátil en 2017 – Parte 1 aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/comparar-portatiles-guia-comprar-portatil-2017-parte-1/feed/ 0
De aventuras y tabernas en Hearthstone https://www.planetahuevo.es/aventuras-tabernas-hearthstone/ https://www.planetahuevo.es/aventuras-tabernas-hearthstone/#respond Fri, 03 Feb 2017 19:00:56 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=9026 Ya hemos conseguido subir de nivel todos los héroes y por fin hemos podido jugar una de las aventuras. Además hemos probado la taberna y el juego sigue siendo interesante gracias a estas variantes. Este es el tercer artículo sobre mi evolución en Hearthstone después de años sin jugar al Magic. Puedes leer los otros […]

La entrada De aventuras y tabernas en Hearthstone aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Ya hemos conseguido subir de nivel todos los héroes y por fin hemos podido jugar una de las aventuras. Además hemos probado la taberna y el juego sigue siendo interesante gracias a estas variantes.

Este es el tercer artículo sobre mi evolución en Hearthstone después de años sin jugar al Magic. Puedes leer los otros dos artículos aquí y aquí.

Hearthstone Cookies

Las aventuras

Las aventuras se pueden comprar por unos 22 dolares o se pueden ir comprando en “capítulos” de 700 monedas de oro cada una.
Puesto que el reto es conseguir llegar a ser competitivo sin gastar un duro, hemos optado por la opción de las 700 monedas.

Esto lleva tiempo, ya que cada día se saca una media de 60-80 monedas, algunos días más (si las quest acompañan) y algunos días menos. Además, cuando conseguimos comprar una aventura, esta no nos genera más monedas y mientras la estamos jugando paramos la producción de Oro. Pero esto tampoco es malo porque si no acabaríamos hasta las narices de jugar siempre a lo mismo, pero me estoy enrollando y todavía no he explicado qué tienen de especial las aventuras y si vale la pena pagar por ellas (en oro o en dinero).

¿Es recomendable jugar las aventuras?

Si, valen mucho la pena. La principal razón es que ofrecen unas alternativas al juego standard que vienen muy bien para evitar el juego repetitivo de cada día. Además, cada aventura nos ofrece varias cartas de recompensa cuando las vamos completando. Algunas cartas son curiosas simplemente pero otras son fantásticas y no hay otra forma de conseguirlas más que jugando las aventuras.

Al concentrarnos en conseguir oro para las aventuras, hace mucho que no conseguimos cartas nuevas de sobres, y los mazos no evolucionan mucho. El problema es que podemos llegar a aburrirnos por jugar siempre a lo mismo. Las aventuras permiten cambiar el chip por unos días y conseguir nuevas cartas que a la vez usaremos en nuestros mazos para las partidas standard.

No quiero contar nada más sobre las aventuras porque parte de la gracia es no saber que va a pasar en cada momento y a qué nos vamos a tener que enfrentar.
Yo me arrepiento haber gastado oro al principio en nuevas cartas cuando debería haberme enfocado completamente en las aventuras, pero para eso escribo esto, para que otros puedan seguir mi evolución y no cometer los mismos errores.

La taberna

Otra de las opciones que se ha desbloqueado en el menú principal es el acceso a la taberna. La verdad es que me pilló de sorpresa y es bastante divertido.

La taberna consiste en una modificación de las reglas básicas que cambia cada semana. Con esa variante puedes hacer un mazo nuevo que solo sirve aquí. La primera semana que yo entré, la variante era que los dos jugadores empezaban desde el principio con 10 cristales (yo los sigo llamando maná, costumbre ;)).

Además, cuando ganas una partida con las nuevas reglas, te dan un sobre de cartas nuevo. Así que es otra manera divertida de sacar novedades cada semana.

Estado actual

En este momento tengo ya todas las cartas básicas de los héroes completadas, y he completado también la aventura de los exploradores. He podido hacer algún mazo divertido con las cartas nuevas y creo que tengo bastante clara la dinámica del juego a estas alturas. Sigo optimizando mi tiempo para conseguir la mayor cantidad de oro posible en el menor tiempo de juego.

La Arena

El siguiente punto que voy a comenzar una vez complete las aventuras es la Arena. No he querido arrancar antes para no desviarme del objetivo de conseguir oro pero esto os lo contaré en el siguiente artículo.

¿Y vosotros? ¿os estáis animando a jugar? Contadme vuestra experiencia.

La entrada De aventuras y tabernas en Hearthstone aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/aventuras-tabernas-hearthstone/feed/ 0
Guía de regalos tecnológicos y frikis 2017 https://www.planetahuevo.es/guia-regalos-tecnologicos-frikis-2016-2017/ https://www.planetahuevo.es/guia-regalos-tecnologicos-frikis-2016-2017/#respond Mon, 26 Dec 2016 20:32:20 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=8966 Quedan pocos días y muchos ya tendréis los regalos de navidad preparados y habréis hecho la lista a los reyes con tiempo y sin prisas… pero muchos otros (como yo) estaréis estos días agobiados porque no sabéis que regalar o incluso qué pedir (afortunados que tenemos de todo lo necesario por otra parte).   Con […]

La entrada Guía de regalos tecnológicos y frikis 2017 aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Quedan pocos días y muchos ya tendréis los regalos de navidad preparados y habréis hecho la lista a los reyes con tiempo y sin prisas… pero muchos otros (como yo) estaréis estos días agobiados porque no sabéis que regalar o incluso qué pedir (afortunados que tenemos de todo lo necesario por otra parte).  

Con este artículo actualizo mi obsoleta guía de regalos y os dejo unas cuantas ideas para estas fechas, o para el resto del año. Y si os gustan, podéis compartirla con vuestros amigos y así ayudáis a que este blog siga activo (los enlaces a cada producto están en el texto y algunos son enlaces de afiliado de amazon). 

Y si este artículo no os hace falta, quizás encontréis algo interesante para regalar en los próximos meses o al menos os recomiendo llegar al final del artículo y ver el vídeo de la última recomendación. Vale la pena. Estáis avisados.

Kindle Reader

Aquellos tiempos dónde había competencia para elegir el mejor Ereader ya pasaron. Ahora no hay que complicarse la vida. Si alguien o tiene un ereader o el suyo está muy antiguo, regálale un Kindle y solucionado. Ah, y no os compliquéis la vida con los modelos más caros. El kindle más barato, el que no lleva luz integrada, es el mejor en calidad precio. 

Si conoces a alguien que todavía no tenga un ereader y le guste leer, ya tienes el regalo perfecto.

Kindle

Bolígrafo Antigravedad

En la era de las tablets y de los móviles, yo sigo usando mi libreta para anotar montones de cosas. Y si hay algo que aprecio a la hora de escribir es un buen bolígrafo. Y este es el mejor: diseñado para funcionar en el espacio, ¡sin gravedad!

Entre sus ventajas:  funciona en cualquier ángulo, no hay riesgo de que destinte y te ponga perdida la chaqueta o el pantalón (o la mochila fantástica de tu portátil – ver más abajo -) y ¡está diseñado para astronautas! Esto último sólo debería valer para unos frikis como nosotros ;) 

Hay varias opciones, con caja de regalo más espectacularel bolígrafo simplemente. Un regalo fantástico y bien de precio.

New Space Pen

Bolso bandolera para portátil (y para el día a día)

Si tienes un Macbook air, un Macbook pro o como yo, el fantástico Dell SPX 13, y eres de los que llevas el portátil a todos lados, necesitarás un bolso de calidad para transportarlo. Tras revisar y comparar muchos modelos (de nuevo otra comparativa que se quedó sin publicar en su día) el que yo te recomiendo es la fabricada por Tenba.

Yo tengo el modelo Tenba DNA 11, ya que el Dell XPS de pantalla de 13 tiene el tamaño exterior del MacBook air de 11, que es para el que fue diseñada la bolsa. Uso la bolsa No recomiendo el 13 ya que sería demasiado grande para llevarlo al hombro. Si necesitamos más espacio lo mejor es optar por una mochila, como las que recomiendo a continuación.

Tenba DNA 11

Mochila Goruck

Si buscas una mochila, que te dure años, que te sirva tanto para el día a día, para ir un día al monte, con el portátil por la ciudad, un fin de semana a la playa o una semana de viaje por europa, que pueda llevarse en cabina en el avion, con compartimentos varios para todo tipo de gadgets y espacio para el portátil y que no parezca una mochila de viaje… parece imposible, pero la realidad es que existe.

Se llama Goruck GR1 (o GR2 para viajeros) y es de una empresa americana. No es fácil de conseguir en Europa y no es barata, pero en temas de mochilas, si quieres algo bueno, te va a tocar pagarlo.

GoRuck

Router Wifi

Con el boom de la fibra óptica, y esos fantásticos 300 megas de ancho de banda, nuestro router posiblemente se ha quedado anticuado. Así que a menos que tengamos la suerte de poder pedir a telefónica que nos cambie el de casa, tendremos una fantástica velocidad por cable y muy mala por wifi. La solución es gastarse unos cuantos euros y comprar un buen router. Si te parece algo caro, hay que verlo de este modo: Es algo que te va a durar varios años y piensa las horas y la cantidad de dispositivos que usan internet en tu casa. Luego piensa lo que te gastas en 5 años en … [pon aquí cualquier otro gasto mensual] y veras que esa inversión está más que justificada. 

Como hay millones de routers para elegir, os lo voy a poner fácil sin meterme a hacer una comparativa. Si estáis en USA podéis comprar el nuevo google wifi y si estáis en España o en otra parte del mundo, yo os recomiendo este router de Asus, el RT-AC-68U. En cualquier caso lo que tenéis que mirar es que al menos sea un router tipo AC1900. En general con eso os va a bastar.  Si alguno tiene pasta y quiere comprar algo mejor o necesita un mayor alcance, que se pille el Asus RT-AC-88U

81a8qv6nmxl-_sl1500_

 

PLC para la conexión a internet

La otra opción, si lo que necesitamos conectar es un sólo dispositivo y no queremos depender de las fluctuaciones de las redes inhalambricas, es optar por una conexión PLC. Hace ya años que recomendaba este producto en el blog. Obviamente hoy hay que recomendar alguno que tenga como mínimo una velocidad de trasferencia de 1200 Mbs si no queremos quedarnos cortos en unos meses. Casi todos los productos son similares, TP-Link, NetGear o D-link, así que elegid uno que os guste y que os encaje en el precio y listo.

61tof8hd7rl-_sl1350_

Aspirador Robot Neato

Mi mejor compra de los últimos años. Poder tomarte un café o escribir un post como este mientras la casa se limpia sola es algo que tenéis que probar. Es como el invento del lavavajillas o la lavadora. Podemos vivir sin ella, pero una vez te compras uno, no hay vuelta atrás. Así que si queréis hacer un buen regalo, con esto no os equivocáis. Pero ojo, la marca importa. Si compráis una marca china barata, no os extrañe que no funcione en dos meses o que no limpie bien. 

En mi casa tenemos un Neato, que la mayor diferencia en su momento con la marca top (Roomba) era que es capaz de hacer un mapa de la casa y asegurarse de pasar por todo el suelo mapeado al menos una vez. Esto te asegura que no depende del azar para limpiar un cuarto. 

De nuevo esto da para una comparativa, pero fiaros de mi y comprar una de marca Neato, la que os parezca bien segun el presupuesto que dispongaís. Un Neato que está bien en calidad precio es el modelo Botvac D85 y si queréis lo más barato, podéis pillar el modelo de hace un par de años (que funciona fantásticamente porque es igual que el que yo tengo). 

Tablet – Ipad Mini

Si alguien no tiene una tablet y estáis pensando en regalar una, no os compliquéis la cabeza: regalad un ipad mini. Es el más sencillo de actualizar y de controlar, sobre todo si a la persona a la que se lo regaláis no está muy al día con las últimas tecnologías. El producto es caro pero podéis regalarlo y olvidaros de ello.

Un caso de uso real: Es el regalo que le hicimos a mi tía hace no mucho, le instalamos netflix y un chromecast en la televisión, Google Photos en el ordenador y el visor en el Ipad y una cuenta de telegram (porque no tiene un teléfono smartphone ni falta que le hace). Y ahora está completamente conectada, ha está aprendiendo a usar otras funciones del Ipad también y todo sin complicarnos la vida. 

Mi teléfono es android, me encanta jugar con la raspberry pi y con mis ordenadores, pero para la tablet, lo que quiero es que funcione correctamente para las cuatro cosas que se usan, que la batería le dure todo lo posible y que no me de problemas, y en esto, el ipad sigue siendo el rey.

[Me ahorro la foto del ipad, que todo el mundo sabe cómo es ;)]

Chromecast

No me canso de recomendar estos productos de Google. En mi casa tenemos un FireTV, un apple tv y varios Chromecast, tanto audio como vídeo, con eso casi lo digo todo. Pero es que además funcionan fantásticamente bien. El nuevo chromecast ultra es un poco demasiado, y a menos que tengamos una especial predilección por el vídeo a 4k, no nos va a hacer falta. Si que recomiendo también el chromecast audio. Una forma fantástica de mandar música a tus altavoces “no inhalambricos”. Un regalo barato y muy recomendable.

chromecast-2-chromecast-audio

Raspberry PI 3

Si tenéis un amgio friki, que le guste la tecnología, este es un gran regalo. No so preocupéis por los usos, el ya les sacara algo que hacer. La versión de la raspberry pi 3 viene con bluetooth y Wifi integrado así que no se necesita comprar nada extra para empezar a usarla.

Raspberry Pi

Tarjetas de memoria

Una buena tarjeta de memoria MicroSD nunca viene mal, es un regalo “de relleno” fantástico y seguro que cuanlquier friki que se precie le sacará partido. Si compras una Raspberry PI, es un añadido perfecto, pero es que también valen para el móvil, la cámara de fotos, como disco duro externo, etc. Si tenéis dudas sobre el tamaño, 32gb o 64gb son las preferibles este año, y clase 10 UHS-1 imprescindible. Hay muchas marcas así que os he seleccionado un par por si no queréis pensar más. Una Samsung EVO de UHS1 y 64GB y una Sandisk Extreme USH3 (más rápida) para los más exigentes.

Almohada inflable

Una almohada inflable parece un regalo chorra, pero estoy seguro de que aquellos que viajen en avión o en tren a menudo lo van a agradecer. Hay de todos tipos y colores así que os dejo el enlace a una bastante buena pero realmente esto es más una idea que una recomendación de compra.

Ninja batidora de zumos

Parece una tontería de regalo pero desde que tengo una en casa, he pasado a tomar zumos naturales mucho más a menudo. Si conoces a alguien que hace deporte y sabes que no tiene una, es un buen regalo. Una marca fantástica de este tipo de productos es la marca Ninja, no solo tiene un nombre que mola sino que además funcionan muy bien y a un precio más que razonable.  Aquí os dejo el enlace a uno de sus modelos, el BL450.

Nutri Ninja Pro (BL456)

Batería Externa Compacta

Esta claro que a estas alturas muchos ya tenéis una batería externa para vuestros dispositivos, pero es muy probable que tenga más de dos años, que sea bastante pesada y que realmente la capacidad real ya no sea la misma que cuando la comprasteis. Así que este año recomiendo una actualización.

Y puestos a comprar algo nuevo, busquemos algo práctico. Se trata de una batería externa pero del tamaño de una tarjeta de crédito (más gorda y pesada si) y con el cable incorporado. La ventaja es que te la puedes llevar cuando sales de fiesta sin tener que cargar con la batería de 20.000 mah que usas cuando te vas de fin de semana o que llevas en la mochila. Si conocéis a alguien que le gusta la tecnología, es un regalo que va a usar muy a menudo.

Juegos de mesa: Alta Tensión

La lista aquí es demasiado grande para poner la colección, pero un juego que vale tanto para grandes aficionados como para iniciados es el Alta Tensión. Si queréis regalar un juego de mesa y ya tienen el Catan y el Carcassone, el siguiente de la lista es este. Puedes comprarlo en Amazon en este enlace en su versión Deluxe.

The resources

Cómics

Quería hacer una lista de cómics recomendados para regalar estas navidades, pero no me ha dado tiempo. Así simplemente lo dejo como recordatorio, si a alguien le gustan los cómics, siempre le va a gustar que le regales uno. Es como las flores para las chicas, nunca se tienen suficientes y nunca es un mal regalo. 

Horno para pizzas

Poca gente usa el horno en el día a día, incluso hay apartamentos que no lo tienen, pero siempre apetece tener uno cuando vamos a hacer unas pizzas. Pues bien, hay soluciones para no tener que usar el mega horno para poner una simple pizza para 2 personas. Un horno rotativo especial para Pizzas, un fantástico regalo para completar la cocina de cualquiera. 

[Aquí iba una foto de un horno, pero es que son muy feos así que os ahorro el sufrimiento]

Una hamaca

Si, todo se hace mejor en una hamaca. Es algo que no te comprarías pero si te lo regalan… En cuanto llegue la primavera se van a acordar de ti y de tu fantástico regalo. Hay muchas, la más vendida en Amazon está aquí, pero si quieres hacer un regalo algo más especial, te recomiendo la ultraligera hecha con el material de los paracaídas.

Hammock

Hervidor de agua eléctrico digital

¿Te gusta el te? ¿Todavía hierves el agua en una olla como hace años? ¡Evoluciona! Con este “kettle” puedes programar la temperatura que necesitas (porque no todos los tes se hacen igual) y además se encarga de mantenerla el tiempo que haga falta, se acabó el estrés para ponerse un te a media tarde. 

Kettle

Soporte llaves con imán

Consiste en un imán potente para usarlo como soporte para tus llaves. Es un regalo bastante simple, y hay muchas variantes. Puedes incluso hacerlo tu mismo si eres un poco manitas. 

Está la opción tornillo, que sustituye el tornillo de la luz de entrada por uno con un imán. Si tu cocina está cerca de la entrada, puedes comprar un imán potente y pegarlo en la nevera, automáticamente tendrás un soporte de llaves en la puerta de la nevera. También venden variantes con soportes de madera, como este listón con los imanes integrados, o este muñeco escalador para atornillar en la pared, o este con la anilla incorporada.

41advikixnl

Altavoces Bluetooth Resistentes al agua

A estas alturas todo el mundo tiene unos altavoces portables, pero no todos son waterproof – resistentes al agua y además nunca está de mas tener unos altavoces nuevos, para los diferentes cuartos de la casa, en este caso especialmente para poner en el baño o en la ducha. Es un gran pequeño regalo. Recomiendo estos de marca JBL (los JBL Clip 2) pero cualquier otro que os guste puede valer.

Squatty Potty

Si, es una banqueta de lujo para… bueno, ved el vídeo lo primero. Una empresa que hace este anuncio merece estar en cualquier lista de recomendaciones de compras. Te vale con cualquier banqueta realmente, pero el vídeo tienes que verlo. Además es una gran forma de cerrar este artículo. 

Recuerda que si te ha gustado, compartirlo no cuesta nada y me ayudas mucho. Si no tienes twitter o pasas del facebook, pues mándalo por email o directamente por whatsapp. ¡Gracias!

La entrada Guía de regalos tecnológicos y frikis 2017 aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/guia-regalos-tecnologicos-frikis-2016-2017/feed/ 0
Un par de cámaras para regalar https://www.planetahuevo.es/par-camaras-para-regalar/ https://www.planetahuevo.es/par-camaras-para-regalar/#respond Sun, 20 Nov 2016 18:20:09 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=8952 Si alguno está buscando un producto para regalar esta navidad, es posible que alguna de las cámaras que os presento hoy os pueda servir. Ambas entran en ese grupo de productos que no te comprarías para uso personal, bien porque hay otros más baratos o porque tienen funcionalidades que no son esenciales, pero que si […]

La entrada Un par de cámaras para regalar aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Si alguno está buscando un producto para regalar esta navidad, es posible que alguna de las cámaras que os presento hoy os pueda servir. Ambas entran en ese grupo de productos que no te comprarías para uso personal, bien porque hay otros más baratos o porque tienen funcionalidades que no son esenciales, pero que si te los regalan pues se agradecen y los vas a disfrutar al máximo, precisamente porque tienen ventajas sobre los productos básicos.

HUE-cameras-review-planetahuevo-DSC00961

Las cámaras

Estoy hablando en todo momento de dos cámaras, así que dejadme que os las presente antes de seguir.

La primera es la Camera HUE HD Pro, una cámara más orientada al uso “profesional”. Aunque la venden pensando en escuelas y otros campos, puede servir para cualquier profesional que trabaje con un ordenador, documentos, que haga conferencias online o incluso para el que quiere empezar en el mundillo de los vídeos online, ya sea con webminarios, reviews de productos o para montar su propio canal de youtube.

La segunda la llaman HUE Animation Studio. El fabricante ha enfocado este producto, junto con el software asociado que incorpora, a niños o escuelas que quieran comenzar en el mundo de la animación “timelapse“. En el fondo son dos productos, por un lado el hardware y por otro el software, pero luego os hablo de ello que me adelanto.

Unboxing – Desempaquetado

Antes de seguir os presento lo que vais a encontrar en las dos cajas para que no haya sorpresas si decidís comprar alguna de ellas.
Los que me seguís sabéis que nunca he sido de hacer vídeos, principalmente porque no se me da nada bien y porque tengo un pánico escénico terrible. Y la única forma de superar los miedos es enfrentarnos a ellos así que, aunque me cueste y la calidad no sea la mejor del mundo (iremos mejorando… espero ;), os presento el unboxing – desempaquetado – de ambos productos en vídeo. Y después de los vídeos la descripción y análisis de los productos en texto como siempre. ;)

Vídeo 1 HUE Animation Studio “Unboxing”

Vídeo 2 HUE HD Pro Camera “Unboxing”

Bonus Vídeo 3 HUE Soporte para Tablets

Cámara HUE HD Pro

Voy a empezar hablando de la versión PRO, indicando los detalles que ido anotando durante estos días de uso.

Las especificaciones no vienen por ningún lado en la caja pero aquí os las dejo yo resumidas que ya las he investigado y os ahorro una búsqueda en Google. Es una cámara USB normal y corriente, de calidad 0.9MP o lo que es lo mismo, 720p a 16:9. No querremos más resolución para la mayoría de usos del día a día y es más que suficiente para iniciarnos en este mundillo.

HUE-cameras-review-planetahuevo-DSC00964

Como habéis visto en el vídeo no trae funda, pero es que no es un producto pensado para mover de la mesa del escritorio, ya que depende de la base (bastante pesada) para funcionar correctamente y mantener la estabilidad.

En la parte de atrás tiene un botón táctil que enciende unos leds en la parte frontal. En mis pruebas he notado que cuando nos pilla a contraluz, estos leds ayudan y mejora bastante la imagen de la cara lo cual es bastante útil en vídeo conferencias, ah y no ciega ni nada, no afectan negativamente.

No tiene enfoque automático. Esto puede ser algo negativo si nos movemos mucho, mi experiencia me dice que los enfoques automáticos se descolocan a poco que nos movemos y al final acabo desactivándolos. Con esta cámara no he necesitado tocarlo desde el primer día que la coloqué en su sitio en mi mesa. Pero como hemos dicho, esta no es una cámara portable en absoluto así que no le veo problema al enfoque manual, más bien una ventaja.

El sistema trae un software propietario pensado principalmente para escanear documentos y otras funciones. Debo confesar que no lo he instalado (porque viene en CD y mis ordenadores no tienen lector de CD desde hace un par de años) pero no es necesario para la mayoría de los usos. Windows reconoce la cámara perfectamente y por tanto puede usarse y configurarse sin problema. He probado a capturar documentos usando One Note y funciona perfectamente. No veo sentido a instalar un software adicional para hacer algo que ya hago con el software por defecto.

La cámara tiene un micrófono integrado. En mis pruebas, como la cámara la tengo algo alejada, debo decir que se oye algo bajo, o eso me han indicado en mis pruebas. Así que, sin haber hecho pruebas exhaustivas puedo decir que el micrófono no es de lo mejor de la cámara.

En general está muy bien construida y parece absolutamente resistente a golpes. Teniendo en cuenta que la compañía la orienta a escuelas y entornos profesionales o familiares dónde puede haber niños, no es una mala idea, y creo que es un punto fuerte a tener en cuenta.

La base tiene un cable excesivamente largo para mi gusto y usa un conector MiniUSB, algo anticuado para los tiempos que corren con el USB-C llegando a las casas como nuevo standard. El único otro cacharro que tengo en mi mesa que usa MiniUSB es el mini altavoz que tiene ya más de 5 años… (y que sigue funcionando de lujo) con eso lo digo todo.

HUE-cameras-review-planetahuevo-DSC00966

El cuello flexible de la cámara

Hay que hacer un apartado especial para hablar de lo más interesante de la cámara. Como no habréis visto bien en el vídeo porque se me va el encuadre (desastre!) ambas cámaras traen un sistema de cuello flexible que permite girar y orientar la cámara en diferentes direcciones. No tengo ni idea del nombre técnico de este tipo de “cable” así que si me dejáis un comentario lo agradeceré y así edito esta parte.

La cámara se puede girar hacia todos los lados sin problema y mantiene hasta las formas más extrañas que queramos probar. El único pequeño problema que hemos encontrado no es el cuello sino la base. Aunque al principio nos ha parecido pesada, la realidad es que cuando estamos moviendo el cuello, a veces tenemos que sujetar la base con la otra mano, porque si no la arrastramos. Esto es algo incomodo y hace que al final, movamos lo menos posible la cámara una vez la tenemos en una posición que nos guste.

En mis pruebas estos días si que he usado esta funcionalidad para poner la cámara en el ángulo más adecuado según la luz que hay en cada momento para mejorar la imagen que envío o para centrarla en la pantalla cuando hago una conferencia, lo cual me permite mirar a la cara a la persona con la que hablo. Algo que en otras cámaras tenía mucha peor solución,con esta se arregla en un segundo.

He probado a usar la cámara en el portátil sin la base, de modo que aumentaría bastante su portabilidad. La conclusión es que cada vez que retuerzo la cámara noto como se fuerza mi puerto USB así que no me he atrevido a usarla más de 5 minutos para probar. Además, aunque es ligera sin a base, no es plegable porque no puede enrollarse sobre si misma así que tampoco es muy cómoda de llevar a ningún lado. Sobre todo ahora que tenemos móviles con cámaras más potentes que permiten hacer vídeo conferencias en movilidad mucho más fácilmente.

HUE-cameras-review-planetahuevo-DSC00967

HUE Animation Studio

Este producto se vende como un pack de software y hardware, nuevamente pensado para clases y niños. No hemos podido probar el software, pero os dejo un análisis de la webcam. 

La resolución de esta pequeña cámara es la misma que su hermana mayor, 0.9MP, 720p, pero hay algunas diferencias importantes en su diseño y óptica.

El zoom que tiene por defecto es mucho mayor, tanto que para usarla como web, mas os vale ir con buena cara porque vais a dar un primer plano fantástico.

De nuevo nos encontramos con el enfoque manual, en este caso, pensando que está diseñada para hacer timelapse tiene todo el sentido y de nuevo no le vemos ninguna pega.

Esta cámara no tiene leds en la parte de delante pero si tiene un botón, no táctil en la parte trasera. Ese botón permite hacer la captura de la imagen, aunque no nos queda claro si podremos darle sin mover el encuadre. Tiene más sentido usar el sofware para hacer las capturas y no creo que usemos el botón para casi nada. Posiblemente se podrían haber ahorrado esto y hacer la cámara algo más pequeña aún.

Obviamente el cuello es más corto y la base pesa menos, pero sigue siendo útil y flexible para posicionarla como necesitemos.

Aunque este modelo es más pequeño, tampoco es muy portable, porque la base es necesaria (al retorcer puede dañar tus usb del portátil si probamos a usarla sin la base) y de nuevo no es plegable ni enrollable en si mismo, por tanto ocupa un espacio importante en nuestra bolsa. Tampoco trae una funda como su hermana mayor, para confirmar que están diseñadas para quedarse en casa, en clase o en la oficina.

La construcción es de nuevo de mucha calidad y realmente ambas cámaras parecen a prueba de niños, golpes y creo que van a durar bastante.

Si nos centramos en el software, drivers y conectividad, nuevamente hemos sido capaces de conectarla a nuestro Windows sin ningún problema y aparece como cámara USB standard. De nuevo no hemos tenido problema ninguno en que ninguno de los programas del ordenador la reconozca, skype, OneNote, etc. 

Como he dicho, su uso en el ordenador está algo más limitado porque el zoom es excesivo, y para captura de documentos el cuello no es suficientemente largo. Para capturar y escanear documentos puede servir para un dni o pasaporte pero no para escanear páginas o folios. Hay que recordar que no es para lo que se ha diseñado y ese zoom para el “timelapse” puede resultar mucho más útil. Así que no lo tomemos como algo negativo. La cámara es para lo que es.

HUE-cameras-review-planetahuevo-DSC00971

Precios

El precio a la hora de publicar este artículo en Amazon.es es de 75.95€ para la cámara HD Pro y de 59.99€ para el Animation Studio.  Teniendo cámaras web que pueden encontrarse por la mitad de precio, y que no son malas en absoluto, hay que considerar este producto como caro. Está claro que está enfocado a colegios y empresas porque su precio no parece apropiado para hogares, a menos que sea la tercera cámara normal que te rompen los niños, en cuyo caso puede estar justificado claro.
La cámara pro es una muy buena webcam y la posibilidad de girar el cuello permite capturar documentos con buena calidad, si esto lo comparamos con un escaner ya no es tan cara pero si solo vamos a hacer vídeo conferencias podremos tener una camara usb de full hd o de las mismas características con autofocus y mucho más portable por menos dinero.

Ver más fotos en el álbum.

Conclusión

Ambas cámaras son buenos productos, los materiales y acabados son muy buenos y tienen toda la pinta de ser capaces de aguantar golpes, caídas y otros problemas que puedan surgir si se usan en una clase con niños. La resolución que ofrecen es suficiente para ser cámaras de iniciación y perfectas para su uso como webcam.

Son uno de esos productos que uno no se compra para uso particular, pero que, si te los regalan, vamos a usarlos y posiblemente se le saque bastante partido.

Posiblemente la razón por el precio es el software, pero es que la gente no lo valora (y nosotros tampoco) cuando compran hardware. Yo no le veo utilidad y por eso no lo valoro positivamente, pero, nuevamente, en un entorno de una escuela o más profesional, puede valorarse positivamente que venga incluido. También hay que considerar que la base USB se puede usar como extensor para poner en nuestro escritorio y conectar otros gadgets y eso incrementa algo el precio. 

La cámara pequeña, aunque el zoom limita algo para hacer reviews o otro tipo de vídeos, puede ser perfecta para enseñar a niños. Es algo más barata, está construida muy bien, el software que trae no es tan fácil de sustituir por otros programas gratuitos, es más portable y tiene todas las ventajas de su hermana mayor con pocos de los inconvenientes.

HUE-cameras-review-planetahuevo-DSC00959

Si buscas una cámara para usar con tus hijos, para que ellos hablen y la manejen, se diviertan y aprendan a grabar y editar vídeo puede ser el producto que estás buscando. Para aquellos que no necesitan esa durabilidad extra puede ser que el precio se salga algo de sus rangos, pero de nuevo, si se lo regalas a alguien con niños creo que es un buen producto.

Por mi parte seguiré usándolas como webcam principal en casa y estoy planteándome usarlas también como webcam para mis otros proyectos, cámara de seguridad con mi Raspberry Pi o cámara secundaria para el ordenador de sobremesa o el portátil cuando esté en casa.

Con esto y con los vídeos podéis decidir qué hacer y espero os de pistas para regalos esta navidad.

Nota importante: Las cámaras HUE ha sido regaladas por el fabricante para su revisión. En ningún caso se ha recibido dinero aparte de las propias cámaras ni se nos ha forzado a dar una opinión favorable sobre ellas. Como siempre, la opinión mostrada es completamente personal y está basado en mi experiencia con el producto, aunque obviamente al no haber pagado el producto, posiblemente es humano ser algo menos crítico con los defectos encontrados que cuando se realiza la compra. 

La entrada Un par de cámaras para regalar aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/par-camaras-para-regalar/feed/ 0
¿Estamos preparados para el nuevo MacBook Pro? https://www.planetahuevo.es/estamos-preparados-nuevo-macbook-pro/ https://www.planetahuevo.es/estamos-preparados-nuevo-macbook-pro/#respond Fri, 28 Oct 2016 17:57:31 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=8946 Ayer así de rebote me enteré que había una keynote de Apple y como se comentaba que se podía anunciar el nuevo MacBook Air 2016 me dispuse a verla tranquilamente mientras hacía otras tareas que requerían poca atención. La keynote me pareció un poco tostón y aunque esto da para otro post. Que cada 12 […]

La entrada ¿Estamos preparados para el nuevo MacBook Pro? aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Ayer así de rebote me enteré que había una keynote de Apple y como se comentaba que se podía anunciar el nuevo MacBook Air 2016 me dispuse a verla tranquilamente mientras hacía otras tareas que requerían poca atención.

La keynote me pareció un poco tostón y aunque esto da para otro post. Que cada 12 meses me salgan diciendo que están “muy emocionados con las novedades que van a presentar” empieza a sonar a enlatado y poco convincente. Pero vamos al lío.

Resumen de la Keynote de octubre, el nuevo MacBook Pro

Touch Bar

La verdad es que en la Keynote de ayer, si que se presento una innovación especial, la famosa barra táctil que han llamado Touch Bar, y debo decir que me gusto bastante. Es de estas novedades que si que veo implantándose en los ordenadores muy pronto, no hay que olvidar que ya se ha intentado antes en teclados para “Gaming” con pantallas lcd e incluso con pantallas táctiles responsive, pero Apple es bueno en eso, en implementar mejor ideas que otros no fueron capaces de completar (o que no tenían un equipo de marketing y de seguidores tan bueno, eso también).

El concepto de portátil con pantalla táctil que nos han intentado vender en los últimos años no tiene ningún sentido, y os lo digo escribiendo en uno de ellos, dónde sólo uso la pantalla táctil para cerrar pestañas sin querer cuando quiero quitar una mota de polvo de una esquina. En una tablet tiene todo el sentido, en un ordenador no. Pero una pequeña barra táctil que permita realizar las tareas más comunes y útiles de un terminal táctil y que hasta ahora intentaban meter dentro del trackpad a modo de “gestos” si que tiene mucho sentido. 

Apple announced a new MacBook Pro with a touchscreen row of keys on Thursday. "This week happens to be a huge week in the history of the Mac, and the history of Apple," Apple CEO Tim Cook said. The price starts from $1,499 for the version with traditional

Para empezar está colocada dónde los dedos alcanzan, no hay que levantar el brazo para usarla y una vez nos acostumbremos será incluso más cómoda que muchos accesos directos del teclado. Los verdaderos profesionales usan poco el ratón y el tracpad y utilizan el ordenador sin levantar las manos del teclado y la vista de la pantalla. 

En ese último punto es donde habrá que ver como nos apañamos con una pantalla táctil, dónde no tendremos las referencias físicas de las teclas y parece más complicado pulsar en botones táctiles precisamente por eso. Pero creo que esto es más un problema de haber aprendido con un teclado más que algo malo atribuible a la touch bar. 

Por otro lado, dedicaron demasiados minutos a contarnos lo bien que se puede usar para mil millones de cosas que realmente no son la realidad de la Touch Bar. No creo que los profesionales del Photoshop vayan a usar la touch bar cuando tienen una Wacom táctil desde hace años.

La touch bar es un buen complemento para el uso diario del ordenador (y para el gaming!), y creo que veremos versiones similares en Windows en no mucho tiempo, pero no es una herramienta para profesionales específicos como nos la han querido vender en la keynote.

MacBook pro

Macbook Pro

Ahora voy a hablar de lo que se supone que era el plato fuerte de la keynote, pero que, para mí, no dedicaron el tiempo suficiente a hablar de ello. 

Por ejemplo, yo no logré enterarme bien de la resolución de la pantalla. Si, es la “mejor pantalla jamas instalada en un portatil Mac” y es Retina Display, pero ¿tanto costaba dar los detalles técnicos? 

El Macbook Pro es para mi un ordenador adelantado a su tiempo, pero tan adelantado que la mayoría de los usuarios no van a poder ni querer comprarlo porque implica un cambio demasiado radical para su forma de trabajar. 

Si, estoy hablando de las conexiones USB-C.  Crear un ordenador portatil, cuyo principal objetivo es la portabilidad, ya que es muy ligero y con una batería bastante buena y eliminar de un plumazo toda la conectividad y limitarla a conectores USB-C/Thunderbolt no tiene ningún sentido.

No se vosotros, pero yo tengo un ratón USB, mi móvil tiene un cargador USB, mi cámara de fotos tiene un cargador USB, y usa una tarjeta SD que puedo poner en mi portátil (o en el Macbook Pro actual o en el Macbook Air), y tengo 2 discos duros de 64GB USB 3.0 en mi llavero que no tienen más de 2 años y funcionan fantásticamente para compartir contenidos con cualquiera que me encuentre, o para llevar esos papeles a una imprenta o a la biblioteca (o el hotel) para imprimir el billete de avión o del tren, o la reserva del coche. Pues bien, si decido comprarme el Macbook Pro nuevo, tendré que llevar un adaptador para cada uno de esos dispositivos, así que puede que sea muy ligero y compacto pero la bolsa de adaptadores va a ocupar bastante. 

Eso sin hablar del coste porque si me puedo gastar la pasta que vale el Macbook Pro (sin tener unas especificaciones último modelo tampoco) pues me puedo comprar los adaptadores sin problema, eso no puede ser una excusa. 

MacBook pro

No tiene ningún sentido

Es la falta de sentido común lo que me parece increíble. Si queremos portabilidad, tan importante es el dispositivo que usamos como sus accesorios. Me recuerda a cuando te vendían un portátil XXXXX super ligero con un cargador que pesaba más que el propio ordenador y la batería duraba 5 horas claro. ¡Es que ni siquiera todos los dispositivos de Apple funcionan con USB-C todavía!

En un mundo del futuro, todos nuestros dispositivos acabarán siendo compatibles con el USB-C tal y como son ahora compatibles con el USB, pero pretender que la gente de un cambio tan radical es, en mi opinión, un error de concepto. Porque yo puedo decidir dar el salto, pero las personas con las que me voy a encontrar en el día a día no van a darlo, y mi portátil va a ser fantástico pero no podré usarlo para copiarme las fotos de tu cámara el día que pase por tu casa (por suerte llevaré mi pincho USB en el llavero para llevármelas a casa y pasarlas con mi ordenador antiguo).

Así que, a la vista de que no tendremos un nuevo Macbook Air próximamente, si alguien está pensando comprar un ordenador para estas navidades, que le pegue un vistazo al Dell XPS 13 de 2016 (yo tengo el de 2015 y estoy más que contento con él pero me falta el puerto USB-C), que no solo apuesta por un diseño compacto, ligero, con muy buenas prestaciones, y aunque incorpora un puerto USB-C mantiene un par de puertos USB 3.0, un lector de tarjetas y la compatibilidad con tus dispositivos actuales, para que puedas ir actualizando tus otros dispositivos poco a poco y comprar un Macbook pro en 2020 cuando todos tus gadgets sean compatibles con él.

La entrada ¿Estamos preparados para el nuevo MacBook Pro? aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/estamos-preparados-nuevo-macbook-pro/feed/ 0
La Fiebre del Oro – HearthStone https://www.planetahuevo.es/fiebre-oro-hearthstone/ https://www.planetahuevo.es/fiebre-oro-hearthstone/#respond Tue, 19 Jul 2016 18:00:17 +0000 https://www.planetahuevo.es/?p=8926 Ya llevo unos días jugando a Hearthstone y ya he pagado las primeras novatadas. Así que voy a contaros aquí lo que he hecho mal, lo que habría que haber hecho (en mi opinión), y que es lo que voy a hacer a partir de ahora. Nota: Este artículo está escrito hace unas semanas pero […]

La entrada La Fiebre del Oro – HearthStone aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Ya llevo unos días jugando a Hearthstone y ya he pagado las primeras novatadas. Así que voy a contaros aquí lo que he hecho mal, lo que habría que haber hecho (en mi opinión), y que es lo que voy a hacer a partir de ahora.

Hearthstone Screenshot 06-01-16 23.42.03

Nota: Este artículo está escrito hace unas semanas pero por temas que no vienen al caso no había podido publicarlo hasta hoy, así que realmente el tiempo entre los dos artículos no se corresponde con la realidad).

Todavía no he conseguido llegar a nivel 10 con todos los héroes, hay que recordar que no juego todos los días y que solo juego un par de horas el día que puedo. Además recordad, la parte interesante de este reto es conseguir ser competitivo sin gastar ni un solo euro en el proceso, para comprobar si realmente el juego es completamente Free to Play y no Pay to Win como algunos otros.

Así que esto va a ser una carrera de fondo, no tenemos prisa pero queremos optimizar nuestro tiempo de juego lo más posible para poder alcanzar niveles decentes de juego lo antes posible. Y precisamente esto es lo que NO he estado haciendo estos días, principalmente por falta de conocimiento de cómo funciona el sistema de juego. Pero de todo se aprende y aquí os voy a dejar unos pocos consejos a seguir si estáis empezando en el juego como yo.

Dinero del juego – Gold

La clave principal para no tener que gastar dinero real es conseguir dinero del juego, el deseado oro, o el gold en inglés.

Hay varias formas de ganar oro en el juego. Al principio te dan algo de oro por lograr algunos hitos puntuales, como por ejemplo por acabar el tutorial, o por llegar a nivel 10 con el primer héroe. A la larga el oro se consigue de varias formas:

  • Por conseguir hitos específicos del juego. La mayoría son nada más comenzar, y yo ya lo he conseguido y lo he desaprovechado, pero bueno, son cosas que pasan. El caso es que no tenemos control sobre ellos así que cuando lleguen bienvenidos. Hay algún listado de estos eventos por internet, este está en inglés.
  • Por ganar partidas jugando contra otros jugadores. (Nunca se consigue oro jugando contra el ordenador en modo práctica). Se consiguen 10 de oro cada 3 partidas ganadas. No es mucho pero va sumando.
  • Las “Quest” (no se como está traducido en español, imagino que retos) diarias. Esta es la principal fuente de oro del juego. Más abajo os cuento como optimizar el tiempo de juego y las Quests.
  • Por jugar y ganar en la “Arena”. Este nivel no lo he probado porque se recomienda tener algo de oro acumulado (necesario para entrar) y algún mazo decente para participar. Todavía no estoy en esa fase.

Usos del oro.

Vale, está muy bien esto de conseguir Oro, pero ¿para qué sirve? 

Como explicaba, el oro es el sustituto del dinero real en el juego. Con oro podemos:

  • Comprar nuevos packs de cartas, que sirven para poder encontrar nuevas cartas para nuestros mazos y completar la colección, necesaria para construir luego mazos decentes que nos permitan subir de nivel y ganar de forma más consistente. Pero esto es lo que NO queremos hacer con el Oro, sigue leyendo.
  • Comprar aventuras de juego. Hay en este momento dos aventuras disponibles para jugar. Las aventuras cuestan 700 monedas de oro cada fase y disponen de 5 fases así que para conseguir jugarlas enteras tendremos que conseguir 3500 monedas de oro. Las aventuras no solamente son bastante divertidas por lo que cuentan sino que además hay cartas que solamente pueden conseguirse jugándolas, así que es obligatorio pasar por esta fase. Es lo primero que vamos a hacer ahora.
  • Entrar en la Arena. La primera vez que entras en la Arena es gratis, pero luego hay que pagar dinero o 150 monedas de oro de juego. En teoría, esa inversión compensa más que gastar ese dinero en packs, puesto que en la arena es dónde se consiguen mejores cartas y recompensas.

De las tres cosas que se pueden hacer, la de comprar packs es la peor de todas, y es justamente en lo que yo he ido tirando el oro desde el minuto uno. Si no hubiera comprado ningún pack, ahora podría estar jugando la primera aventura pero no. Así que el objetivo ahora es conseguir esos 700 mientras termino de subir de nivel los héroes para poder entrar en la primera aventura una vez lo complete.

Solo jugando se puede conseguir Oro por tanto el juego es Free to Play. el problema es que hay que echar muchas horas de juego para llegar a niveles importantes así que hagamos que sea divertido y no una perdida de tiempo.

Optimizando el tiempo de juego.

Como explicaba, ya que no tengo tiempo real para pasarme el día jugando,y necesito conseguir al menos 3500 monedas para terminar la primera aventura, tengo que optimizar el tiempo de juego para conseguir el mayor numero de monedas por minuto de juego.

Para esto hay que seguir las siguientes reglas:

  • No gastar ni un duro en packs. El dinero se acumulará y solo se gastará en las aventuras, hasta que estén completadas.
  • Realizar una combinación de mazos básicos agresivos, los que llaman “aggro”. Son mazos que se basan en partidas rápidas en las que, o se gana en los primeros minutos o se pierde, pero nunca se está mucho tiempo jugando. Parece ser que el Mago es el personaje ideal para este tipo de mazos. De este modo, en las mismas 1-2 horas de juego de un día podremos jugar más partidas y por tanto aumentar la probabilidad de ganar más oro.
  • Revisar los mazos cuando conseguimos nuevas cartas. Al haberme gastado el oro en packs, he conseguido cartas interesantes para usar. Cuando he llegado a nivel 4 con los héroes he notado que vale la pena revisar los mazos básicos predefinidos y usar las nuevas cartas, lo que mejora considerablemente el rendimiento para poder llegar a nivel 10 más rápidamente. La forma fácil sin pensar mucho es cambiar cartas de un mismo valor por otras similares pero mejores, de forma que el mazo sigue estando equilibrado pero gana en potencial.
  • Jugar siempre con 3 Quests activas. El máximo de Quests que podemos tener son 3 Quests acumuladas, pero cuando las tres están activas, se completan simultáneamente. Es decir si tenemos una Quest que nos indica que hay que ganar 5 partidas y otra que hay que ganar con el mago y el paladín, las partidas ganadas con el mago y el paladín cuentan para las dos Quest activas en el momento.
  • Elegir las quest que dan mayores recompensas. Este detalle no es para nada intuitivo. resulta que las Quests tienen una X en la parte superior derecha que permite eliminarla, pero podemos dar en esa X una vez cada quest y cada día para cambiarla por otra. Las quest pueden dar entre 40 y 100 monedas de oro cada una, así que si tenemos una quest que da 40 de oro, vale siempre la pena darle a la X al menos una vez para ver si conseguimos una Quest de 60 o de 100.
  • Una vez tenemos todos los héroes en nivel 10 podremos crear mazos semi-decentes usando solamente las cartas básicas y con eso ya podremos entrar en la Arena. Obviamente para entrar en la arena hacen falta 150 de oro así que tenemos que estar seguros de que estamos listos para recuperar al menos esos 150 cada vez que entremos. Haré otra entrada con mi primera experiencia en la Arena y qué debemos hacer para optimizar nuestro tiempo en ella también.

Por tanto, teniendo en cuenta que yo no puedo jugar todos los días y que mi tiempo de juego es limitado, tiene sentido jugar cada 3 días, completar al menos 1 o 2 quests (o las tres si fuera posible) y volver a conectarnos en 2-3 días de modo que volveremos a tener 3 Quest activas en cada partida.

Conclusión

El principio del juego está siendo bastante interesante pero veo que el proceso para llegar a competir realmente con niveles superiores (todavía no me he dedicido a entrar en Ranked) requiere bastantes horas de juego previas.

Hay partidas que son bastante aburridas, o bien porque mi rival tiene un mazo con cartas muy superiores, o bien porque es muy inferior, pero debo decir que estoy encontrando partidas muy interesantes con victorias que se deciden en un sólo turno o en una jugada.

La parte mala es que he gastado todo el oro acumulado en sobres, la parte buena es que tengo alguna cartas interesantes conseguidas de esos sobres que me permiten tener alguna ventaja contra mazos similares a los míos (cartas básicas y poco más).

El juego todavía tiene mucho más de si, no he empezado a jugar Ranked, no he jugado las aventuras,  tengo curiosidad por ver como funciona la Arena, y ni siquiera he explorado el tema del crafting, que veo que va a ser muy importante para conseguir una carta concreta para completar un mazo.

Muy pronto otro capítulo de mi evolución en HearthStone. Si te animas y te apuntas con este enlace te regalan un pack, así que dale caña! 

 

La entrada La Fiebre del Oro – HearthStone aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/fiebre-oro-hearthstone/feed/ 0
Del Magic al Hearthstone. Mis primeros pasos. https://www.planetahuevo.es/magic-hearthstone-primeros-pasos/ https://www.planetahuevo.es/magic-hearthstone-primeros-pasos/#respond Mon, 09 May 2016 19:00:29 +0000 http://www.planetahuevo.es/?p=8802 Ayer era uno de esos domingos que uno decide buscar nuevas formas de ocio. No porque no tenga suficientes, la verdad, pero es mi naturaleza seguir explorando y buscando nuevos retos, como puede verse si se mira un poco el contenido de este blog (un culo inquieto que dicen algunos). Pues bien, la decisión, tras […]

La entrada Del Magic al Hearthstone. Mis primeros pasos. aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
Ayer era uno de esos domingos que uno decide buscar nuevas formas de ocio. No porque no tenga suficientes, la verdad, pero es mi naturaleza seguir explorando y buscando nuevos retos, como puede verse si se mira un poco el contenido de este blog (un culo inquieto que dicen algunos). Pues bien, la decisión, tras consultar con un par de amigos fue introducirme en el fantástico mundo del HearthStone y voy a ir contando mi experiencia inaugurando está nueva sección en el blog específicamente dedicada al Gaming.

Hearthstone  Heroes of Warcraft Official Game Site

HearthStone – El juego

Para los que no estén muy metidos en este mundo de los juegos online, os diré que Hearthstone es un juego de cartas coleccionables tipo Magic, pero que se juega online y que es completamente gratuito. Obviamente las reglas no son como las del Magic pero el sistema es similar: enfrentamientos uno contra uno (aunque se puede jugar en equipo) con un mazo de 30 cartas cada uno y con el objetivo de matar al rival quitándole su vida.

La mecánica simplificada es la de todos los juegos de cartas, cada uno en su turno dispone de unos cristales (el equivalente al maná del Magic) para utilizar las cartas de su mano.  Tendremos hechizos, minions, armas y otros tipos de cartas muy variadas. Es importante no solo disponer de un mazo de cartas bien construido sino además saber utilizarlas y tener un poco de suerte en la partida. 

Mi background

Yo no soy nuevo en esto de los juegos de cartas, de hecho yo comencé a jugar al Magic cuando la cosa no había sino comenzado, y estuve bastantes años gastando invirtiendo dinero en cartas e incluso disputando algunos de los famosos Opens de Madrid (llegando un año incluso a estar cerca de la victoria en uno de ellos, pero esa es otra historia…). Ese fue el pico pero fue hace tantos años que no se si cuenta. Aunque si creo que me ha ayudado a arrancar.

El caso es que desde entonces, el Magic lo abandoné (conservo mis cartas pero en un archivador para disfrutarlas y poco más), y me he limitado a juegos de cartas puntuales y alguna partida que otra muy esporádica. Eso si, el gusanillo sigue intacto y por eso mi interés en el HearthStone.  

Es curioso que cuando apareció el HeartStone en 2014 yo me lo instalé y ha estado instalado en mi ordenador desde entonces (si, incluso cuando me cambiaba de ordenador) pero nunca me decidí a probarlo, más por miedo a que me gustará y me enganchara demasiado para el tiempo disponible en ese momento. 

hearthstone

Mis primeros pasos

Lo primero es instalar BattleNet y tener una cuenta. Esto para mi ya estaba hecho y como he dicho el juego estaba instalado, así que fue simplemente darle a jugar y estaba dentro. Lo primero que el juego hace es “obligarte” a jugar 5 partidas introductorias en las que te va contando como funciona la mecánica del juego. Si tienes un background de Magic como yo, o si eres espabilado, no te costará mucho pasar esas 5 partidas. Para mi debo decir que fueron fáciles pero ayudan a saber de qué va el tema. 

En Hearthstone no hay colores, sino que hay héroes. Cada héroe tiene unas cartas específicas propias y luego hay unas comunes para todos. Para poder jugar contra otro humano primero tienes que vencer una partida a cada uno de los heroes del juego en el modo práctica. Las partidas tampoco son nada complicadas pero también ayuda a ver los diferentes héroes y formas de plantear el juego. 

Una vez completadas esas 5+9 partidas, pensaremos que estamos listos para jugar contra otro humano, pero nada más lejos de la realidad. Los héroes tienen niveles, y en el nivel 1 solo disponemos de las 10 cartas básicas del juego para usar en nuestro mazo. Esto significa que para poder usar todas las cartas básicas tenemos que subir todos los héroes a nivel 10. Y esto no se hace en 5 minutos. 

Lo bueno es que se puede hacer jugando en el modo “Play” (muy original) que nos busca un enfrentamiento online contra otro jugador humano, siendo las partidas más interesantes. 

Mientras vamos haciendo esto vamos ganando Oro realizando “quests” o aventuras que nos propone el juego. El oro se puede gastar en comprar nuevos sobres de cartas, cada uno con 5 cartas para ampliar nuestra colección. También se puede usar dinero real para comprar los sobres, pero mi intención no es gastar ni un euro en el juego por el momento así que tendré que seguir el ritmo lento de evolución.

Una vez vamos ampliando la colección, podremos crear nuevos mazos para jugar, personalizarlos y mejorarlos. También hay una cosa que se llama crafting y que parece servir para deshacerte de cartas repetidas y conseguir otras a la carta, pero esto no lo he probado todavía. 

Primera impresión

La primera impresión es bastante buena. Por un lado al haber pasado tanto tiempo desde que jugaba al Magic no estoy comparando las mecánicas todo el rato, me limito a disfrutar de este juego. las partidas por ahora no son muy excitantes pero claro, el hecho de no haber creado mis propios mazos le quita un poco la gracia al asunto, pero veo mucho potencial en el juego y creo que lo voy a disfrutar.

Por el momento sigo concentrado en subir los 10 héroes a nivel 10 y a partir de ahí veremos por dónde seguimos. Estoy jugando siempre contra humanos, ya que la máquina no me ofrece diversión y por ahora lo voy disfrutando y no voy mal del todo. No tengo capturas propias porque este post no estaba programado, pero en las próximas partidas intentaré hacerlas pensando en vosotros. 

La próxima actualización os contaré un poco más sobre el interfaz de juego y lo que me gusta y no me gusta de él, y os contaré mis avances, por supuesto. 

Si hay algo que queráis saber, dejad un comentario y encantado lo responderé.  ¡Deseadme suerte en esta nueva aventura!

La entrada Del Magic al Hearthstone. Mis primeros pasos. aparece primero en El PlanetaHuevo.

]]>
https://www.planetahuevo.es/magic-hearthstone-primeros-pasos/feed/ 0