STEM, el nuevo producto estrella de la compañía Sixsense, es un mando inalámbrico con el que podremos relacionarnos de una manera casi directa con el juego, muy al estilo de las historias futuristas como el best-seller de Ernest Cline, Ready Player One. La compañía conseguió la financiación a través de la plataforma Kickstarter y tan buena fue la acogida de STEM que consiguieron medio millón de dólares en un solo día.

STEM es un detector de movimiento basado en campos magnéticos de baja intensidad y tiene poder para detectar hasta 5 módulos separados, por lo que capta movimientos de casi todo el cuerpo. Esto lo convierte en un equipo de una precisión nunca vista.
STEM es básicamente un híbrido entre el Razer Hydra, dispositivo que ellos mismos crearon con anterioridad, y el popular Kinect. Una de las grandes ventajas es que además de ser inalámbrico no necesita conexión visual con el sistema, por lo que no tenemos que colocarnos en un lugar concreto respecto al aparato receptor. Así que tan solo hace falta colocarse el STEM y podremos por ejemplo ver cómo nuestras manos se mueven en el juego del mismo modo que las movemos físicamente.

Otra de sus características más interesantes es que es compatible con prácticamente todas las plataformas de videojuegos que existen, lo que da la oportunidad de utilizarlo a cualquier ávido gamer. Pero lo que quizás más nos ha convencido para querer uno de estos joysticks es que es compatible con el visor de realidad virtual Oculus Rift, lo que augura una inmersión casi real en el juego.

Si queréis adquirir uno de estos fascinantes aparatos os informamos de que ya se pueden hacer los pedidos por adelantado a la espera de que tengan los primeros STEM disponibles. Solo tenéis que dirigiros a la web de Sixense.
Y estad atentos a lo próximo de Sixsense. En vista del éxito que han tenido va a lanzarse a buscar financiación a traves de Kickstarter para otro nuevo proyecto. Esta vez será una impresora 3D, MakeVR, que combinada con el sistema STEM hará posible que cualquiera pueda crear y modelar objetos sin necesidad de ser un experto. Abren las «puertas» el 5 de febrero.