La guerra por crear ordenadores más potentes, más finos, y con más autonomía y prestaciones esta más viva que nunca, y Acer se ha encargado de echar más leña al fuego de la mano de sus novedades en cuanto a ordenadores portátiles se refiere.
El fabricante de ordenadores y componentes Acer acaba de hacer pública la que será su nueva línea de ordenadores portátiles ultrafinos que se engloban dentro de las familias de Acer Aspire M5 y V5 en los que todos los ordenadores vienen con Windows 8 incorporado de serie y con una batería que admite hasta una autonomía que según el fabricante puede llegar a durar hasta 8 horas seguidas.
Por una parte encontramos la línea Acer M5 en la cual encontramos dos diferentes modelos que comparten un elegante acabado de la carcasa exterior compuesta por una aleación de magnesio.

El primero de los ordenadores de esta nueva línea M5 de Acer cuenta con una pantalla de 14 pulgadas mientras que su hermano mayor cuenta con 15,6 pulgadas. Pese a que no exista prácticamente mucha diferencia entre ambas es algo a tener en cuenta si estamos buscando un ordenador portátil en el que premie la movilidad del equipo, ya que el de 14 pulgadas podemos trasladarlo de manera más cómoda a cualquier sitio.
En cuanto a su tecnología interior, ambos ordenadores M5 cuentan con procesadores Bridge Intel Core i5 y discos duros de 500 Gb.
Por otro lugar encontramos la otra parte de la serie, la llamada serie Acer Aspire V5, la cual se diferencia de la serie M5 en que están compuestos por componentes más básicos y ofrecen más variedad en cuanto al tamaño:
Los Acer V5 se encontrarán en formatos de pantalla de 11.6, 14 y 15.6 pulgadas de las cuales existirán versiones táctiles de los dos últimos formatos.

En cuanto a su potencia interior, existe más variedad en cuanto a procesadores que en la línea M5, ya que podemos elegir entre procesadores Intel Core i3, i5 ó i7, y un almacenamiento que va desde 500 hasta 750 GB, con tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000.
Por ahora no se han anunciado los precios finales a los cuales saldrán a la venta está nueva línea de portátiles en España, aunque los precios en dólares oscilan desde los 700 a los 800 dolares en la serie M5, mientras que los modelos V5 varían de 499 a 699 dólares según el modelo.