Los más nostálgicos de SEGA y de aquellos tiempos en que se anunciaban a bombo y platillo cualquier nuevo lanzamiento – ya sea consola o videojuego – de esta compañía, están de enhorabuena ya que pese a que nos gustaría anunciaros que SEGA se encuentra preparando una nueva consola, por ahora tenemos que conformarnos con hablaros de una línea de portátiles conmemorativos que se encuentran inspirados en las consolas más clásicas de SEGA, que esta compañía ha diseñado en colaboración con Ebten.
Eso sí, os anunciamos desde un principio que esta serie de portátiles están programados para comercializarse casi exclusivamente en Japón, de manera que será más que complicado poder ver alguno por Europa.
Los cuatro diferentes equipos se diferenciarán en el diseño de su carcasa exterior, ya que en cuanto al hardware que albergarán en su interior todos contarán con procesadores Intel Core i7 a 2,4 GHz, tarjetas gráficas Nvidia GeForce 640M y una pantalla de 15,6 pulgadas con Full HD, aunque eso sí, existirá de cada uno de ellos tres posibles configuraciones partiendo de la base del hardware del que os hablamos arriba y según las cuales, los precios de cada portátil oscilarán entre los 1000 euros en su versión más básica, y los 2000 euros en su versión más potente.
Tal y como salta a la vista, tres de estos equipos están diseñados a imagen y semejanza de las mejores consolas que salieron del seno de la compañía SEGA: Megadrive, Dreamcast, y Sega Saturn.
El cuarto, tan solo posee una carcasa en azul metalizado con el logotipo de la compañía, pero que sin embargo recuerda a una de las mascotas más clásicas de SEGA: Sonic el erizo.
Además, cada uno de los equipos estará configurado con todo tipo de fondos de pantalla, iconos y sonidos característicos de cada una de las consolas, de manera que los más nostálgicos podrán dejar caer una lagrimita cada vez que se pongan delante de este ordenador, añorando tiempos mejores.
Una delicia para los seguidores de SEGA de toda la vida, que pese al elevado precio de los ordenadores, ofrecen unas prestaciones potentes e interesantes, más allá del diseño de su carcasa (las cuales también, parece que van a comercializarse por separado y serán intercambiables).
Para ir abriendo boca, os dejamos con un gameplay de uno de los juegos clásicos de SEGA que nunca olvidaremos.
Ludo Bermejo dice
Una preciosidad. Ay, quien tuviera dinero
darkpollo dice
Toda la semana va dedicada a las consolas retro. Te van a gustar los demás atículos, ya verás. :)