Por el título muchos llegarán aquí pensando en que será uno de esos post de viajes que no hemos logrado escribir en estas dos primeras semanas, y bueno, hablando de navajas multiuso posiblemente le dediquemos un espacio al final del post, o quizás no, lo ire decidiendo mientras escribo que para eso es viernes y este iba a ser un post de relax.
El caso es que en el plazo de 3 días me han llegado dos post bastante curiosos relativos a las navajas multiusos, ¡así que es la oportunidad perfecta para crear un post tematico!
¡Maravilloso! Empezamos por el principio, como debe ser, y esto es poniendo aquí la imagen de la primera navaja multiusos que se conoce, a ver si nos pensamos que los suizos son los primeros en inventar esto. Esta fechada en 200 años a.c., y es realmente impresionante como se parece a la clásica navaja suiza multiusos que todos conocemos. Tiene por supuesto una navaja, cuchara, tenedor, pincho, limpiadientes (imprescindible en la época de los romanos) y una mini espátula (el equivalente al limpiador de uñas del párrafo siguiente).
El segundo post que he leído es bastante más moderno, y al invento podíamos considerarlo una evolución clara de esa navaja multiusos romana 2000 años después. La «navaja» multiusos tiene forma de llave e incluye 8 herramientas diferentes, tres destornilladores, cortacables, abrebotellas, unas pinzas y las dos herramientas que no acabo de entender porque las ponen en estos sitios si nadie las usa, el «imprescindible para la vida» limpiador de uñas y la asombrosa lima, que no tengo palabras para describir por la de usos diarios que le doy. Ah, y si no lo tienes claro te pone el nombre bien clarito, no vayas a limpiarte las uñas con el destornillador pequeño y perder la garantía. Por cierto, los más avispados veréis que lo que no tiene es navaja, pero no era plan de estropear el post temático con detallitos.
Pero pese a todo, si me encuentro esta llave multiusos en una tienda a mano (cosa que dudo y por internet creo que no compensa comprarla) me la compro sin dudar. Primero porque mi navaja multiusos supercompletaymaravillosaconmásde20herramientas, es tan «peligrosa» que no se puede volar con ella, por tanto ha pasado a ser herramienta de camping, y si queremos volar en avión, algo que incluye el 90% de mis viajes, tengo que dejar nuestra maravillosa navaja en casa descansando
De todas formas todavía estoy esperando una herramienta similar que incluya el abrelatas clásico, algo que si que se usa y mucho cuando estás de viaje.
Y al final me he enrollado y he clasificado este post como de viajes, y os mando uno de relax dentro de 30 minutos, en cuanto me relaje.