Siguiendo una línea parecida a la consola basada en Android, Ouya, de la cual ya os hablábamos en este artículo artículo hace varias semanas, ha aparecido en el horizonte un nuevo proyecto de gadget portátil que nos propone una interesante solución a la competencia que está surgiendo hoy en día entre las videoconsolas portátiles y los teléfonos inteligentes (smartphones). Es obvio que cada vez podemos jugar a juegos de más calidad en nuestros teléfonos supliendo la necesidad de una consola portátil así que…
Señoras y señores, os presentamos a MG, la primera consola Android portátil:
MG se basa en un concepto muy interesante, ya que actualmente podemos tener acceso de manera gratuita a juegos de buena calidad en nuestros teléfonos, por eso, MG quiere aprovechar el tirón de las aplicaciones para móviles con un gadget que se asemeje a un móvil pero que está ideado exclusivamente para jugar.
MG, que funcionará con una versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, dispondrá de una pantalla de 4 pulgadas WVGA, y que contará con una resolución de 480×800, un procesador de 1GHz,cámara frontal 1 GB de memoria RAM conexión WiFi y 4 GB de almacenamiento – los cuales esperamos que sean ampliables mediante tarjetas microSD -.
Lo que hace único a este dispositivo es que se ha preocupado por enfocar su producto a un público joven, ya que por ejemplo podremos establecer una suma máxima de dinero semanal para la compra de aplicaciones, que puede ser gastada sin el peligro de que cuando el gadget caiga en manos de algún gamer joven, se funda el dinero de la tarjeta de sus padres sin permiso.
Existen varios packs diferenciados de MG, y que según el dinero que estemos dispuestos a invertir en ellos, obtendremos:
Por 5 dólares: agradecimiento en la web
Por 99 dólares: Consola MG, añade 30 dólares para envío internacional. Limitado a los primeros 2000
Por 149 dólares: Consola MG, añade 30 dólares para envío internacional
Por 450 dólares: Acceso de desarrollador a SDKs y podrás construir objetos para avatares. Incluye dos consolas MG
Por 5000 dólares: Diez unidades de la edición limitada y numerada de MG con tu nombre inscrito y el amor eterno de los fabricantes.
Sin duda un gadget muy a tener en cuenta para aquellos padres que estén cansados de que sus hijos les quiten el móvil para jugar al menor descuido.
No tiene mala pinta, yo sigo esperando al lanzamiento de OUYA xD