Ahora mismo suena a simple noticia curiosa, pero es posible que pronto tengamos todos esta obligada “protección” en el bolsillo para nuestros tan utilizados USB, sobre todo teniendo en cuenta la absoluta promiscuidad de los mismos.
Stephel A. Ridley es el divertido creador de este preservativo para conexiones USB que nos protegerá mientras nos encontramos cargando nuestra batería en ordenadores ajenos, tanto públicos como privados. Su barrera mantendrá alejados a todo tipo de virus, troyanos y demás molesto malware.
El sistema que realiza este protector es muy sencillo: bloquea los puertos USB que se usan para transmitir datos, de manera que solo podrán funcionar aquellos que sirven para transmitir electricidad y por lo tanto cargar la batería del dispositivo de turno. Por supuesto, esto no nos protegerá en el caso de que queramos realizar otro tipo de operaciones como intercambiar archivos y demás, para cuyo uso tendremos que quitar el protector
El aspecto que tienen, a pesar de lo que se pueda pensar por su descriptivo nombre (USBCondom), es el de una placa de circuito muy pequeña, que podremos quitar y poner sin problemas en cada uno de nuestros dispositivos USB.
Seguro que hay muchos aspectos cuestionables en este pequeño gadget de seguridad y no sabemos si el invento trascenderá o será simplemente una anécdota más de la historia de la tecnología, pero si queréis probarlo se puede encontrar en la web del creador junto con más información a un precio bastante económico.
Los USBCondoms estarán disponibles desde la semana que viene, así que estate atento si no quieres quedarte sin uno y estar expuesto a la maldad de los creadores de malware cuando cargues tu móvil, tablet y/o reproductor. Aquí tenéis un acceso directo a la web de los USBCondoms.