Que lo vintage está moda lo sabemos. Y que Instagram es de lo más in del momento también (y también de moda por otros temas). Pues bien, a raíz de la fusión de estos dos conceptos – Vintage e Instagram – nace Projecteo un diminuto gadget que promete devolvernos al pasado, y a aquellos eternos pases de diapositivas en un proyector.
Projecteo es como un proyector de los de toda la vida, a excepción de su tamaño, ya que parece sacado de la película «Cariño, he encogido a los niños» -o al proyector, en este caso-.
Diseñado por Benjamin Redford, un auténtico soñador que está dispuesto a recuperar este proyectado espacio del pasado y trasladarlo al presente, con el fin de que la fotografía analógica no se pierda para siempre, aunque cada día esto sea más inevitable.
Este pequeño proyector comparte tamaño con las cajas de cerillas al uso, pero sin embargo cumple con su función más que de sobra, ya que es capaz de proyectar con excelente nitidez nuestras fotos de Instagram en casi un metro cuadrado – 56″ pulgadas totales de diagonal-.
¿Y como funciona Projecteo?
Pues Projecteo funciona gracias a una luz LED que se encarga de generar la luz necesaria para proyectar, y se alimenta a través de solamente 3 pilas de botón.
Para pasar nuestras fotos preferidas de Instagram a un formato compatible con Projecteo, necesitamos de unas pequeñas ruedas – en cada cual caben 9 fotos – en las que a modo de diapositiva tradicional, aparecen pequeñas diapositivas físicas de nuestros archivos digitales.
Pese a que en la actualidad todavía se desconoce cual será el precio de estas pequeñas ruedas, esperamos que no alcancen un precio muy elevado, ya que la idea que presenta Projecteo es muy buena, pero que para poder explotar a fondo las posibilidades de este proyector, necesitaremos tener una gran cantidad de fotos – y en consecuencia de ruedas – para poder deleitar a todas nuestras visitas con amenos pases de fotografías.
El precio de este pequeño gadget es muy asequible: tan solo 20 euros al cambio, incluyendo en el precio una rueda, de la cual por supuesto podremos personalizar las fotos, pero que tal y como decíamos queda en el aire y por confirmar si podremos rentabilizar el invento con una buena biblioteca de imágenes o no.
Fuente de fotos y más información en su web de Kickstarter.