Hace unos años eran impensables las cantidades de contenido audiovisual que generamos hoy en día, ya sea mediante cámara digital o la cámara integrada en nuestro teléfono móvil, y es que este último tiene gran parte de la culpa de que podamos hacer cualquier fotografías o vídeos en cualquier momento o en cualquier lugar.
Además, directamente relacionados encontramos modas como las redes sociales dedicadas a compartir fotografías, a la cabeza de las cuales encontramos Instagram, mediante la cual podemos compartir nuestras imágenes personales tomadas con el móvil con todo el mundo.
En los albores de la fotografía esta se utilizaba casi estrictamente para retratar personas con el fin de conservar su imagen para el recuerdo, pero actualmente ya no solo retratamos a personas, fotografiamos todo: un zumo, nuestras botas, las nubes o un papel tirado en la acera son algunos de los motivos más recurrentes en el movimiento de fotografíalo todo en el que estamos inmersos.
Para cubrir ese posible intervalo de tiempo perdido entre el momento en que decidimos hacer una foto y la hacemos, (y a falta de poder conseguir un ojo biónico) aparece en kickstarter este pequeño aparatito que hará las delicias de aquello lectores que sean carne de Instagram (y de algunos que no lo sean), Memoto.
Memoto es una cámara de pequeñas dimensiones (36 × 36 × 9 mm exactamente) la cual está diseñada para poder llevar sujeta a nuestra ropa o colgada en el cuello con el fin de que esta pueda fotografiar , desde nuestro punto de vista, todo un día de nuestra vida en intervalos de 30 segundos.
Memoto carece de botones, actúa de manera automática y sacará una foto de 5 megapíxeles cada 30 segundos, estemos en la situación que estemos, y la almacenará en su memoria de 8 GB, para que posteriormente conectando la cámara a nuestro ordenador podamos descargar y visualizar las imágenes que serán subidas automáticamente por Memoto a una especie de red social muy similar a Instagram, a través de la cual decidiremos cuales compartir y cuales no.
Pese a ser un proyecto de crowfunding que aún no se ha gestado por completo, Memoto tiene todas las papeletas para salir adelante y crear una nueva moda que haga furor en internet.
Sandrykus dice
Esa obsesión por fotografiar y compartir (ahí esta la gracia) absolutamente todo lo que hacemos, un día acabará con el género humano! xD primero seremos imagenes y luego personas. Mi comentario será exagerado pero es que a veces las modas estas también me lo parecen.
darkpollo dice
A mi también me parece que el Memoto se pasa de la ralla. Creo que los que han comprado este juguete, se aburrirán enseguida de él, pero no deja de ser curioso el invento. Además, si viene acompañado de un software que nos sirve para ordenar las imágenes mejor, bienvenido sea. :)