Son simplemente las cuatro reglas básicas que hay que seguir para poder hacer Jailbreak a nuestro Iphone siempre que queramos.
by adamj1555
Yo las uso desde hace años y nunca he tenido un iPhone sin hacerle Jailbreak más de una semana (excepto cuando lo compras claro).
1.- No actualices automaticamente NUNCA. Esta es la regla de oro. Paciencia. Si sale la versión nueva del iPhone y actualizas lo más probable es que :
- No puedas hacer Jailbreak durante un mes o más (o nunca, quién sabe).
- Se actualice el Baseband. Esto es lo que permite hacer Unlock al teléfono por tanto es posible también que…
- No puedas hacer Unlock (lo que se llama liberar el telefono para usarlo con otro operador) hasta que hagas Jailbreak (un mes o más).
- No puedas volver a la versión anterior de firmware si no tienes los SHSHs de la versión deseada.
- No puedas volver a la versión anterior de Baseband. Aunque consiguieras volver a la versión de firmware deseada (por tener las SHSHs guardadas) el Baseband no puedes cambiarlo, así que podrás hacer Jailbreak ( a lo mejor) pero seguro que no podrás hacer Unlock.
2.- No actualizar NUNCA automáticamente el Itunes. En el pasado sucedió que el iTunes afectaba a los Iphones y previene que puedan ser Liberados. Si el iTunes que tienes funciona con la versión de firmware que tienes. No lo toques.
3.- No confiar en fuentes no oficiales. Hay mucha gente que te dirá que se puede actualizar y que te venden la solución mágica. Si se puede, será gratis, porque en 3 años no he visto ni un sólo jailbreak que obligue a pagar por él. Y esto enlaza con la regla número 4:
4.- Revisar las páginas oficiales antes de mover ficha. Esto es, antes de actualizar esperar a que den la orden de salida en el Blog del Dev-Team. Yo uso esa página web y su twitter, que parece más activo que el propio blog últimamente. Tienes más enlaces a los Twitter del equipo completo en la web del Blog. Nada más y nada menos.
Espero que les sirva.