El encanto de lo clásico y lo demodé se funde junto a lo moderno y lo más in para crear el gadget para literatos definitivo. ¡Si, amigos!, el gadget que todo el mundo demandaba ha llegado y con el por fin podremos convertir nuestro iPad en una auténtica máquina de escribir con su cataclac cataclac incluido. ¡Que comiencen los repiqueteos!
El iTypewritter nos llega de la mano del diseñador Austin Yang, y su diseño está basado en el clásico modelo de máquinas de escribir Underwood.
La manera en la cual funciona este curioso invento es bastante evidente: colocando el iPad sobre la peana establecida para esta función podremos escribir directamente como en una máquina de escribir gracias a sus pequeños martillos que, al pulsarlos, se dirigirán con una vitalidad inorgánica hacia su equivalente en la pantalla de nuestra tablet.
En pocas palabras, sustituiremos el romántico papel de la máquina de escribir por una pantalla con Gorillas Glass. Nos preguntamos que le podría suceder a nuestra cristalina pantalla si algún día decidimos escribir con exceso de entusiasmo y energía, aunque esperamos que su diseñador haya tenido en cuenta estos posibles trances creativos y haya establecido algún sistema de frenado de los martillos para que nuestro preciado iPad no acabe taladrado.
¡Y es que así cualquiera escribe un best-seller!, aunque por ahora sentimos anunciar a todos nuestros lectores con afanes de novelista, comediógrafo, dramaturgo o ensayista que tendrán que conformarse y seguir escribiendo en su ordenador o en su moleskine y conformarse con la mediocridad hasta que el proyecto de iTypewritter despegue del todo con una cuantiosa recaudación de fondos en Kickstarter ( ¿donde si no?).