El 2013 va a ser un año muy interesante y repleto de novedades en lo que a tecnología se refiere, y es que para comenzar el año, que mejor que hablaros de una de las cámaras fotográficas más esperadas de la temporada que serán comercializadas en todo el mundo a lo largo del próximo año.
Esta cámara está fabricada por una de las principales marcas dedicadas a la tecnología fotográfica, Hasselblad, que junto a Leica, se disputan un primer puesto en el olimpo de las cámaras fotográficas.
Este esperado modelo recibe el curioso nombre de Hasselblad Lunar, y con un primer vistazo a la cámara podemos observar que lo que más destaca de ella es su cuidado diseño exterior que ya nos advierte de que la cámara que tenemos entre manos será bastante cotizada en el mercado, y solo al alcance de los bolsillos más privilegiados.
Y es que esta cámara se ha diseñado por y para gustar: su cuerpo metálico le aporta un toque robusto y distinguido que corona con un grip de diseño poco usual pero muy atractivo que según palabras del fabricante resulta muy agradable al tacto y que proporciona al usuario una gran ergonomía.
En cuanto a lo que la Hasselblad Lunar nos ofrece en cuanto a hardware, tampoco puede pasar desapercibido con su sensor de 24, 3 megapíxeles con tecnología APS-C incorporada y 25 puntos de enfoque automático, un procesador BIONZ con el que podremos disparar miles de fotos y guardarlas en un visto y no visto, y un rango de ISO con un intervalo muy amplio que va desde los 100 hasta los 16.000.
El modelo más Lunar de Hasselblad también es capaz de disparar ráfagas de hasta diez fotogramas por segundo, con estabilizador de imagen incorporado, para que nuestras fotografías salgan lo más enfocadas posible y sin ese movimiento involuntario de nuestras manos al sujetar la cámara que genera un leve desenfoque.
Pero la cosa no termina aquí, ya que este modelo de cámara también se atreve con la grabación de vídeo en calidad Full HD, tanto en opciones manuales como automáticas.
Respecto a la fecha exacta de lanzamiento de Hasselblad Lunar el fabricante aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que solo sabemos que a principios de este año comenzaremos a ver esta cámara en las tiendas aunque a un precio que la convierte en un objeto de lujo: 5000 euros.
Rodolfo Biber, S.A. dice
Disponible la cámara Lunar de HASSELBLAD en España, en sus 5 versiones de diseño distintos. Podeis contactar con:
http://www.hasselblad-lunar.com/footer-menu/about/distributors.aspx?Country=Spain