Últimamente me da la sensación de que solo hablo de cosas son de sentido común. Cuando escribo sobre estos temas a veces pienso que no es necesario decir estas cosas, que todo el mundo tiene claro estos puntos. Luego miro a mi alrededor y me miro a mi mismo en muchos aspectos y veo que no está tan claro, y que yo mismo olvido lo principal:
Se trata de ganar dinero.
Luego podemos hablar de cuanto dinero queremos ganar o del tipo de negocio que vamos a montar, pero si lo que tenemos es un plan para vivir mejor, si realmente queremos montar un negocio online, ese negocio online tiene que darnos dinero. No hay otro modo de hacerlo. Y si no tenemos esto claro desde el principio no vamos a llegar a ningún lado.
by AMagill
Dar cosas gratis está muy bien, te sirve de escaparate y de publicidad, pero si nuestro modelo de negocio vive de dar cosas gratis, lamento decírtelo, pero eso no es un modelo de negocio, es una ONG. Gratis es lo opuesto a ganar dinero, no es que estemos acercandonos, es que estamos en el camino opuesto. Mucho pensaréis que dar algo gratis hace que mucha gente se acerque, que se interesen por lo que tenemos, sirve para promocionar un producto, etc. Si, todo eso es correcto pero mientras lo que estemos ofreciendo sea todo gratis es muy fácil calcular cuánto dinero vamos a ganar: CERO. Y te aseguro que si tu plan de negocio es ganar CERO euros, tu negocio no va a ningún sitio.
Crear algo que nos gusta está muy bien, nos motiva en el día a día, nos da la energía para seguir, pero si no entra dinero en el negocio, morirá, porque tenemos que comer, tenemos que vivir de ello y eso se consigue con dinero. Y no se trata de estar podridos de dinero pero no puede ser Gratis.
Meteros esto en la cabeza desde ya, el ingreso de dinero es la diferencia entre hacer algo por ocio o hacer un negocio.
No seréis el primero que se hace un blog con la idea de generar muchas visitas, que luego ya veré como hago para que me den dinero. Lamento informarte de que eso no va a pasar. Si tu idea es hacer dinero con tu blog, hazlo desde el primer día, no esperes a tener un millon de visitantes, no esperes a tener mil, no esperes a tener dos. Piensa qué vas a ofrecer, qué vas a vender y cémo vas a ganar dinero con tu blog, y luego hazlo.
Puedo haber parecido algo brusco en este artículo, pero hay cosas que hay que decirlas claras, nadie debe avergonzarse de querer ganar dinero.
Jorge dice
Buenas! Llevo ya un rato leyendo tu blog y no puedo parar… Lo he encontrado tratando de encontrar información sobre mi e-reader ideal, y aquí estoy leyendo tus consejos sobre bloguear y ganarse la vida en Internet. Me choca que hables de generar ingresos con una actividad, ¡cuando no veo ni un solo «ad» en tu blog! Sé de otros blogs muy populares que aprovechan el tráfico para ganar clicks en GoogleAds, por poner un ejemplo. Yo personalmente voy a dar a mi blog una utilidad de «prestigio» y de «confianza» a la hora de vender servicios en la «vida real». Creo que es otra forma más de invertir el tiempo en Internet luego para recoger los frutos en la vida real. Enhorabuena por el blog, seguiré leyéndote :=).
Darkpollo dice
¡Hola Jorge!
Muchas gracias por el comentario. Con la vuelta de las vacaciones, comentarios así animan a ponerse las pilas y seguir con todo esto. :)
Estoy preparando una serie de artículos sobre las formas de ganar dinero en internet, pero por no alargarme te diré que este blog no tiene publicidad porque no se pensó nunca en ganar dinero con él, y precisamente por esa razón escribí este post. Porque exceptuando el último año, el resto del blog no ha tenido un objetivo claro, y eso se ha notado. Eso si, de todo se aprende y en este blog hay un claro ejemplo de cosas que pueden hacerse mejor, y veréis como va a ir cambiando en las próximas semanas. :)
Un saludo y nos vemos por aquí.