A pesar de que una de las novedades más esperadas de Google era ChromeCast, una herramienta cuya principal función era la de convertir cualquier televisión en un Smart TV y que nos permite hacer stream de cualquier tipo de contenido audiovisual a cualquier dispositivo móvil tales como Android o iOS (si queréis saber más podéis revisar este primer análisis de chromecast que hicimos hace unos días). Pues hoy venimos con una noticia importante y seguro que no del agrado de los usuarios, puesto que Google ha eliminado la opción de hacer streaming desde cualquier dispositivo al televisor, así como también no deja ninguna posibilidad para que terceras personas saquen al mercado aplicaciones compatibles con este sistema. Según dicen es temporal, pero ya veremos…
Lo cierto es que no es fácil de entender esta postura del gigante tecnológico, y más si tenemos en cuenta que en tan solo 24 horas después de su lanzamiento ChromeCast agotó los dispositivos en Estados Unidos, por lo que la explicación que le encontramos a esta medida de Google es que únicamente puedan conectarse al dispositivo las aplicaciones aceptadas por la empresa. Esta norma de Google nos recuerda a la política de empresa de Apple, que siempre busca monopolizar sus productos en busca de la seguridad de sus usuarios, sin embargo el que haya sido después de lanzarla al mercado y “vendiéndola” como un dispositivo libre hace que sean muchos los usuarios que hayan expresado su malestar a través de las redes sociales.
Sea como sea, queda claro que estamos ante un “nuevo” producto, por lo que los usuarios que estuvieran pensando en comprarlo, (35 dólares), tendrán que tener en cuenta las nuevas medidas antes de hacer efectiva la compra, y es que lo que parecía la opción más interesante ha sido bloqueada.
¿Bajará el número de ventas de ChromeCast después de esta medida? ¿Aparecerá en el mercado algún parche que nos permita hacer streaming desde esta herramienta? ¿Y tu qué opinas?
.
pitxin dice
hay un disposito que te convierte TV en un smartTV.
http://www.youtube.com/watch?v=kMD_Navr7nI