Cada día de manera más habitual, los ordenadores comienzan a abandonar su hábitat más común (salas de estudios, oficinas, habitaciones personales, etcétera), para buscar un pequeño hueco en nuestro salón y ubicados al lado de nuestra televisión. Porque con la llegada de las plataformas que nos permiten ver contenido de manera legal en streaming, como por ejemplo Wuaki o Filmin, la pantalla de nuestro ordenador se nos queda corta, y -todo sea dicho- que mejor que poder conectar nuestra televisión a internet para poder ver nuestra serie o programa preferido mientras estamos sentados cómodamente en nuestro sofá.
Precisamente este hueco de mercado que no pueden llegar a cubrir ni los ordenadores portátiles, ni las tablets, pretenden ocupar los media center o los ordenadores de reducidas dimensiones capaces de ser conectados a nuestra televisión sin que desentone ni un ápice dentro de la coqueta decoración de nuestro salón.
La nueva línea que el fabricante Asus ha presentado en el evento Computex 2013 viene en esta dirección. Con un diseño que quizá nos recuerde demasiado a los Mac Mini de Apple, este ordenador de pequeñas dimensiones pretende llegar a instalarse en nuestros salones con el fin de llevar internet hasta nuestro televisor.
Sin embargo, pese a que sus características de hardware todavía no han sido confirmadas más allá del dato de que incluirá tecnología de Intel, su fabricante ha hecho especial hincapié en que será relativamente sencillo cambiar el disco duro de este ordenador, así como la RAM, por lo que los usuarios avanzados que tengan algo de maña con la informática podrán mantener y actualizar este Asus VivoPC sin complicaciones.
Os dejamos con un vídeo (en húngaro) en el que no podremos entender nada, pero donde queda patente la facilidad con la que podemos abrir la carcasa externa de este ordenador:
Por poco relevante que parezca este dato, hay que tener en cuenta que muchos ordenadores compactos, ya sean de sobremesa o portátiles, se convierten en un auténtico rompecabezas cuando intentamos abrirlos por lo que siempre necesitan ser llevados a su servicio técnico oficial, con el considerable aumento de precio que esto puede suponer a la hora de hacer cualquier reparación.
En lo que se refiere a conectividad si que tenemos datos confirmados, y tal y como era de esperar, encontramos que Asus VivoPc incluye WiFi, salidas HDMI y VGA, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, y Ethernet.
Asus VivoPc llega de la mano del que será su compañero inseparable, ya que siguiendo la misma elegante línea de diseño encontramos el Asus VivoMouse, un ratón de corte futurista que complementa a la perfección a este nuevo Pc de Asus.
Este ratón es completamente inalámbrico, con un desdoblamiento de capacidades que lo convierten tanto en apto para manejar cómodamente desde el sofá nuestra smart tv como para trabajar, ya que incluye superficie multitáctil – como la que incluyen los trackpads al que nos tienen acostumbrados los ordenadores portátiles – y a su vez sigue siendo un ratón convencional. Podéis ver un vídeo aquí.
Un combo de productos de tecnología para el hogar que funcionan a la perfección juntos, y que pretenden aportar un cambio en nuestro hogar apostando por expandir las opciones que nos brinda internet hasta nuestro salón mediante un diseño que se camufle a la perfección entre los gadgets habituales de las salas de estar.
Quizá su mercado sea reducido ya que aún queda mucho por asimilar por el público general para poder incluir como algo habitual en todos los hogares una televisión con conexión a internet. Sin embargo creo que es cuestión de años que todas las televisiones incluyan este tipo de opciones por defecto, al igual que sucedió con los TDT que en un principio tenían que adquirirse por separado, y en la actualidad todas las televisiones vienen con él incluido dentro de su carcasa.