No se si saben que a partir del 31 de marzo, Facebook va a cambiar el diseño de las páginas de marcas, y esto va a afectar a la tuya también. Si no tienes una página en Facebook, ya estás tardando en tener una. Lo bueno es que Facebook nos deja desde ya probar e incluso activar si queremos nuestra nueva página.
Estos son los pasos que hay que seguir para tener nuestra nueva página de facebook:
- Cambiar tu página a modo «vista previa».
- Añadir una imagen de portada a tu página.
- Modifica tu imagen de perfil de Facebook.
- Reordena las secciones (antiguas pestañas).
- Modifica las imágenes para tus otras páginas.
- Desactiva (o no) los mensajes directos.
- Limpia el «timeline».
Si prefieres un vídeo puedes usar este (visto aquí) que aunque está en inglés, no hace falta entenderlo para ver dónde hace click. :)
1.- Modo Vista Previa
Es fácil, solo hay que entrar y activarlo, así podemos trastear sin que se vea como queda hasta que pulsemos en activarlo o cuando Facebook decida cambiar todas las páginas, lo que antes suceda.
2.- La imagen de portada
Hay varias cosas que hacer, pero la primera que no puedes dejar para mañana es tener una imagen de portada adecuada. La nueva página de Facebook presenta principalmente una imagen que ocupa casi la mitad de la pantalla. Invierte un poco de tiempo en esa imagen porque va a ser tu tarjeta de presentación para mucha gente. Las dimensiones que debe tener esa imagen son 850×315 píxeles. Y recuerda que hay un pequeño rectángulo que se lo va a comer tu imagen de perfil, así que no pongas nada realmente especial ahí.
Otras cosas que pueden hacerse, Ford por ejemplo ha colocado una imagen de perfil que encaja con la imagen de portada, también podemos colocar una llamada a la acción para invitar a pulsar el me gusta, y lo que se nos ocurra.
[box type=»alert» style=»rounded» border=»full»]Actualizo después de leer este artículo en el cual nos recuerda que las normas han cambiado y ya no se permite este tipo de flechas que interactuan con el resto de botones de la web. [/box]
Así ha quedado la de planetahuevo:
3.- Tu imagen de perfil de Facebook.
Es posible que la imagen de perfil de Facebook que tengas no quede bien en el nuevo tamaño. Pero no pienses que esta imagen no es importante. Si alguien decide compartir tu página de facebook, es la que va a aparecer a tamaño completo (pincha para ver el ejemplo). También es la culpable de generar el icono que aparece en todos nuestros envíos y comentarios.
La imagen debe ser de hasta 600 píxeles de alto y de ancho 200 px. Para que quede bien su contenido en los iconos yo recomiendo que el icono se quede dentro de un cuadrado de 170×170 píxeles. Es decir, usa una imagen de 600×200 o de 200×200 pero lo que aparecerá en el icono más pequeño será un 170×170 así que yo recomiendo un borde blanco para que no haga cosas raras.
Una vez subida la imagen tenemos que editarla para ajustar lo que queremos que se muestre en los iconos.
Esta es la imagen usada en planetahuevo:
4.- Reordena las secciones.
Los cuadrados que aparecen a la derecha de la pantalla son las antiguas pestañas o secciones del antiguo menú vertical. Si no hemos instalado aplicaciones simplemente aparecerán las fotos (que pueden moverse) y luego los «me gustan». Si tenemos más, pulsando en el pequeño triángulo de la derecha podemos añadir o quitar bloques.
Lo ideal es tener un par de bloques estáticos con contenido pero volveremos a esto en otra ocasión.
5.- Cambiar imágenes de las secciones
El siguiente paso es cambiar la imagen de esas pestañas, que por defecto aparecen con una estrellita. Hay que entrar en el menu de configuración de la página. Ir a Apps y seleccion la configuración de cada App. Podremos cambiar el nombre y la imagen que aparece de cada una de las aplicaciones (o pestañas).
6.- Desactiva (o no) los mensajes directos
Con el nuevo diseño se permite a tus fans enviarte mensajes privados que puedes contestar directamente a ellos. Dependiendo de tu negocio, te interesará desactivar o no los mensajes directos. A mi me parece que puede ser muy útil para no contaminar tu «timeline» con preguntas de los fans todo el rato y mantener una conversación más directa con tus clientes/fans.
7.- Limpia el timeline
En el nuevo timeline hay una serie de reglas a seguir. Podemos destacar algunos de los artículos(eventos, lo que sea) publicados, lo cual le dará más visibilidad. También podemos pinchar en la parte superior una noticia nueva, que se quedará ahí durante 7 días o hasta que pinchemos otra, lo que antes suceda.
Al haber seguido este tutorial, tendremos el timeline lleno de cargas de imágenes por las pruebas que nos interesa eliminar. Pinchando en el botón de edit nos permite esconder cualquier publicación que no aparecerá en está página.
Y con esto tendremos nuestra página de Facebook perfecta así que solo hay que darle a activar el nuevo diseño y a disfrutar.