Cada vez está más a la orden del día dejar un registro digital de todas nuestras actividades diarias, ya sea mediante el uso de redes sociales o mediante el uso de gadgets específicos para ello, como por ejemplo Nike Fuelband, Fitbit (mi favorito) o Jawbone Up (el más desconocido). Nos encanta contarlo todo, donde vamos, qué pensamos, y con quién estamos, compartiendo nuestra intimidad y nuestra vida personal con nuestros amigos, y con el resto del mundo.
En la misma línea que los gadgets mencionados en el párrafo anterior, aparece una versión mejorada de todos ellos, Shine, que quiere marcar la diferencia. Shine aparece producido por la empresa Misfist Wearables, la compañía de John Sculley, un individuo que fue presidente de Apple desde el año 83 hasta el 93 (ahí es nada), y que ahora continua en su andadura tecnológica con su empresa.
¿Y para que sirve exactamente Shine?
Pues muy sencillo, ya que este aparato podría definirse como un monitor de actividad al uso, mediante el cual podemos llevar un seguimiento de el movimiento que realizamos diariamente.
Su diseño es menos deportivo que el de sus competidores, con una carcasa metálica de aluminio que le aporta un toque muy elegante, cuyo tamaño es prácticamente el de una moneda, por lo que podemos llevarlo sin esfuerzo alguna a cualquier lado: en un bolsillo, en la solapa de la chaqueta, en un collar e incluso hasta en una pulsera, ya que además Shine es sumergible, y podremos utilizarlo mientras nadamos en la piscina o en el mar.
¿Y como podremos interactuar con un gadget sin pantalla ni nada?
Pues Shine, a través de pequeñas luces de colores nos indicará como de activo está siendo nuestro día. Podéis ver el vídeo (en inglés) si necesitáis más información.
Un gadget con una función muy específica, que para algunos será un trasto inservible, y para otros un aparatito de gran utilidad.
Shine se encuentra ya a la venta en esta página web por un total de 80 dólares, aunque llegará de manera masiva al mercado en 2013, con un precio levemente más elevado.