Volvemos con más noticias y novedades acerca de Raspberry Pi, ese pequeño ordenador de bajo coste del que ya os hemos hablado a lo largo de varias entradas en Planeta Huevo, y por el que sentimos mucho simpatía.
Hace escasos días internet era un hervidero de noticias relacionadas con Raspberry Pi, ya que gracias al gran éxito que ha experimentado en todo el mundo esta pequeña gran placa de desarrollo de bajo coste, cada vez son mayores y mejores las posibilidades y utilidades que podemos dar a este gadget.
El pasado mes de febrero se puso a la venta en toda Europa el Model A de Raspberry Pi, una variante del Raspberry original (Model B), más económico – 10 euros de diferencia entre modelos – y que necesita de un menor consumo eléctrico para funcionar.
Os dejamos con un vídeo para que conozcáis todos los detalles del Model A de Raspberry Pi:
Pero esto no es todo lo que Raspberry Pi tiene como novedad estos días, ya que también se ha anunciado la inminente llegada de una cámara que se añadirá como módulo extra a nuestro Raspberry.
Sus detalles técnicos todavía no han sido revelados, pero en los foros oficiales de Raspberry se especula con la posibilidad de que la cámara cuente con 5 megapíxeles e incorpore un Omnivision OV5647, con el que los creadores de Raspberry siguen acertando en sus elecciones de complementos baratos y de calidad, ya que el precio estimado de salida al mercado de la cámara Raspberry es de 25 dólares.
Respecto a su funcionamiento, parece que será bastante sencillo y que nos permitirá grabar vídeos en alta calidad (1080p 30fps) pero sin la posibilidad de intercambio de lentes.
Aún queda un poco de tiempo para que este proyecto de cámara para Raspberry Pi se convierta en realidad y llegue a su fase de desarrollo final, pero sin embargo este gadget resulta más que interesante ya puede abrir una puerta a los extras compatibles con Raspberry Pi, que pueden expandir aún más los horizontes de esta placa de desarrollo, y a los cuales miramos esperanzados, ya que hoy en día se convierte en una tarea bastante complicada encontrar calidad a un precio asequible y económico que parece ser la marca oficial de la casa Raspberry Pi.