Seguramente estaréis ya hartos de leernos hablando sobre el Raspberry Pi, ese ordenador de precio asequible pero de buenas prestaciones que apareció en el mercado hace ya unos cuantos meses. A partir de aquí pueden suceder tres diferentes cosas: que no sepáis de lo que os estamos hablando, para lo cual recomendamos visitar este artículo de esta misma página, que sí lo sepáis y no os interese en absoluto (pero bueno, hay otros temas en el planetahuevo), o que estéis al tanto de lo que es Raspberry Pi, y sigáis leyendo este artículo. A estos últimos, chocad esos cinco.
Este híbrido entre portátil y Raspberry Pi, a partir de ahora LapPi, es uno de los múltiples prototipos presentados a un concurso de Instructables llamado Raspberry Pi Challenge. El nombre no puede dejar lugar a dudas, entraban a concurso todo tipo de gadgets creados con la base de este pequeño gran ordenador.
Si leyendo estas líneas se os ha iluminado la bombilla y queríais presentar algo a concurso, malas noticias, ya que el plazo de presentación está ya finalizado, ¡que lástima!.
Volviendo al LapPi, podemos observar que este se encuentra construido dentro de una maleta de aluminio, y que incorpora una pantalla LCD de 7 pulgadas, así como teclado, trackpad, batería recargable, altavoces…así como todo tipo de conexiones que nada tienen que envidiar a un portátil o netbook de los que podemos comprar en una tienda: bluetooth, WiFi, hub USB, y GPS.
Estéticamente el LapPi es mejorable, pero aún así, la idea es muy buena. Aquellos manitas que necesiten un portátil y tengan el bolsillo vacío, pueden ir tomando ideas, dado que un portátil más económico que este, será difícil de encontrar, aunque no se si será muy fácil, pero aquí tenéis las instrucciones si queréis probar.