Cuando le cuentas a la gente que estás intentando montar un negocio en internet, lo primero que la mucha gente piensa es que eso es algo sencillo, dedicas un rato a internet y ya está, a ganar dinero sin hacer nada. Vaya chollo. Pues esto no es así.
Hablemos claro, si queremos ganar dinero de forma fácil y rápida, hacer un blog no es la mejor manera. A lo mejor alguno ha llegado a esta web engañado, escuchando cantos de sirenas que dicen que esto es maravilloso, muy fácil y que sin esfuerzo se puede hacer uno rico. Pues bien, las cosas claras, eso es mentira.
by elgarydaly
En «la vida real» no se gana dinero sin esfuerzo, e internet no es una excepción. Vas a tener que currar, vas a tener que aprender y estar al día, esto evoluciona por minutos, y hay que seguir informándonos día si y día también. Trabajaras muchas horas, pero como en todo, si te esfuerzas y haces las cosas como debes, tendrás éxito y sobre todo, trabajarás en algo que te gusta.
Hay otras formas de ganar más dinero, pero yo he elegido esta porque me gusta, disfruto de mi blog, disfruto de internet y de todo este tinglado que he montado alrededor. Y disfruto siendo mi propio jefe, soy libre y eso para mi vale mucho, más que el dinero.
Piensa que hacer un blog no es algo para unos meses, un blog es algo que vas a estar haciendo durante muchos años, así que más te vale que te guste, porque las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. Sin embargo, si te gusta, podrás vivir de ello si haces las cosas bien (recuerda, gratis no puede ser).
Si quieres hacer un negocio y no te gusta escribir, por lo que más quieras, no hagas un blog, no escribas un libro. Dedica tus esfuerzos en otra cosa, que puede ser un negocio en internet o no, y si es en internet no tiene porque ser un blog. Crea algo, lo que sea, encuentra eso que te apasiona y busca la forma de venderlo. Si lo que quieres es un negocio en internet, hay mil formas diferentes de hacerlo.
Esa es la ventaja de internet, no es más fácil, no da más dinero (ni menos) que otras cosas, pero si tiene un factor importante, está al alcance de todos. Cualquiera puede hacer algo grande en internet, cualquiera puede montar su pequeña tienda online, o tener esa idea genial que revolucione el mundo. Internet nos lo pone al alcance de la mano, sólo hace falta invertir tiempo y esfuerzo y podremos crear grandes cosas.
Y como en todo, es cuestión de empezar, así que no lo dejes más: Empieza hoy.
robillanes dice
No sabía que ahora vives de esto de los blogs, darkpollo. Mucha suerte!
Darkpollo dice
¡Gracias! Estamos en ello.