Ahora que estamos inmersos en el la estación más fría del año seguro que en más de una ocasión nos ha sucedido que la pantalla táctil de nuestro smartphone (ya sea Android o iPhone) no respondía a nuestros dedos helados, o simplemente hemos tenido que deshacernos de nuestros guantes para poder interactuar con nuestro teléfono con la correspondiente incomodidad que esto nos provoca, sobretodo en esos días de frío infernal en los que estamos helados hasta la médula mientras esperamos en la parada del autobús – por ejemplo-.
Actualmente existen algunas versiones de guantes, sobretodo aquellos clásicos fabricados en lana o similares, que son compatibles y nos permiten manejar la pantalla de nuestro móvil mientras los lucimos en nuestras manos y que se nutren de pequeños parches en la punta de los dedos que permiten conducir los impulsos eléctricos los suficiente como para que la pantalla de nuestro móvil pueda reconocernos.
El fabricante Mujjo ha querido aportar un poco más de clase a este concepto de guantes para pantallas capacitivas, con un modelo que reinventa la idea inicial para utilizar la nanotecnología, ya que los Mujjo Touchscreen Gloves están realizados en cuero tratado para que tenga unas características de capacitación similares a la piel humana.
En cuanto al diseño, estos guantes apuestan por un diseño elegante, con un forro exterior de cuero resistente a la suciedad y a las bacterias, y uno interno de lana que hará el interior del guante más cálido y confortable.
Mujjo vende los Mujjo Touchscreen Gloves desde su página web a un precio bastante elevado: 130 euros, precio que hace que nos pensemos su adquisición.
Si damos una vuelta por la página del fabricante podremos encontrar también guantes más clásicos, fabricados en lana pero con funcionalidades similares, a un precio más asequible: 25 euros que además se pueden comprar en Amazon.es y ahorrarnos los gastos de envío si tenemos cuenta premium claro.