Quedan menos de 24 horas para que conozcamos la realidad de los nuevos teléfonos iPhone 5S y 5C, pero mientras esperamos, os traemos un resumen de todo lo que se ha dicho por la red acerca del nuevo smartphone de la manzanita, el iPhone 5C. ¿Rumores o verdades? Mañana lo sabremos.
Si algo destaca de Apple dentro del sector de los teléfonos de última generación está en la necesidad de proponer modelos de gama alta, una filosofía que podría tener los días contados con este iPhone 5c, un smartphone de gama media que aterrizaría con el objetivo de conseguir clientes que no tengan el poder adquisitivo suficiente para adquirir los actuales modelos de Apple. Y aunque precisamente esta ha sido una de las marcas de la casa, manteniendo siempre precios que para muchas personas resultan prohibitivos para elevar sus productos hasta la categoria de «casi objeto de lujo», parece ser que las cosas pueden cambiar a partir de mañana.
De todas maneras y a pesar de que la versión 5c no será tan completa como las restantes, hay que señalar que si se supone que contará con algunos detalles de última generación y conservaría el diseño que caracteriza los smartphones desarrollados por la empresa con sede en Cupertino.
Una de las principales razones por las que Apple se ha decidido a desarrollar un modelo de prestaciones inferiores es claramente por la gran demanda actual por parte de los usuarios, y es que cada vez son más las personas que «necesitan» un teléfono con acceso a Internet y compatible con juegos y aplicaciones. Si bien es cierto que, junto con Samsung, Apple lidera el sector de teléfonos móviles de gama alta, la compañía no podía competir en mercados emergentes que demandan smartphones de menor gama y precio, por lo que la necesidad actual del mercado le ha “obligado” a presentar un teléfono de estas características. Es un movimiento que Samsung ha conseguido realizar muy bien, no solo dispone de teléfonos de alta gama (Galaxy SIII, Galaxy SIV), sino que cuenta también con otros de menor gama y que son muy populares entre los usuarios siendo el Galaxy Ace un ejemplo de ello, y es que no todas las personas están dispuestas a invertir de 400 a 500 euros en su teléfono inteligente.
hablando del precio no podemos olvidar de la presión que está metiendo Google al sector con su bajada de precios del Nexus4, que coloca un smartphone de gama alta, al precio de los de gama baja. Realmente el Nexus4 se ha convertido en la alternativa número uno en lo que a smartphones se refiere. y es que por esa calidad/precio no hay ningún teléfono en el mercado que se le acerque.
Otro de los principales objetivos de Apple es ofrecer a los usuarios la posibilidad de adentrarse a la filosofía de la empresa a un precio razonable y que se adapte a la situación de cada persona, por lo que (recordemos, de hacerse ciertos los rumores) se rompería el mito de que Apple únicamente está ideada para personas de alto poder adquisitivo. De todas maneras, es importante tener claro que el que sea un teléfono de menor prestaciones no significa que estemos ante un producto falto de calidad y a continuación vamos a conocer algunas de las características de este nuevo terminal de Apple.
El iPhone 5c, también conocido popularmente como iPhone “Low-Cost”, contaría con una pantalla de 4 pulgadas con la tecnología Retina Display, que nos recordará a la pantalla que encontramos en el iPhone 4, mientras que el diseño guarda muchas similitudes con los actuales, destacando el uso de policarbonato como material clave. Por otra parte, el iPhone 5c dispone de una cámara con un sensor de 8Mpx y Flash LED, así como también una cámara delantera de 1.2 Mpx.
Como podéis ver faltan muchos detalles por conocer acerca de este nuevo teléfono, y es que se desconocen detalles tan importantes como la potencia, el procesador o la memoria RAM de este dispositivo, y sobre todo el precio, por lo que tendremos que estar atentos a las novedades que lleguen desde Cupertino mañana. Conociendo a Apple, seguro que ofrecen un dispositivo funcional y de calidad, con el que esperan llegar a un mayor número de clientes (con permiso de Google y su Nexus 4, claro).
Como suele ocurrir en estos casos, la noticia de la creación de un teléfono Apple de bajo coste ha tenido una gran repercusión entre los usuarios, donde podemos encontrar opiniones dispares, aunque pronto sabremos si la decisión de Apple es o no un acierto y si le servirá para aumentar el número de beneficios.
Para terminar vamos de dejaros un vídeo que se ha filtrado con la promoción que se publicará mañana sobre el 5S y del 5C, no os lo perdáis:
¿Conseguirá iPhone 5c convertirse en un referente dentro del sector de los smartphones de gama media? A ti que te parece, ¿la C será finalmente de Cheap, de Cambio, o de Cutre? En unas horas lo sabremos, estén atentos mañana a la presentación de Apple y si no, aquí se lo contaremos cuando sea una realidad.