Actualmente la tendencia que se está dando dentro del mundo de los dispositivos móviles, es la de hacerlo más prácticos, más pequeños y que hagan más cosas. Un ejemplo de este tipo de dispositivos es el Hot Watch, un reloj inteligente que no solamente nos podrá dar la hora, sino que es todo un nuevo concepto algo diferente de lo que habíamos visto y revisado anteriormente aquí sobre relojes Android. El Hot watch presenta novedades tanto en el diseño como en las funcionalidades que nos puede ofrecer.
https://www.youtube.com/watch?v=OALu5y2bjdQ
La principal novedad de este reloj inteligente, es la forma en que se contestan las llamadas, pues anteriormente era necesario conectar un audífono al teléfono o incluso acercarte de una forma un tanto incómoda cada vez que se requería realizar una llamada, sin embargo ahora solo necesitas colocar un mano en el oído y hablar como si se tratara de un teléfono móvil.
Pese a lo excéntrico del gesto y las grandes posibilidades que tenemos de ser confundidos con el Inspector Gadget con uno de estos Hot Watch en nuestra muñeca, resulta interesante ver como avanzan los proyectos de estas características. Esto es seguro un anticipo de lo que será el teléfono móvil del futuro, resultaría muy cómodo poder tener acceso a todas las utilidades que hoy en día nos brinda nuestro smartphone a través de un dispositivo tan pequeño y cómodo de llevar como un reloj de pulsera. Amén de lo útil que sería llevarlo «incorporado» a nuestro cuerpo, sobre todo para aquellos despistados que siempre pierden su móvil de vista.
Además este reloj, también cuenta con la posibilidad de utilizar gestos táctiles para realizar distintas funciones, como la de buscar contactos, enviar mensajes, ver notificaciones de Facebook y otras más. En cuanto al precio, tenemos la ventaja de que no es demasiado alto, pues viene en 3 diferentes presentaciones que cuestan poco más de 100 dólares, por lo que resulta una excelente opción para agilizar nuestras llamadas y mejorar la forma en la que interaccionamos con el móvil.
El dispositivo empezará a enviarse en diciembre de este año. Más información sobre Hot Watch en Kickstarter.
¿Será esta la próxima generación de teléfonos inteligentes?