Ha pasado más de un año desde que me decidí a cambiar este blog y sobre todo mi forma de enfocarlo. Esto sucedió en el verano de 2010, cuando después de volver de uno de mis viajes me di cuenta que, el blog que había empezado sin saber muy bien por qué, ya no me divertía, no sabía de qué escribir, no tenía ninguna base y lo que es peor, ningún objetivo claro.
En ese momento decidí darle un vuelco radical al Planetahuevo, fijándome metas, objetivos a corto y largo plazo y reactivando una ilusión que se había apagado con el tiempo. Planteé nuevas categorías y nuevos temas, cambié el diseño, gastándome un dinero en un tema (o theme) de wordpress premium que todavía mantengo, y sobre todo, al reorganizar todo el blog, recuperé mi ilusión por este proyecto, volvía a divertirme con mi blog, y volvía a disfrutar escribiendo aquí.
Si no cambias de rumbo, irremediablemente terminarás en el lugar al que te diriges. Proverbio Chino.
Hace unas semanas, realicé la revisión anual del blog, he comprobado los objetivos que he conseguido y todas esas tareas que siguen sin haberse realizado desde entonces. Y como hacemos todos a principio de un nuevo año, he fijado nuevos objetivos, he modificado aquello que pensaba que no estaba funcionando, y he vuelto a empezar con fuerzas renovadas.
Alguno de los que me siguen desde hace tiempo, habrán notado que ha desaparecido la categoría de Viajes de la portada. Los artículos siguen aquí, no creo que nunca borre ninguno, pero llevaba mucho tiempo sin escribir en ella. La mayoría de las veces porque no me sentía inspirado. Y este blog vive de la inspiración, así que me he dado cuenta que era necesario eliminar esa categoría y centrarme más en aquello en lo que puedo aportar más.
Estos son los cambios principales realizados en la web (o que llegarán en los próximos meses antes de final de año):
- Había que cubrir el hueco de la categoría de Viajes, así que hemos comenzado una nueva categoría en el blog, sobre Productividad. Las razones para crearla las explico mejor en este artículo.
- He renombrado la categoría existente de «El Plan» que pasa a llamarse «Tu Negocio Online«. Un nombre mucho más acorde con el contenido de los artículos publicados en ella y que es mucho más fácilmente entendible por los nuevos visitantes del blog.
- He conseguido mantener (excepto imprevistos) los 3 artículos semanales. El objetivo sigue siendo el mismo. Uno el lunes/martes, el segundo el miércoles/jueves y el tercero de Relax los viernes.
- He programado nuevas tareas a corto plazo para mejorar el blog. Esto incluye muchas cosas técnicas que explicaré en otros artículos, pero tiene que ver con el Wordpress, la gestión de los RSS, la lista de correo, mejorar la velocidad de carga de la web (ya implementada) y otros temas.
- Implementadas de una mejor forma las redes sociales, Twitter, facebook, Google Plus, y comprometerme a utilizarlas más, lo que me permite participar más con vosotros y conseguir que vosotros participéis más en el Blog.
- Monetizar el blog. Hasta la fecha nunca había decidido sacar dinero con el blog. Lo explicaré más detenidamente en otro artículo, pero como resumen digamos que tengo la intención de que al menos, el blog no me cueste dinero y se mantenga solo. Por ahora no genera casi dinero, así que poco a poco os iré contando como va evolucionando el tema.
- Seguir manteniendo la calidad, creo que es mejor la calidad que la cantidad, no tiene sentido aumentar el número de artículos para bajar la calidad de los mismos.
- Honestidad. Desde el principio lo he tenido claro, en la vida hay que ser honesto, y este blog forma parte de mi vida, así que no tendría sentido contaros historias aquí. Lo que escribo lo escribo como lo siento y como lo creo. Si recomiendo algo, es porque creo que es útil (y la mayoría de las veces ya lo he comprado yo antes), el dinero no va a cambiar esto.
- Que la gente siga disfrutando del blog, tanto como yo lo hago.
Estas son las bases del nuevo/viejo Planetahuevo 3.0. Espero que os gusten y que sigáis volviendo por aquí como hasta ahora.