Nadie sabe cómo vamos a vivir en el futuro, pero hay muchos que se dedican a imaginarlo y a plasmarlo en vídeos, vídeos que llamamos «de concepto» (Concept video). Estos vídeos nos presentan una vida futurística pero basándose (normalmente) en tecnología que realmente ya existe (incluso algunos de los gadgets que aparecen podrían fabricarse ya) pero que por unas razones o por otras (batería, costes, etc) tardarán muchos años en estar entre nosotros. Ah, y los disfrutaremos si estamos podridos de pasta (y si salimos de la crisis), porque no dan la sensación de ser pobres los que salen en el vídeo.
Este no es el primer vídeo de este tipo que pongo en la sección de Tecnología, aprovecho para recordar uno muy similar de hace unos años que me sigue encantando y que con la llegada de Siri, y el Tasker de Android parece estar más cada día más cerca de la realidad, de hecho, casi todo lo que aparece en el vídeo está a puntito de poder hacerse realidad en nuestras casas.
Y como extra, aunque mucho ya lo habréis visto, os dejo el concepto que hicieron imaginando lo que podría tener el iPhone 5, similar (alguno diría que copiando un poco) también a aquel otro que publiqué en este otro artículo hace unos meses.