Últimamente en el Planetahuevo estamos motorizados, estamos emocionados, ¡movilizados!, y si no sabes por qué, es debido a que se te ha pasado visitar nuestro artículo dedicado al Airpod, un prototipo de automóvil que funcionará gracias al aire.
Lo dicho, siguiendo con nuestra fascinación con los medios de transporte innovadores, hoy le toca al turno a un nuevo concepto de motocicleta voladora que parece sacada de una película de Star Wars. Por que los medios de transporte molan y ¡más aún si van por el aire!
De la mano de Aerofex, una compañía dedicada a la ingeniería con sede ubicada en California nos llega este curioso prototipo de motocicleta con la que literalmente podremos volar por los aires. En vez de ruedas esta motocicleta tiene unos potentes ventiladores mediante los cuales podremos atravesar cualquier tipo de terreno, y es que por ahora , y según las pruebas que se han hecho con este prototipo, sus vuelos tripulados han llegado hasta los 50 kilómetros por hora a unos 5 metros de altura.
De acuerdo con que las cifras acerca de su velocidad no son muy deslumbrantes, aún así, encontrarse volando a 5 metros sobre el nivel del suelo debe de proporcionar una sensación de vértigo y adrenalina que por ahora solo pensábamos que existía en la ficción gracias a las motos de la película Tron.
Pero, ¡eh!, ¿ sabéis que ya se había experimentado con este modelo de moto voladora en los psicodélicos y alocados años 60?¡Pues si, amigos!, entre canción y canción de Joplin y Hendrix hubo tiempo para desarrollar lo que en un principio sería un fallido intento de moto voladora, ya que debido a que no se pudieron solucionar de manera funcional sus constantes problemas de caídas y vuelcos súbitos el proyecto fue abandonado, pero vemos que no olvidado…
Y aquí tenemos la nueva y flamante versión mejorada, aunque si ya estabais pensando en como podríais haceros con una…malas noticias: Aerofex ha anunciado que por ahora solo tiene intención de vender su invento para que sea utilizado en la industria militar.
¡Lástima!
Para finalizar os dejamos con un vídeo en el que podréis ver en acción a este modelo de motocicleta voladora de Aerofex: