Selección de los mejores temas para Drupal 6.0

Me encuentro analizando y buscando un tema (theme) para una nueva web en Drupal 6.0, y he pensado que podía poner un post con los que voy seleccionando. En la lista estoy incluyendo aquellos temas que cumplen las siguientes características:

  • Parecen más trabajados, no son cosa de un día, y en las versiones demos no he detectado ningún error grave.
  • Aseguran cumplir con el Standard o por lo menos haberse probado en los diferentes navegadores, IE 6 y 7, Firefox, Opera y Safari.
  • Tienen diferentes funcionalidades, ya sea múltiples regiones para bloques, posibilidad de modificar el ancho o quitar y poner las barras verticales.
  • Obviamente son para Drupal 6.
  • Y además, me gusta como quedan.

De todos estos luego elegiré uno para la web, pero los demás los dejo en la recámara para otras posibles páginas. Empezamos.

VD-08

Este lo he encontrado de casualidad viendo una web de temas de los cuales no me han gustado ninguno. No parece muy tecnológico, ni dispone de varias zonas ni de configuraciones complicadas. Simplemente es muy minimalista, y eso es algo muy difícil de encontrar actualmente en los temas para Drupal.


VD-13

Apareció visitando el anterior. Me gusta por ser minimalista también. Al no tener Demo de Drupal no se pueden probar los contenidos avanzados.  Lo he elegido por las mismas razones que el anterior. Valido para cualquier web sobre un personaje, un artista, o para una presentación de un proyecto concreto. No parece muy válido para múltiples usuarios.


SanQReaL

Tema gratuito de Drupal 6. Con tres columnas de ancho fijo. Incluye un subtema con el contenido en el centro. Codigo  XHTML 1.0 valido y con CSS. Probado en Firefox (FF), Internet Explorer 6 y 7 (IE6, IE7), Safari y Opera. Tema oscuro, pensado para una web de un juego. Valido para hacer un blog.


A3 Atlantis

Muy espectacular. Azul pero sin dañar a la vista. XHTML 1.0 Strict y CSS Level 3. Probado en los navegadores más utilizados. Automáticamente se desactivan las columnas no utilizadas. Optimizado para SEO. Uno de los temas más bonitos que existen para Drupal, y que además viene acompañado de múltiples características y opciones. Incluye la fotografía de fondo en PSD para poder modificar los países que aparecen en ella. Posiblemente adecuado para una web de noticias o un blog tecnológico. Muy Recomendado.


Abarre

Diseño minimalista con todas las opciones para Drupal. Optimizado para SEO. Probado en todos los navegadores. Tres regiones de bloques. Adecuado para un blog, una pequeña web de contenido fijo o la presentación de algún producto.


Acquia Marina

Muy completo. Posibilidad de una, dos o tres columnas, 15 regiones para bloques, menú primario expandible, incluye iconos y se ha revisado todos los detalles del tema, comentarios, listas, etc. Probado en todos los navegadores. Todo configurable por opciones. Digamos que es un tema gratuito con las opciones de los temas profesionales. Valido para webs con usuarios, redes sociales, noticias, etc. Recomendado.


Alek 2.0

Un clásico de Drupal. Lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores temas que se han hecho para Drupal. Orientado a formar un Blog, no es tan completo como los anteriores, pero su elegante diseño y su funcionalidad hacen que tenga que aparecer obligatoriamente en esta lista.


Delicious Fruit

Tema fijo de dos columnas de colores ligeros. Fácil de leer, con una buena combinación de colores. Código válido W3C XHTML 1.0 strict y  W3C CSS nivel 2. Ancho fijo y sin tablas. Debería funcionar en todos los navegadores aunque no lo he probado. Válido para webs de naturaleza o blogs.


Drupify

Tema que proviene de una portabilidad de un tema de Joomla. Una columna y sin muchas complicaciones. Elegido por el diseño algo diferente de lo que suele verse en Drupal. Sin probar en los diferentes navegadores. Yo quizás lo usaría para una web genérica, digamos que puede valer para muchos temas.


Fresh Media

Otro de estos temas que he seleccionado más por su sencillez que por sus características, aunque cumpliendo con los mínimos que comentaba al principio del post. Código válido W3C XHTML 1.0 strict y  W3C CSS nivel 2.1. Ancho fijo con dos columnas y sin tablas. 5 regiones para bloques y 3 zonas de bloques de usuario. Quizás sea valido, al igual que el D. Fruit, para webs de naturaleza, blogs, etc.


Roopletheme

He dejado para el final a RoopleTheme. Realmente no es un tema, son 5 diferentes, pero todos son excepcionalmente buenos, con acabados dignos de los temas de pago de Drupal. Están probados en la mayoría de los navegadores. Cumplen con las características del principio del post y ofrecen tantas alternativas que casi es mejor que lo veáis por vosotros mismos en sus páginas correspondientes. Altamente recomendables. Posiblemente sean mis favoritos.

 

 

 

 

 

¿Y tu? ¿Cual de todos estos te gusta más? ¿Conoces algún otro tema de Drupal que merezca estar en esta lista?

Temas:  , , , , , ,

Si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡gracias!

¡Hazte habitante del Planetahuevo!

Apuntate a la lista de correo y hazte Habitante del Planetahuevo. recibirás en tu email novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas.

Introduce tu email:

  • Jonathan

    Que tal a mi en lo personal me agrado mucho Acquia Marina es un tema bastante limpio aunque muy llamativo, has hecho una gra recopilacion y es bueno que te hayas tomado la molestia de ahorrarnos el trabajo de probarlos, todos estan exelentes.

    Gracias

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Buenas Jonathan. No fue nada, me tocó probarlos para buscar uno para mis webs. :)
      Gracias a ti por el comentario.
      Estoy preparando una revisión bastante extensa de temas de WordPress. En cuanto esté lista pondré un enlace aquí también.

      Un saludo