Una de las cosas que más detestan la mayoría de personas es despertarse temprano o tener que madrugar para ir a clase, al trabajo o a ocuparse de asuntos personales. Por mucho que intentemos endulzar la repentina y desagradable sensación de un sueño cortado por el sonido de nuestro despertador, separarnos de las sábanas y la almohada será algo que siempre nos cueste un pequeño esfuerzo, pero sin embargo, hoy os vamos a hablar de un pequeño invento que todavía se encuentra en fase de desarrollo (si, es de kickstarter :P), pero que quiere agilizar nuestras mañanas aportando un poco de diversión y amenizando esos momentos que vienen tras el sonido del despertador.
Esta curiosa idea que lleva por nombre Tim-e (un juego de palabras que se pronuncia como «Timmy») y quiere aprovechar esa utilidad a la que hemos dotado a la mayoría de teléfonos móviles, ya que estos han desbancado casi por completo a los despertadores de toda la vida, y se han convertido en compañeros inseparable de nuestra mesilla de noche.
Tim-e quiere ir unos pasos más allá y ha incorporado un novedoso y divertido giro, con el que podremos hacer uso de nuestros dispositivo móvil – en este caso iPhone o iPod, ya que Tim-e no es compatible con ningún otro sistema operativo móvil de momento – para acoplarlo directamente sobre un soporte robótico con formas antropomórficas que cuando suene el despertador, nos animará a levantarnos, bailará al son de nuestra biblioteca musical o nos propondrá juegos. Además, podremos personalizar todas las frases Tim-e diga, así como las caras que aparecerán directamente al acoplar nuestro iPhone o iPad sobre el soporte.
Obviamente, esta manera tan original de despertarse está enfocada sobretodo a un público infantil, ya que Tim-e ha sido desarrollado sobretodo para ser concebido como un juguete.
Una idea muy original, que puede ayudar a que los más perezosos de la casa se despierten más animados, y con más ganas de ir al colegio, ya que cambia radicalmente la manera en la que podemos despertar.
Por ahora este dispositivo se encuentra en fase de desarrollo y se encuentra recaudando fondos a través de Kickstarter. Tiene como objetivo poder recaudar un total de 150.000 dólares para que Tim-e pueda comenzar a producirse a finales de este año.
¿Estaremos frente a uno de los regalos favoritos para las próximas navidades?, el tiempo dirá. (Nota personal de darkpollo: Yo creo que no. :P ¿Y tu?)
Por ahora si quieres hacerte con uno tienes que donar un pequeño apoyo a los creadores, que a cambio rebajarán en 10 dólares el precio final de Tim-e, ya que su precio de salida al mercado será de 90 dólares – 80 dólares, para los que les apoyen en Kickstarter-.