Esta semana voy a dedicar un post entre semana al lanzamiento mundial de la segunda parte del juego de estrategia posiblemente con más impacto en la industria de los videojuegos, sí, el Starcraft II(este tipo de frases quedan fatal una vez has puesto el título, pero bueno, ahí queda escrita :P). La primera parte del juego creo que esta en mi lista de TOP 3 de los juegos en los que más tiempo he invertido. Recuerdo partidas que duraban hasta la madrugada, y cerrar los ojos y no ver más que zergs por todas partes. Qué buenos tiempos…
Para celebrarlo, ayer mismo decidí que el Starcraft II era una razón más que suficiente para actualizar mi ordenador y prepararlo para los estrenos que se avecinan en el año 2011. Básicamente es la excusa, porque lo que requiere el Starcraft para jugar no es ni mucho menos exigente, y de hecho ya lo tiene mi ordenador actual, pero es mejor estar preparado, ¿no creen?
Mi ordenador en estos momentos es un HP Pavillion de hace 2 años que venía montado de serie. Ha sido la primera vez que he comprado un ordenador premontado desde hace años, y creo que no lo compraría otra vez, aunque las ventajas han sido claras, todo viene de serie funcionando y no te tienes que preocupar de casi nada. Eso, en mi proceso de viajes, mudanzas y cambios de continentes es lo que yo necesitaba. Las desventajas vienen ahora, cuando pienso en mejorar el sistema, y me doy cuenta que la placa base que trae es de gama baja y no permite oveclockear el procesador, la memoria no es de una marca aceptable, la tarjeta de vídeo, aunque no es mala, queda corta para un ordenador de juegos, el ventilador del procesador es el más sencillo del mercado y la fuente de alimentación no aguantará una ampliación del sistema considerable.
Con todo esto, lo más díficil es ponerse el límite para no excederme en el gasto, permitiendome jugar a los nuevos juegos actuales, aunque no necesariamente a la máxima resolución. La conclusión ha sido cambiar la Placa base por una barata (una GA-EP45), que me permita hacer overclock al procesador (Q6600) y que me permita reutilizar la memoria DDR2 (4Gb). He comprado una fuente de alimentación nueva también (Corsair HX650) y un ventilador decente (Noctua NH-U12P SE2) para el procesador, si se va a hacer overclock es una pieza imprescindible. En el cooler y la fuente me he preocupado de buscar dos modelos que me sirvan para los nuevos chips y las nuevas tarjetas gráficas que están saliendo en este momento, para reutilizarlos en el futuro.
Con estas tres piezas: nueva placa base, ventilador y fuente de alimentación, mi ordenador está listo para aguantar un año y medio más con tranquilidad. Para el año que viene comprando una buena tarjeta gráfica será posible jugar durante 2011 a las novedades que se presenten. Y para el futuro, la fuente y el ventilador podrán perfectamente formar parte de un nuevo ordenador, así que la inversión estará más que amortizada.