Star Fighter no es la nueva nave espacial de la última película de ciencia ficción de Hollywood, es un autobús japonés que hará que más de uno se pregunte porqué no nació en el país del sol naciente. Cada vez nos queda más claro que Japón es una de las cunas de la tecnología mundial y el lugar en el que podemos encontrar los artefactos futuristas más fascinantes y heterogéneos.
Star Fighter es lo último en transporte urbano. Un autobús ultra-tecnológico que parece sacado de un anime futurista o de una película de ciencia ficción. Un lugar donde los geek y gamers de todo el mundo disfrutarían de su viaje como nunca antes (solo hay que ver la cara del japones de la foto para hacerse una idea).
Entre los diferentes gadgets con los que va equipado este autobús futurista podemos encontrar joysticks en cada asiento, que permiten manejar algunos videojuegos y funciones en el autobús, o pantallas que sustituyen a las ventanas. Y para terminar de dar ambientación espacial, el Star Fighter tiene una decoración digna de la mejor nave, con proyecciones siderales por doquier e, incluso, la posibilidad de disfrazarse (algo que no nos sorprende dada la gran afición de los japoneses a los disfraces).
De momento ofrecen sobretodo rutas nocturnas entre varias ciudades japonesas. Pero también se pueden hacer algunos trayectos dentro de Tokio, como la conexión entre la Estación de Shinjuku con el Tsukuba Space Center, que es la sede de la agencia espacial nipona (JAXA).
Y por si os ha picado la curiosidad, aquí os dejamos este enlace al reportaje completo para que podáis echar un vistazo a cada detalle de ese fantástico «juguete» que esperamos llegue en algún momento a tierras occidentales.