La noticia saltaba a la palestra hace varios días: Google, el gran gigante de internet, la empresa que posiblemente dominará el mundo dentro de unos cuantos años, planea crear tiendas físicas al más puro estilo Apple o Microsoft, donde venderá exclusivamente sus líneas de productos.

Además, según las noticias, este fenómeno no se hará mucho de rogar ya que a finales de este año podríamos comenzar a ver en las principales capitales tiendas dedicadas de manera exclusiva a Google.
El paso parece estratégico, correcto y muy pensado ya que si esta formula le funciona a la perfección a uno de sus grandes competidores, Apple, ¿por que no tendría que funcionar en el caso de Google?

Pero sin embargo, si realmente somos críticos con la noticia nos daremos cuenta de que quizá Google no se encuentre del todo preparado para este paso, ya que si en la actualidad es incapaz de mantener el stock de algunos de sus productos en una tienda online, ¿como lo logrará en una tienda física? – todos conocemos el caso del inestable stock de la gama de smartphones Nexus, por ejemplo -.

Y es que parece que en Google, la empresa de servicios más grande de todo internet y que es la responsable de toda la maquinaria que se encuentra detrás de servicios como Google, Youtube, Maps, Google Apps, Google +, Drive, etcétera, se encuentra escasa de ideas novedosas y con ingenio y ahora se dedica a hacer lo mismo que hace su competencia.

Por que pese a que en la noticia no se nos de mucha información acerca de como serán las futuras tiendas de Google, sería interesante que el concepto de tienda que creara esta compañía no estuviera dedicada exclusivamente a vender, si no que fuera un lugar en el que todos los curiosos y aficionados a la red pudieramos encontrar pequeños proyectos I+D’s abiertos a todo el público, y donde pudieramos trastear y descubrir cual es la visión futura que esta gran empresa tiene para Internet, en vez de ceñirse a llenar sus estanterías con Chromebooks, Nexus y merchandising variado.
Sin embargo, todavía nos quedan unos meses para ver aparecer al fenónemo Google Shop, y ver si consigue reunir en sus lanzamientos a tantos fanboys entregados como Apple.