El sector de la tecnología necesita sorprender a los usuarios, algo que cada vez es más complicado dado el vertiginoso avance que está teniendo el sector en los últimos años. Sin embargo, continuamente aparecen nuevos dispositivos que no dejan indiferente. Uno de ellos es la Rasperry Pi Glass, una extensión de Rasperry Pi que ha desarrollado Domestic Hacks para todos aquellos que no tenemos aun la suerte de tener unas Google Glass.
Todos conocemos de sobra la Raspberry Pi. Este pequeño ordenador low cost es un viejo conocido de Planeta Huevo del que ya os hemos hablado aquí o aquí. Y probablemente muchos de vosotros teneis una en casa. Pues ahora, gracias a este nuevo invento, también os la podréis llevar puesta.
Domestic Hacks, con la ayuda de una impresora 3-D, ha creado un sistema que te permite llevarte de paseo a tu Raspberry Pi. Uno de los accesorios se montaría en la cabeza y dispondría de una pequeña pantalla de 1,8 pulgadas, mientras que otro es un brazalete que tiene un teclado para controlar el equipo. Finalmente, la batería externa se llevaría en la cintura a modo de riñonera. Y nada mejor que un vídeo para ayudar con el montaje (que aunque no entendamos el aleman, una imagen vale mas que mil palabras).
Es cierto que no parece muy práctica para el usuario y que acaba teniedo una puesta en escena más arcaica y menos funcional que las Google Glass, pero ¿acaso puedes fabricarte tus propias Google Glass en casa? Cualquiera que tenga acceso a una impresora 3-D podrá crear este dispositivo porque Domestic Hacks ha dejado sus diseños en Thingiverse.
Otra de las ventajas frente a Google Glass es que puedes disfrutar de todas las funciones del ordenador, al fin y al cabo te lo estas llevando puesto, mientras que con el dispositivo de Google únicamente se tiene acceso a algunas funciones determinadas. Y qué decir de la estética “steampunk”, que le añade un punto más de atractivo.
Sea como sea, lo que parece claro es que Raspberry Pi Glass dará mucho que hablar. Aunque no está nada claro que se convierta en un dispositivo muy popular entre los usuarios, que a día de hoy buscan productos más minimalistas y cómodos. De todas maneras, estaremos atentos a la evolución de esta herramienta.