Cada vez estamos más cerca de llevar la tecnología 3D de una manera cómoda y habitual a nuestros hogares, o al menos es lo que pretenden los inventores de esta iniciativa que se encuentra en este momento recaudando fondos en Kickstarter. ¿Su nombre? Poppy. Un accesorio que nos ayudará a grabar contenidos en 3D y reproducirlos desde nuestro iPhone.
Con su forma de visor futurista, que funciona con un sistema de doble lente que utiliza la cámara de nuestro iPhone para capturar la imagen, podemos capturar todo tipo de imágenes estereográficas. Esto se hace captando imágenes diferentes desde una y otra lente y utilizándo la mitad del sensor para cada una, después de lo cual se montarán con espejos después en un formato SBS.
Estos contenidos se podrán visualizar en otros dispositivos, siempre que sean compatibles con Side-by-side (más información sobre esta tecnología en este vídeo), como en una televisión o reproductor 3D.
Aunque todavía no es posible utilizar Poppy en terminales que no sean iOS desde el modelo iPhone4 o la última generación de iPod Touch, esperamos que pronto este disponible para otras plataformas como Android.
Si estás interesado en uno de estos visores 3D, puedes conseguirlo menos de lo que se podría pensar: 49€. Por lo demás, como podrás ver en su web de Kickstarter el proyecto parece que saldrá adelante gracias a unas cantidades que superan con mucho los 40.000 dólares que pedían.