Es el contenido, no el continente. Esta es una entrada que escribo para mi, para no olvidarme de que al final, ya puede venir san Google o quien sea, que si el contenido del blog es interesante, siempre habrá alguien dispuesto a leerlo y a compartirlo. Y al revés, si no damos un contenido de calidad, por muy bonito que sea el blog, no llegaremos a ningún sitio.
Porque cuando empezamos un blog, nos preocupamos mucho de las redes sociales, de poner los widgets adecuados, de elegir un tema bonito y profesional, del SEO, del SEM, del marketing, de tantas y tantas cosas técnicas que a veces olvidamos lo importante, lo más importante: que el contenido del blog sea bueno.
Si lo que publicamos tiene la calidad suficiente, las visitas vendrán, sin importarnos lo que opine Google y sin preocuparnos si el diseño es perfecto o no lo es. Y luego, cuando tengamos esta primera piedra, nos preocuparemos del resto.
Si nos centramos en el continente y no en el contenido, puede funcionar un tiempo, pero a la larga se descubrirá el pastel y no habremos conseguido nada.
Trabaja para que el contenido que ofreces en tu blog sea de calidad, tus lectores lo agradecerán y tú también, ya lo verás.