Los tiempos avanzan y todo tiende a evolucionar volviéndose más y más pequeño (excepto los móviles). Lánzale una última mirada de despedida a tu impresora, ese viejo armatoste de dimensiones estratosféricas que tienes abandonado en tu escritorio debajo de un montón de papeles y libros y dile ¡hola! al nuevo concepto de impresora que ocupará más o menos el mismo espacio que un cubo de rubik.
Corrían las navidades del pasado año cuando entre bocado y bocado de turrón nos enteramos del futuro lanzamiento de una pequeñísima impresora que amenazaría seriamente a los conceptos de impresoras con los que estamos acostumbrados a trabajar hoy en día de manera habitual.
Como siempre, lo mejor es ver el vídeo, que además tiene esa musiquita que se te pegará durante el resto del día.. ;)
Hace escasos días los creadores de Little Printer anunciaban como inmediata la comercialización de este gadget . En concreto dentro de dos meses podremos tener nuestro ejemplar de Little Printer entre manos e incluso podemos hacer ya nuestra reserva en la que será la tienda oficial de Little Printer, por un precio que ronda los 250 euros al cambio.
Obviamente, si hacemos una comparación entre el precio de Little Printer y una impresora cualquiera, el precio resulta excesivo y desorbitado ya que es más del doble del coste de una impresora normal y corriente, pero tenemos que tener en cuenta que tanto el diseño y el ingenio en la construcción son valores añadidos que hay que costear con el precio del producto.
También tenemos que tener en cuenta que Little Printer es una impresora, por ahora, única en el mercado que trabaja mediante la impresión térmica y que será sin duda una futura inspiración para futuros productores de impresoras.
Cabe destacar que en concreto, esta versión inicial de Little Printer se orienta sobre todo a un mercado profesional, ya que dado su reducido tamaño la hace perfecta para imprimir tickets y comprobantes de compra. Además próximamente podremos tener acceso a un API con el cual si sómos hábiles con la programación podremos desarrollar y programar nuestra Little Printer para darle el mejor uso que se nos pase por la mente.
Veremos si próximamente los desarrolladores de Little Printer se animan a sacar una versión un poco más grande que nos permita imprimir en formatos A5 o A4, más útiles para el uso doméstico o académico (aunque no se yo si muy prácticos por eso de la durabilidad de la impresión térmica :P).