Parece que la temporada va de presentaciones mediáticas de la mano de los más grandes en lo que a dispositivos portátiles y gadgets se refiere: si hace unas semanas lo hacía Amazon con su Kindle Fire, el pasado día 12 le tocaba a Apple, con su conferencia de presentación en San Francisco donde era de sobra sabido que se iba a presentar a la joya de la corona de Apple, el nuevo modelo de iPhone 5, (del que ya hemos dado nuestra opinión aquí).
A continuación os dejamos con varios de los gadgets más icónicos de la marca, que también tuvieron su lugar en la Keynote de Apple, y de los cuales también se presentaron nuevos modelos y con bastantes mejoras: El nuevo iPod Nano y el renovado iPod Touch.
iPod Nano 7G
Los reproductores de mp3 de Apple han sufrido un cambio de diseño que es más que evidente frente a su diseño anterior. El cambio más notable es que el iPod Nano 7G cuenta con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas con una resolución de 240×432 píxeles.
Otro de los cambios estéticos y tangibles que ha sufrido el iPod Nano es su tamaño, que tiende a seguir la corriente actual de «cuanto más pequeño y más fino, mejor» dado que ahora el iPod Nano cuenta con un grosor de 5 milímetros y 31 gramos de peso.
A nivel de hardware uno de los cambios más importantes de esta nueva versión de iPod es que se le ha incorporado Bluetooth 4.0, mediante el cual podremos enviar y recibir música entre, por ejemplo, unos auriculares inalámbricos, unos altavoces o directamente a la radio del coche.
¿Y ya está?
No, amigos, el iPod Nano 7G incorporará también la siguiente lista de novedades/actualizaciones:
- El nuevo conector que incorporarán todos los gadgets de Apple: el conector Lightning de 8 pines.
- Un botón home, de menor tamaño que el que solemos ver en los iPhone.
- Radio FM y podómetro.
- Una duración de la batería de hasta 30 horas escuchando música o 3.5 horas de vídeo.
¿Quieres uno?¡Corre a tu Apple Store!
El precio del iPod Nano 7G en España se ha fijado en 169 €, en su versión de 16 GB de capacidad y el cual podréis encontrar disponible en varios colores: plata, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo.
iPod Touch 5G
Dejando atrás al iPod Nano, nos centramos ahora en su hermano mayor el iPod Touch, el cual llega ya a su quinta generación.
Podriamos definir al iPod Touch 5G como algo muy similar al iPhone 5, ya que hay mucha similitud entre ambos modelos pero con la diferencia de que en el iPod Touch 5G no contamos con la posibilidad de realizar llamadas, enviar SMS y todo eso que solíamos hacer con nuestro teléfonos antes de Whatsapp llegara a nuestras vidas.
Lo primero que nos llama la atención al mirar a este nuevo modelo de iPod es su mejorada pantalla, ya que ahora la quinta generación de Ipod Touch cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con formato 16:9 y una resolución de 1136×640 píxeles, que generan unos espectaculares 326 píxeles por pulgada en la palma de nuestra mano.
Pero no terminan aquí las innovaciones, ya que dentro de esta nueva generación de iPods encontraremos un procesador Apple A5 de doble núcleo que según palabras textuales de Apple multiplica por siete el rendimiento a nivel gráfico que nos ofrecian la anterior generación de los iPod Touch.
Desde luego y sin ninguna duda, este nuevo dispositivo de Apple es una buena alternativa a las consolas portátiles, dado el gran catálogo de juegos al que podemos acceder a través del App Store que junto a las nuevas posibilidades gráficas de este gadget de tan solo 88 gramos de peso, no dejarán nada que envidiar a las consolas portátiles del momento.
Al igual que en la nueva generación de iPod Nano, la nueva gama de iPod Touch estará disponible en una variada gama de colores: azul, amarillo y rojo, junto a los habituales negro y gris.
El iPod Touch 5G se pondrá a la venta próximamente, aunque se aceptan reservas desde el día 14 de septiembre, con un precio de 319 € para el modelo de 32 GB de capacidad.