Fnac es esa megatienda de procedencia francesa -especializada en tecnología pero en la que podemos encontrar desde libros, cómics, cd’s hasta merchandising, a la cual podemos ir tanto con intención de comprar algo, como por puro aburrimiento a pasar la tarde ojeando libros y cd’s. Fnac goza de bastante relevancia en el mercado nacional, contando con una cantidad importante de tiendas en las principales ciudades españolas.
Y tal y como hizo tiempo atrás sacando su propio modelo de eBook, Fnac se sube al carro de las tablets, comercializando dos diferentes modelos: Fnac Tablet 7 y Fnac Tablet 10, cuya única diferencia entre los dos modelos es su pantalla, que tal y como podíamos sospechar por su nombre, una cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, y otra con una pantalla de 10 pulgadas (hoy estamos que nos salimos :P).
Ambos dispositivos trabajarán mediante el sistema operativo Android 4.1 Ice Cream Sandwich, que vendrá personalizado de serie con una aplicación marca de la casa: Fnac Books, a través de la cual podremos acceder a un extenso catálogo de libros que podremos comprar a través de nuestra tablet.
Que la Fnac Tablet integre esta característica no es casualidad, ya que Amazon y su Kindle Fire operan de la misma manera, por lo que suponemos que una de intenciones de Fnac, es ganarle mercado a Amazon en la venta de libros electrónicos.
En cuanto a las especificaciones técnicas que tendrán las Fnac Tablet de 7 y 10 pulgadas, encontramos:
- Procesador ARM Cortex A9 a 1.6GHz que integra una gráfica Mali 400.
- 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno (ampliables vía tarjetas MicroSD).
- Conexión MiniHDMI compatible con resolución 1080p.
- Batería de 4.100 mAh.
- Pantalla LCD Capacitiva y una resolución de 1.024 × 600 píxeles en el caso de la tablet de 7 pulgadas, y 1.280 × 800 píxeles en la de 10.
Y para finalizar, os dejamos con lo mejor: los precios, muy ajustados y competitivos, teniendo en cuenta las características que integran ambas tablets.
Fnac Tablet 7 costará 130 €, mientras que Fnac Tablet 10 costará 200 €, ambas ya a la venta vía la web de Fnac, y en las tiendas físicas.