La semana pasada fue el FICOD 2011. Estuve allí principalmente para ver algunas charlas muy interesantes sobre emprendedores en internet y aproveché para saludar a gente que hacía mucho tiempo que no veía. Ya sólo por eso valió la pena.
Hay tantas charlas interesantes que hacer un resumen me llevaría demasiado, y seguramente lo que a mi me gustará no iba a ser lo mismo que a otros. Pero hay un par de charlas que no podéis perderos y esas dos son las únicas que voy a colocar aquí en el blog. Para las demás podéis pasar por la web de www.FicodTV.es y ver la que más os interese.
Aunque son distintas, las charlas tienen algo en común, al final hay que olvidarse de las cifras, lo que vendes y lo que no, y aportar algo más, y si das sin pensar en recibir, recibirás el doble de lo que esperas. De eso es algo de lo que estoy 100% seguro.
Una nota aparte merece la mala producción de los vídeos del Ficod 2011. No solo no hay forma de colocarlos embebidos en la web, sino que además están pésimamente editados, teniendo que aguantar 10 minutos de gente sentándose en el primer enlace que les pongo, o como en la charla de Coronando la Web 2.0 se pierden los últimos 20 minutos de charla (y los primeros seis son también de gente sentándose), dónde vienen las preguntas de los asistentes, posiblemente lo mejor de toda la charla. Fatal.
Cada vídeo va acompañado de un poster que iban generando a la vez que daban la charla y la verdad es que quedaban muy bien y sirven como resumen.
Gary Vaynerchuk – The Thank You Economy – La economía del “muchas gracias”
Nota: saltaros los primeros 10 minutos de silencio y gente sentandose en la sala. Terrible.
Vídeo en inglés – Vídeo en español
Tim O´Reilly – Content Economies and Ecosystems – Economías y Ecosistemas de Contenidos
Sólo por la forma de hablar ya vale la pena, aparte lo que cuenta es más que interesante.
Vídeo en inglés – Vídeo en español – Versión en Youtube en Español.
Esta charla acaba con una frase que me dan ganas de poner en el pie de esta web para no olvidarla nunca ya que es el secreto del éxito para cualquier cosa que hagamos:
Create more value than you capture
No hay mucho más que se pueda añadir a estos dos genios. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.