Cuando dispones de una colección de gadgets numerosa, es importante tener una bolsa de transporte que permita llevar contigo todos esos cacharritos, hasta que aparezca el gadget perfecto que los una todos. Un buen amante de la tecnología llevará en su bolsa un móvil que se precie (ahora los llamamos smartphones), mínimo pantalla táctil, y por como va la evolución, no tendrá la pantalla de menos de 3,7 pulgadas si es un iPhone, y nos vamos a 4 pulgadas en su mayoría si lo nuestro es Android. Para el día a día, debemos añadir también un ereader, que se convierte en nuestro compañero para todos los viajes en transporte público o cualquier espera que pueda surgir. Súmale unos auriculares Bluetooth decentes con radio y tenemos un buen pack de gadgets y ocio para llevar en nuestra bolsa.
Si salimos de casa en horario laboral, a una charla, una reunión, conferencia o similar, entonces la lista aumenta, y podemos encontrar en esa bolsa llena de gadgets algunos de los siguientes elementos (a ver si no me olvido ninguno): Al móvil, ereader y auriculares bluetooth ya comentados le vamos a añadir un portátil, que suele venir acompañados de un pequeño ratón USB. Si somos unos verdaderos frikis, es posible que el portátil lo dejemos y nos llevemos simplemente la tablet, Android o Ipad, eso ya va en gustos. Estoy seguro de que no olvidaremos el pincho USB, o bien la tarjeta SD o quizas un buen disco duro USB, por ejemplo el famoso Passport de 500Gbs, que aunque exista Dropbox y sus alternativas, algo de almacenamiento hay que llevar encima, todo esto con sus respectivos cables de conexión. Y por último, el bolígrafo inteligente Smartpen con su cuaderno para no perdernos nada.
Si la salida es de fin de semana, querremos añadir otra pequeña serie de gadgets, una cámara de fotos decente (cada vez más reemplazada por los móviles, pero todavía quedan buenos fotógrafos por ahí). Y con ella querremos añadir un lector de tarjetas, posiblemente sea un lector CF, que no viene incorporado en nuestro portátil/tablet. Puede que nos hayamos aficionado al vídeo, y querramos disfrutar de nuestra cámara GoPro ahora que salimos al campo. Y, por último, no olvidemos los respectivos cargadores si la salida es de más de 48 horas, tanto para el móvil, que en condiciones normales será un cargador USB, como para la tablet y el portátil. Y seguro que me dejo alguna otra cosa, un GPS, un soporte para la tablet (genial para ver la peli cómodamente en el tren), unos altavoces pequeños, etc.
Esta claro que la bolsa que un amante de los gadgets y de la tecnología necesita no es una bolsa cualquiera. Necesita tener un diseño especial, muchos bolsillos y un buen tamaño, pero si ser excesivamente grande o incómoda. Otra carácterística importante es ser capaz de adaptarse a cada dueño, porque no todo el mundo usa los mismos gadgets y no los llevas encima todos los días. Ah, casi se me olvida, lo más importante, que desde fuera no ponga en grande: «llevo aquí mi portátil para que me lo robe cualquiera». ;-)
Así que pensando en esa bolsa perfecta, contacté con mi amiga de PasióndeSastre.com, una pedazo de artista que hace cosas espectaculares y que podéis ver en su blog (www.pasiondesastre.com) y le hice un encargo.
El resultado ha sido una bolsa bandolera, de esas que llaman bolsa messenger y que tiene las siguientes características:
[unordered_list style=»tick»]
- Diseño completamente original, se de buena tinta que no hay ni existe una bolsa igual que la mía en ningún lugar del mundo. Que no es una cosa que me quite el sueño, pero oye, mola. :)
- Gracias a su diseño no parece la típica bolsa de ordenador. Es consecuencia del apartado anterior. Uno viaja algo más tranquilo así en el metro.
- Realizada artesanalmente por www.pasiondesastre.com, que para mi es un honor y habla de su calidad. Todas las costuras están reforzadas y es muy muy ligera.
- Realizada con una tela impermeable, así que si llueve, mis gadgets está perfectamente protegidos del malvado H2O que pretende aniquilarlos.
- Por esa maravillosa tela, si se mancha se limpia con un trapo y listo. Una pasada para vagos como yo.
- Con un bolsillo interior acolchado realizado a medida. Puedo decir que es la bolsa perfecta para mi portátil Asus U36SD, ya que cabe perfectamente dentro y queda protegido completamente. En las fotos no se distingue el acolchado pero puedo deciros que es suficiente para no necesitar ningún otro tipo de funda protectora cuando está dentro.
- Tiene varios bolsillos interiores para colocar distintos gadgets de menos tamaño.
- Bolsillo exterior para documentos de fácil acceso. Petición personal mía. Está pensado para los billetes de tren/avión.
- Dos bolsillos exteriores sujetos por gomas elásticas, yo lo uso principalmente para los auriculares bluetooth.
- Dispone la opción de colocar extensiones, tanto por fuera como por dentro de la bolsa, haciendola más personalizable. Son unas tiras, elásticas por fuera y de tela dentro, a la que le podemos enganchar otras bolsas. Ver en las fotos el bolso para las gafas de sol instalado en el interior.
- Gran capacidad, para poder llevar más cosas aparte de los gadgets si es necesario. Yo he llegado a llevar dentro con los gadgets un forro polar sin problema, para que os hagáis una idea.
- Tercer enganche para evitar que la bolsa messenger se mueva cuando la llevas en la bici o en una moto. Así evitas que cuando vas circulando la bolsa acabe en tus rodillas. Increíblemente práctico.
[/unordered_list]
Creo que no me dejo nada pero podéis ver la colección entera de imágenes de la bolsa de Pasión de Sastre en este álbum público.
Como es una primera versión, obviamente tiene algunos pequeños defectos que voy a nombrar aquí, pero ya os aviso que se lo he comentado a la creadora y me ha asegurado que lo está teniendo en cuenta para futuros encargos así que todo solucionado:
[unordered_list style=»red-x»]
- El cierre es precioso, pero no es muy seguro. A veces se me ha abierto sin querer, que tampoco es que pase nada, se cierra y listo.
- Los bolsillos con gomas elásticas no cierran muy bien. Hubiese sido mejor poner un cierre de velcro como el bolsillo de documentos.
- Como consecuencia de lo anterior, me he visto usandolo poco en la bici. Haría falta mejorar el cierre de la bolsa para asegurar que nada se va a salir cuando vamos circulando. No se me ha perdido nada, pero no me atrevo a usar la bolsa en bici ni en moto, lo cual es una pena.
- Los bolsillos interiores son demasiado planos. A ver como lo explico, solo caben cosas pequeñas y planas, y para vaciarlos es bastante complicado. Sin el portátil van bien, pero cuando el portátil está dentro, quedan tan planos que no se pueden usar más que para papeles y algún bolígrafo.
- Las telas usadas para las extensiones son poco rigidas. Así que cuando coloco algo en el interior, da la sensación de quedar muy suelto. Deberían ser algo más anchas (como el doble) y no dejar holgura para sujetar mejor.
[/unordered_list]
Por último decir, que pese a estos pequeños detalles, la bolsa de Pasión de Sastre se ha convertido en mi bolsa de uso diario, tanto si voy a salir de paseo con el ereader como si me llevo el portátil a alguna reunión. Y como ya he dicho, Pasión de Sastre ha solucionado ya estos pequeños problemillas y estoy seguro que está dispuesta a escuchar todo tipo de sugerencias. Si tienes alguna cosa que añadir, no lo dudes y deja un comentario. Gracias.