Seguimos adentrándonos en la historia de esta mundialmente famosa compañía de videojuegos, con el motivo de su XX aniversario. En la anterior entrega de este artículo, que podéis consultar en este link para que no tengáis que buscar, hicimos un viaje desde los inicios de Blizzard hasta ya entrados en los años 90, donde Blizzard ya era sinónimo de juegos de calidad y altos números de ventas en todo el mundo.
Seguimos pues, alrededor de 1999, momento en que fue tal la relevancia que estaba obteniendo una de sus últimas creaciones, Starcraft, que se incluyó un ejemplar del juego en la primera misión de la lanzadera espacial Discovery, en la misión para la estación espacial internacional.
Llegamos al año 2000, año en el cual la compañía lanza una nueva versión de su célebre juego Diablo. Con la aparición de Diablo II en el mercado, Blizzard rompe records de ventas, llegando a vender más de un millón de copias en sólamente tres semanas. Fue hasta ese momento el juego de ordenador que más rápidamente se había vendido en toda la historia.
En Junio de 2001, aparece una expansión de Diablo II, Diablo II: Lord of Destruction. El pánico se apodera del botón izquierdo de los ratones de todo mundo.
En 2002 aparece Warcraft III, y la historia se repite. Blizzard vuelve a reventar las listas de los juegos más vendidos.
Cabe mencionar, que la compañía no se ciñe exclusivamente al mercado de juegos de PC, ya que en Marzo de 2003, lanza al mercado varios juegos para la Game Boy Advance: The lost vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne. No es la primera vez que Blizzard hace juegos para consolas, unos meses antes, apareció también una versión de Starcraft para Nintendo 64.
Y llega la era WOW
Blizzard, con más de 8 juegos que ya han alcanzado más de un millón de copias vendidas, organiza su primer evento internacional en Corea del Sur en 2004, donde se anuncia lo que será su mayor éxito: World of Warcraft.
World of Warcraft – WoW a partir de ahora – aparece en noviembre de ese mismo año y rompe el día de su lanzamiento los ya imponentes números de ventas de Blizzard, llegando en agosto de 2005 a más de cuatro millones de jugadores.
La compañía sigue generando vertiginosos números de éxito en todo el mundo gracias a WoW y a principios de 2008, WoW llega a la escalofriante cifra de más de 10 millones de jugadores en todo el mundo.
En noviembre de este mismo año, Blizzard sigue rizando el rizo y nos sorprende con una nueva versión de WoW, World of Warcraft: Wrath of the lich King, que sigue aumentando el número de jugadores online de este juego en todo el mundo.
Llegamos a 2010 y este nos trae la segunda y mejorada versión de la plataforma battle.net, y en Julio, el lanzamiento de Starcraft II.
Nos acercamos ya al final de nuestro análisis cronológico, y con el, aparecen los dos últimos lanzamientos que comercializó Blizzard estos últimos años, estos son:
World of Warcraft: Cataclysm, que consigue vender más de 3.3 millones de copias 24 horas después de su lanzamiento. Blizzard lo había vuelto a hacer.
Y finalmente en 2012, llega la brillante tercera entrega de Diablo, Diablo III. Y, como no podría ser de otra manera, el índice de ventas de Blizzard vuelve a ser batido por si mismo, consiguiendo más de 3.5 millones de copias en menos de 24 horas.
Casi nada, ¿no?
Si quieres comprar algún juego de Blizzard, dirígete a su página web, donde podrás encontrar todos los juegos de los que hablamos en el artículo, sus bandas sonoras originales, noticias e incluso puedes ver una lista de ofertas de trabajo online para trabajar con ellos.