Guía para ver la televisión por internet, partidos de fútbol incluidos.

Si no estuvieron desconectados o sin internet la semana pasada, se habrán enterado de la última que han liado los EE.UU. pasandose por el forro las leyes y la soberania española. Si no, se lo resumo, sin motivo ni razón han procedido al cierre y bloqueo de una serie de páginas de enlaces de eventos deportivos, entre las que se incluye la española Rojadirecta. Rojadirecta ha sido acusada en España, ha sido juzgada en España y se la ha declarado totalmente inocente y legal. No se a cuento de qué llegan estos listos y la cierran sin previo aviso. Después de lo de la Ley Sinde y del bloqueo de las comunicaciones en Egipto estamos de rebajas en Internet.

Pues bien, yo hoy les voy a dedicar este post, a todas esas páginas que han sido bloqueadas y a las que vendrán, con un tutorial para ver la televisión gratis por internet. Para ver si aprenden que no se le pueden poner puertas al campo, y mucho menos saltarse la ley para cerrar páginas que no alojan contenido alguno en sus servidores. Lo siguiente debería ser cerrar Google, porque TODO está en Google.

NOTA: si tienes prisa y ya sabes usar esto vete al final del post para ver los links a las páginas tipo Rojadirecta y otras.

RojaDirecta01

Cómo ver la televisión y los partidos de fútbol gratis por internet.

Lo primero que hay que saber es que hay dos formas de ver la televisión por internet.

1.- La primera es utilizando un navegador (Internet Explorer, Firefox o Chrome) y viendo el programa, partido, carrera o lo que sea directamente en la pantalla del navegador, como vemos YouTube, para entendernos.  Esta es la opción más utilizada, puesto que no requiere de ninguna instalación previa y todos los ordenadores tienen navegador instalado de serie.

Lo único que necesitas es buscar el enlace de la página dónde emiten el vídeo y tener la suerte de que no haya demasiada gente para que pueda verse y oírse sin saltos, aunque a veces es realmente imposible.

2.- La segunda opción es menos conocida, sin embargo es mi preferida, ya que la calidad del vídeo es muy superior, y hay menos cortes de conexión que en el método anterior. Se trata de descargar e instalar programas de Televisión P2P. Los programas de TV P2P funcionan parecido (perdonen la licencia de la comparación) al emule, torrent, etc. La gente se conecta para descargar online el programa de televisión, y a la vez que descargas la información que te permite ver el partido, lo compartes con el resto de los conectados. De este modo, cuanta más gente se conecta, mejor se ve la emisión online. Lo contrario que la opción de ver el partido de fútbol directamente en el navegador, cuanta más gente peor, y muchas veces hasta se cargan los servidores.

Si han usado alguna vez un programa de descarga P2P (emule, torrent… -si, se que no son exactamente igual, pero nos entendemos-)  habrán comprobado que las descargas alcanzan su mayor velocidad al rato de conectarlos. Esto se aplica igual a la hora de ver la TV online. Interesa conectarse unos 20-30 minutos antes del comienzo del evento deportivo.

Hay muchísimos programas para ver la TV por P2P. Los programas que yo recomiendo son Sopcast (mi favorito),  TVUPlayer (para cuando falla el Sopcast) y el TVAnts (lo use hace tiempo y es mi última opción). Hay muchísimos más, pero yo con estos tres me apaño. Todos funcionan de forma similar. Hay que descargarlos de la página oficial e instalarlos, y yo los tengo todos instalados por si acaso. Ya tenemos el navegador y el programa P2P, ahora…

Si quieres más información sobre los programas P2P puedes visitar el nuevo tutorial dedicado a cómo ver partidos en internet usando el Sopcast con imágenes de todos los pasos.

¿Y dónde ponen el partido que yo quiero ver? ¿como funcionan los enlaces?

Justamente a eso es a lo que se dedican lás páginas que están intentando cerrar. En lugar de dejar a la gente que busque en google el canal dónde se emite ese partido por internet, estas páginas recojen toda esa información y la colocan ordenada para que sea muy fácil encontrarla, ni más ni menos. Su delito es mostrar enlaces y ordenarlos.

Hablaré de Rojadirecta, que es la más famosa, pero todas usan un sistema similar. En RojaDirecta, debajo del evento deportivo en cuestión aparecen una serie de enlaces en forma de tabla:

  • En la columna de la izquierda aparece la palabra P2P, y cada una de las filas nos indica si el enlace es para verlo en navegador (con lo que aparece un “NO”) o para verlo en un programa P2P (aparece la palabra “P2P”, muy original :P).
  • Luego viene el nombre del enlace y el idioma de la retransmisión.
  • El tipo de enlace es lo que necesitamos, si es P2P aparecerá el programa que necesitamos para abrir ese enlace. Si no es P2P simplemente pondrá PPlive.
  • Luego aparece las velocidad de la retransmisión, cuanto más alto sea el número mejor y por último el botón con el enlace.
  • Si está instalado correctamente el programa P2P en el ordenador, simplemente apretando en el Play nos abrirá en el programa elegido el canal de la retransmisión y solo quedará esperar. Para retransmisiones online, el Play abrirá una nueva página/pestaña con el vídeo esperado. Y a disfrutar.

rojadirecta02

Trucos para ver la TV online:

Para mejorar la experiencia a la hora de ver la televisión por internet, les recomiendo estos pequeños trucos.

  • Usar el Firefox o el Chrome. Nunca el Internet Explorer (el IE no debe usarse para nada, pero eso da para otro post). Mi favorito el Chrome que llevo en mi USB instalado en modo portable.
  • Otros idiomas, he comprobado que los pártidos que no se retransmiten en español se ven más fluidos que los de habla hispana, y total para lo que dicen los comentaristas… Mejor inglés o incluso chino.
  • No dejar abierta ninguna otra pestaña del navegador. A ver si los saltos no van a ser culpa de la conexión y sí del ordenador.
  • Reiniciar el router  y el ordenador media hora antes del comienzo del partido. Así te aseguras que no hay conexiones extrañas ni memoria ocupada y concentras la capacidad del ordenador en la retransmisión.
  • Apagar el emule, el torrent, los programas de descarga, e incluso el Skype, el Messenger, cerrar el Facebook y todas las aplicaciones que puedan conectarse a internet sin permiso.
  • Saber lo que vamos a ver, no esperen ver el partido en alta definición HD. Se trata de poder verlo no de verlo perfecto. Si quieren calidad, compren una tele HD y veanlo allí.
  • Tener una buena conexión a internet. Parece obvio, pero nunca se sabe.
  • Tener mucha paciencia.
  • No usar siempre Rojadirecta. Si, parece tonto, pero cuando queremos ver el partido en el navegador, queremos ir dónde menos gente allá, así que será más fácil para un partido de la liga Española encontrar enlaces menos saturados en páginas de rusia que en la española.
  • Tener algo más de paciencia.

Liquid Links
by ~Dezz~

Otras páginas de enlaces:

Algunas han sido atacadas en esta última redada y otras no. Pero todos los enlaces que pongo a continuación funcionan en el momento de escribir este post, incluyo todas las direcciones que están activas y su IP en algunos casos. Como regla general, todas funcionan con la extensión .me.

Otras opciones menos conocidas:

Bonus
by Adam Holloway

BONUS: Si por alguna razón no hemos podido madrugar o estabamos viajando en el momento del evento, queda una posibilidad, aunque es complicada. En los enlaces que os pongo a continuación podéis descargar eventos deportivos una vez finalizados, pero tendréis que ser capaces de manteneros aislados del mundo para poder disfrutarlos como si en directo se tratara. Yo lo he conseguido alguna vez, pero claro, yo vivo en Australia, y aquí no se oyen los petardos ni los goles en los bares.

Si conocen alguna otra página de descarga o de enlaces, no duden en escribirla en los comentarios  y la añadiré al post.

Si te ha gustado esta página puedes visitar el nuevo tutorial dedicado a cómo ver partidos en internet usando el Sopcast con imágenes de todos los pasos.

Temas:  , , , , , , , , ,

Si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡gracias!

¡Hazte habitante del Planetahuevo!

Apuntate a la lista de correo y hazte Habitante del Planetahuevo. recibirás en tu email novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas.

Introduce tu email:

  • Pingback: Tweets that mention Guía para ver la televisión por internet, partidos de fútbol incluidos. | El Planetahuevo de Darkpollo -- Topsy.com()

  • Anuska

    Esto es un post de los buenos, lo aplicaré para el siguiente partido.
    Gracias Planeta Huevo

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Gracias a ti por el comentario y por leerme. :)

      • Isaac

        Muchas gracias por el articulo. Yo hasta ahora usaba veetle y me funcionaba perfectamente, pero desde ayer no puedo ver los canales ya que me sale un mensaje de error. “internal plugin error”. ¿sabes a que puede ser debido?, uso windows 7 y chrome, un saludo

        • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

          Hola Isaac. Ni idea. Prueba a cambiar de navegador a ver si es eso. Un saludo