Cómo liberar tu modem USB 3G de forma gratuita.

No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero en mi casa hemos pasado de no tener ni un solo modem USB de 3G, a tener 4 diferentes con distintas empresas, y eso, ahora que con el iPhone se puede compartir el internet, es un desperdicio. Así que me he decidido a hacer algo útil con todos esos modem 3G USB durante este fin de semana.

Con la gran cantidad de nuevas operadoras en España ofreciendo internet móvil a muy diferentes precios (no muy baratos por cierto), es una pena que todos los modem 3G USB que la mayoría tenemos en casa estén bloqueados y sólo puedan usarse con la compañía original, que normalmente es una de las tres grandes, Vodafone, Movistar u Orange. En mi caso, de los cuatro modem 3G USB que tengo, dos eran modem USB de Movistar (si, eran, ahora ya son libres como veréis en unos minutos ;)), el tercero era un modem USB Vodafone y un cuarto de la compañía Australiana Virgin Mobile. Las marcas y modelos de los módems también son diferentes en mi caso, tres eran Huawei (modelos E160E, E169, K3765 y el cuarto un Novotel Ovation MC990D.

Voy a explicar cómo liberar de forma gratuita y en menos de media hora estos cuatro modelos de Modem USB 3G:

  • Modem USB 3G Huawei E160E de Virgin Mobile.
  • Modem USB 3G Huawei E169 de Movistar.
  • Modem USB 3G Huawei K3765 de Vodafone.
  • Modem USB 3G Ovation MC990D de Movistar.
Huawei E160G - Antenna and MicroSD Card Slot

Lo que hay que tener

  • Un ordenador con Windows.
  • Conexion a Internet para descargarse los programas necesarios, o se pueden descargar y luego instarlos en otro ordenador.
  • Un modem USB 3G bloqueado (si no lo tienes la verdad es que este post de poco te va a servir :P).
  • Un poquito de paciencia, como para casi todo en la vida.
  • Un rato libre, una media hora debería bastar.

Lo primero que hay que hacer.

Estos pasos son genéricos para liberar cualquier modem 3G USB.

  1. Conectarlo al ordenador e instalarlo. Esto instalará en el caso de los Modem Movistar el escritorio movistar y en el caso del modem Vodafone el programa de conexión Vodafone, no tengo ni idea de qué instalará Orange, pero será algo parecido.
  2. Nos aseguramos que nuestro modem USB esta conectado. Yo utilizo el administrador de dispositivos para estar seguro. Si no aparece como Modem Huawei puede que los drivers no se hayan instalado correctamente, volver a ejecutar el programa para instarlo. Quitar y poner el USB para asegurarnos hasta que veamos que instala el Modem USB Huawei.
  3. Una vez conectado, comprobar que los detecta el programa de conexión a internet (escritorio movistar o el que sea). No hace falta que tengan la SIM, el programa los detectará y te dirá que no tiene tarjeta, pero nos vale por ahora.

Modem USB Huawei

Los modem Huawei son especialmente sencillos de desbloquear. Una vez los tienes instalados, solamente hacen falta un par de programas y en menos de 15 minutitos lo tendrás liberado y listo para usar.

El tutorial paso a paso con imágenes del proceso lo tienes en este enlace. Hay muchos otros por la red, pero este es uno de los que explican mejor y por eso lo he escogido.

  1. Necesitas descárgate el programa V4mpire de aquí. Hay dos ejecutables. El primero que usaremos es el v4mpire. Luego usaremos el que se llama “CargarCodigoUnlock”.
  2. Apuntar el IMEI de tu modem, e introducirlo en la casilla CALC del programa.
  3. Pulsar el boton CALC y anotar el número de desbloqueo que nos da el programa, el que aparece al lado de “Unlocking”.
  4. Nos aseguramos que nuestro modem USB esta conectado. Ver punto 2 del apartado anterior.
  5. Abrimos el programa “CargarCodigoUnlock”.
  6. Pulsar en “Please select COM Port”
  7. Pulsar en “Detect”
  8. Seleccionar algo que ponga Huawei. Si no aparece ninguno vuelve al paso 2 del apartado anterior: instalar correctamente el modem USB.
  9. Pulsar “Accept”
  10. Pulsar en “Unlock Modem” y nos pide un número. Hay que meter el número obtenido con el otro programa (ver punto 3) y pulsar ok.
  11. En la pantalla aparecerá nuestro modelo de modem USB a liberar, y en la última línea pondrá: “Unlock…Ok.”
  12. Ya esta el modem 3G liberado. Si le apretamos otra vez nos saldrá un error, así que si no funciona puede ser porque el modem ya estuviera liberado anteriormente.

Nota: yo solamente he probado con los modelos que cito arriba, si tu modelo no es uno de esos no te puedo asegurar que este tutorial  funcione. Tu decides si te vale la pena correr el riesgo.

[flickr id=”5210689788″ thumbnail=”medium” overlay=”true” size=”medium” group=”” align=”center”]

Modem USB Novatel Ovation MC990D

Los modem Novatel Ovation son algo más complicados, pero tampoco mucho más.

En este caso el tutorial lo he sacado de este foro, y lo podéis ver con imágenes aquí.

  1. Necesitas varios programas para desbloquear el modem Novatel.
  2. Primero el programa para conseguir el código de desbloqueo. Se llama merlín y lo puedes conseguir aquí.
  3. Luego necesitas el programa genérico para conectarte con tu modem Novatel.  El escritorio Movistar no nos sirve en este caso. Se llama Mobilink y lo puedes descargar de la página oficial, o directamente aquí. Hay que descargar la versión 3, tanto para Windows XP, Vista y Windows 7.
  4. Averigua en que puerto esta conectado tu modem Novatel. Abre el administrador de dispositivos de windows. Busca el Modem Novatel instalado ( a mi me aparece en Modems). Dale a propiedades con el botón derecho o doble click.  Vete a la pestaña Modem y apunta el puerto en el que está conectado. COM 10 en mi caso.[flickr id=”5680702663″ thumbnail=”medium” overlay=”true” size=”medium” group=”” align=”center”]
  5. Ejecutas el Merlín. Te pregunta en que puerto esta conectado +1. Le pones el número anterior sumándole uno, en mi caso el 11.
  6. Esperas un buen rato. Ten paciencia que esto lleva su tiempo.
  7. Te saldrán dos líneas, la primera será el IMEI de tu modem, algo que ya sabiamos y debajo el código de desbloqueo. Apuntalo con mucho cuidado para no equivocarte.
  8. Instala el Mobilink3. Te preguntará si debe instalar el driver genérico del modem. Dile que si.
  9. Arranca el Mobilink.
  10. Desconecta el Modem de su clavija USB.
  11. Cambia la tarjeta SIM por una diferente al operador del móvil. Yo puse la de Vodafone en el Movistar.
  12. Vuelve a conectar el Modem con el Mobilink abierto. Al insertarlo de nuevo volverá a instalar el modem, es normal. Es posible que el ordenador nos pida reiniciar, a mi no me hizo falta.
  13. El mobilink reconocerá el modem insertado y te pedirá el PIN de la tarjeta SIM.
  14. Una vez introduzcas el PIN de la tarjeta SIM nos pedira el código de Activación. Este es el código de desbloqueo puesto que la SIM no corresponde con el modem instalado. Mete el código de desbloqueo que apuntaste en el apartado 7 de esta guía y ya está.[flickr id=”5680698873″ thumbnail=”medium” overlay=”true” size=”medium” group=”” align=”center”]
  15. Tu modem está liberado. El código de desbloqueo no nos lo volverá a pedir. Pasa a la última sección para comprobarlo.

 

Comprobación

Hay que confirmar que los modem se han liberado bien. Yo he probado intercambiando las tarjetas de Movistar y Vodafone. Para hacerlo bien lo ideal es probar a usarlo con otras operadoras.

Para conectarnos con otras operadoras necesitaremos usar un programa de conexión genérico y modificar la configuración del APN para que podamos navegar. Siempre usaremos el programa predeterminado para las tres grandes, es decir, si nos conectamos con un modem libre, el que sea pero con una tarjeta movistar, utilizaremos el escritorio movistar para conectarnos a la red 3G, y lo mismo con las tarjetas Vodafone.

Para su uso con Yoigo, Simyo o alguno otro operador necesitaremos usar un programa genérico para cada modem. Este programa es distinto dependiendo del modem que tengamos.

Para el Modem USB Novatel MC990D usaremos el Mobilink que ya hemos instalado, modificando el APN para el operador que queramos.

Tenemos dos opciones para los Modem USB Huawei.

Para conocer las distintas configuraciones de los servidores APN de los operadores en España yo consulto este enlace.

Mi intención inicial de todo esto era vender los modem liberados pero por lo poco que valen creo que los dejaré por aquí y se los regalaré a algún amigo. A disfrutar de conexión 3G (con permiso de la cobertura claro).

Temas:  , , , , ,

Si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡gracias!

¡Hazte habitante del Planetahuevo!

Apuntate a la lista de correo y hazte Habitante del Planetahuevo. recibirás en tu email novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas.

Introduce tu email:

  • j

    Hola, yo tengo u alcatel one touch x060A

    Sera que alguno de estos me sirve?

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Pues que yo sepa no, y por lo que he visto ese modelo no está fácil de liberar.
      Te sale mejor comprar un modem libre y usarlo.
      Yo estaba pensando vender los míos, pero valen tan poco que me da no se que venderlos.

  • j

    En mi pais siguen siendo caros y los planes de datos tambien. DFame un ejemplo del servicio que tu usas y el precio por favor. gracais

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Yo estoy en España, y aquí el internet por 3G no es nada barato tampoco, pero los modems libres más o menos los encuentras por 30 euros, o eso he visto.
      he encontrado una web que cobran por liberar tu modelo, pero no se si funciona o no.
      OJO: no lo he probado, así que antes de pagar dinero a nadie asegúrense de que funciona.
      La web es esta: http://kulankendi.com/ y pone que libera tu modem por IMEI por 10 euros. Ahora, repito, no se si funcionará.
      Suerte!

  • joseph

    amigo una pregunta y nesecito tu ayuda soy de venezuela tengo un moden en la compañia digitel modelo huawei e160e si quieres averiguas por internet la compañia de venezuela..sera q le sirve a mi modem liberarlo y las otras compañias es movistar y movilnet pero el mio es digitel y es 3g si puedes me respondes a mi correo electronico x favor bad_boy_635@hotmail.com

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Si es un Huawei E160E puedes liberarlo tal y como pongo en el post.
      Un saludo

  • Javi

    Tengo un iphone y un Huawei de Movistar que ya no utilizo y di de baja el contrato. ¿Puedo liberarlo igualmente?
    Por otro lado, ¿cómo puedo usar ese módem USB para compartir internet con el iphone?

    Muchas gracias por todos los trucos, consejos y ayudas, ¡te recomiendo siempre que puedo!

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Buenas Javi, gracias por recomendarme! :D
      Puedes liberarlo siempre y cuando sea uno de estos que aparecen en el post. Da lo mismo que tengas o no contrato.
      Lo puedes usar para compartir internet con otro ordenador, el Iphone no necesita modem usb para tener internet porque ya lo tiene incorporado.
      Es decir, podrías coger la tarjeta de tu iphone, y meterla en el modem usb (si no es de las pequeñas claro) y usar el internet del iphone en el ordenador, pero cuidado con pasarnos con las descargas!

      Un saludo

  • Javi

    Ah, vale, usando la SIM, ya me parecía a mí que mi idea de que el USB captara el 3G del iphone (tipo wifi) era un poco descabellada… ¡Gracias!

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Exacto. :) Pero si tienes un iphone, puedes usar el iphone como modem USB, así que no te debería hacer falta el modem. Lo que si puedes hacer es pedir un duplicado de la tarjeta SIM y usar el internet del iPhone en el ordenador además de usarlo en el teléfono. Pagas un poco más por el duplicado, pero sale más barato que comprar un otra tarjeta 3G de internet para tu modem USB.

  • Adrian

    Comprobado y funciona perfectamente con el huawei e173. ” minutos y listo¡¡

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Hola Adrian, gracias por el comentario. Me alegra que te haya funcionado. :)

  • http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/como-liberar-tu-modem-usb-3g-de-forma-gratuita/ jesus

    hola pues ami seme libero pero cuando lo voy a conectar a internet nome deja mi modem es un huawei e 160e de orange pero quiero usarlo con vodafone me sale en la pantalla denegado por el operador nose si abra que configurarlo con el programa del modem porfavor dime que hago.Y este programa es muy bueno gracias de verdad por ponerlo porque estaba apunto de tirarlo bueno espero tu respuesta

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Hola Jesús. No entiendo nada de lo que dices. El manual que pongo arriba creo que está claro. Dime cómo puedo ayudarte.
      Un saludo.

  • http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/como-liberar-tu-modem-usb-3g-de-forma-gratuita/ jesus

    hola esque seme olvido flasearlo pero ahora ya esta cuando lo conesto seme istala el panter isi funciona y gracias a y perdon porno saber que despues abia que usar el panter para que funcionara.pero el tutorial lo icistes muy bien pero deberias de poner el link del istalador para que la gente pueda ponerselo asu modem.sino encuentras el istalador dimelo y telo envio paraque lo pongas.gracias

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      No hay problema Jesús. Lo del instalador viene en el tutorial, y con el comentario ya queda claro, no hace falta más. Gracias y un saludo!

  • Momo

    Hola DARKPOLLO! ya sé que los modem Huawei que expones en la web son los que podemos liberar. A mi me gustaría saber si existe la posibildad de ayudarme a liberar el mío que es el K3806.
    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  • Momo

    Perdona y también es de vodafone. Se me olvido comentartelo en el mensaje anterior. Gracias

  • vixo

    quiero saber si sirve para desbloquear mi modem hawei e1756c ???

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Pues ni idea, lo siento.

  • marta

    Hola yo tengo un huawei -E173 y la verdad estoy un poco pez en el tema informático,pero me han regalado un ipod y si pillara wi fi estaría buenisimo!pero me da miedo arriesgarme hacer lo del tutorial y luego no saber volver al principio y quedarme sin internet!!!!!!!!!que puedo hacer?????no has probado con mas modelos????

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Hola Marta, no consigo entender nada de lo que cuentas. :) No se que tiene que ver el Wifi en todo esto y esas cosas. Y no, me temo que no he podido probar con más modelos.
      Un saludo

  • Wimar

    Buenos días. Liberé mi modem usb de movistar pero no consigo conectarlo a internet con ninguna tarjeta sim. El caso, es que no encuentro el mobile partner ni ningún programa genérico para conectarme. Podrías subir tu programa en un ZIP o RAR a algún servidor y ponerlo a nuestra disposición¿? O al menos, mandarmelo por correo (wimarcampos@gmail.com)

    Muchas gracias de antemano ^^.
    PD: Muy buen post explicativo.

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Hola, gracias. En el post tienes el enlace a los programas genéricos. Se llama Mobilink y he comprobado que el enlace sigue funcionando. Un saludo

      • Wimar

        Perdona mi ignorancia, pero el Mobilink no era para los no huwai¿? Bueno, yo lo pruebo y ya posteo mi experiencia ^^ xD

        • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

          Perdón que me he despistado. En el post la verdad es que no está muy claro.
          El mobilink se usa para las compañias que no tienen programa propio, es decir, las que no son vodafone, movistar y orange normalmente y además en algunos modems como el Novatel, el escritorio movistar no funciona y hay que usar uno genérico. En resumen, el genérico debería valer con todos, pero si es un Huwai y la compañia esvodafone, movistar u orange, pues es mejor usar su programa original.
          ¿he aclarado algo? ¿O te he liado más? :-)

          • Wimar

            Me has aclarado hasta cierto punto. Yo estoy usando un huwai de movistar con una tarjeta de orange (bueno, se intenta). La cosa es que cn el mobilink no me reconoce la tarjeta de orange y no consigo descargar de ninguna parte el programa de conexión de orange (la página web de ellos es un poco lamentable, al menos desde mi punto de vista), aunque me estoy dando un paseo a ver si consigo encontrarlo de alguna manera. Gracias x tu atención

            • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

              Hola Wimar. Pues yo tengo de movistar y de vodafone, pero no de orange. Tuve un problemilla con ellos hace unos años y no quiero saber nada de Orange desde entonces. Por lo que yo se, el programa para orange se llama Mobile Partner y lo puedes descargar de aquí.
              http://www.dc-unlocker.com/forum/showthread.php?p=16445
              Ya me dices si lo consigues. Un saludo y gracias por seguirme. :)

              • Wimar

                Muchas gracias Darkpollo. Lo probaré en mi casa cuando llegue porque ahora mismo estoy en la universidad y, aquí, el internet es de pena.

                • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

                  Suerte!

  • Chuss

    Por más que lo intento, no me reconoce el USB… no me lo “encuentra” y está instalado, y reconocido por el PC (Win.7)
    No puedo continuar con el prog. ‘cargarcódigounlok’ …es una pena…
    Modem: Huawei K3565-Z / Vodafone (prepago)

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Yo solo he probado con los que pongo en el artículo. No puedo ayudarte con otros. Pero como dice yop, ahora son muy baratos. Un saludo

  • http://n/a conde

    Tio, perfectas las indicaciones, me sirvieron para el modelo HUAWEI E1550

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Hola conde, ¡gracias! Me alegro que te sirviera. :D

  • yop

    Esto tambien sirve para liberar el Modem USB de MOVISTAR (Ese que vale 9 euros sin permanencia) HUAWEI E173. Ahora lo uso con simyo y va de lujo (eso si, una vez liberado conviene instalar el firmeware de la web de huawei, de esta forma el escritorio movistar desaparece del modem y ya solo quedaria el mobile partner)

    • http://www.planetahuevo.es Darkpollo

      Gracias yop por el comentario. 9 euros es para tenerlo en cuenta.
      Por otro lado, cambiar el firm es una buena idea pero si vas a usarlo alguna vez con Movistar yo recomiendo guardar el escritorio movistar para futuros usos. :)
      Un saludo

      • Agustín Carpio

         Hola darkpollo, espero que resuelvas mi duda: al desbloquear el Modem USB, ¿te sirve para conectarte a redes inalámbricas? Es una duda que no he podido despejar… gracias!!  acarpiorangel@hotmail.com

        • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

          Hola Agustín.
          No sirve, para conectarte a redes inalámbricas Wifi se usa otro tipo de modem. Este manual solo sirve para poder usar una tarjeta de otra compañía diferente a la original del modem.
          Un saludo!

  • Anvalverde

    muchas gracias gran aporte funcionando a la primera, gracias a paginas como esta me he librado de la permanencia.

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Me alegro que te funcione. Gracias por el comentario.
      Yo hace tiempo que paso de permanencias. :) Se vive mucho mejor así.

  • paco
  • flor

    hola y para un modem huawei K3565-z vale igual????

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Hola. No sabría decirte. Un saludo

  • ablanco

    Gracias, ha sido de gran ayuda.
    Huawei 169 liberado

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Gracias a ti por el comentario. :)

  • pepe

    lo puedo utiliza el modem tambien con el ordenador o al desblokearlo ya no es compatible

  • Jhean Carlos

    Hola, puedo liberar estos modem para q funcionwen en venezuela??

  • jcd

    No va el enlace para descargar V4mpire. ¿Puedes poner uno ?. Felicidades por la sencillez de la explicación del tutorial. Un saludo

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Pues buscando el google me salen varios.
      Estoy actualizando el post con los enlace que no iban. :)

  • walter

    Hola, no pude descargar, ya no esta disponible, me puedes enviar el link para otra pagina y descargar porfavor.

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Hola, buscando en Google puedes encontrarlo fácil. http://bit.ly/LvmgqY

  • Pingback: Liberar Modem USB 3G GRATIS Huawei K3765 de Vodafone y otros modelos | Juan Andres Jimenez Aragon()

  • COSTA

    hola, viejo tengo una inquietud, me gustaría saber que pasaría si sigo tu tutorial y mi módem no es de los que tu enuncias al principio es un HUAWEL E513 DE CLARO. que podría pasar si no paso lo que tu tutorial quier, es decir no se libera o se libera y no pueda acceder a Internet???

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Pues no te puedo decir, yo solo he probado con estos y no me atrevería a decir que funcionan con otros.

  • julio iman

    es bueno pero me enrrede no se como segir segi los pasos pero no entro en ninguna ventanami modelo es un huawey E156B

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Pues te diría que lo intentaras de nuevo, aunque ese modelo no lo he probado y a lo mejor no funciona el tutorial con él.

  • azu

    los enlaces no funcionan!!!

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Hola, ¿Cuales?

  • Manu Rodriguez

    Antes de nada gracias por tu aporte, pero tengo una duda, en el paso numero 5 del modem novatel dices de poner el numero de puerto +1 en mi caso pongo 6, pero… debo de dar aEnter? si le doy me da la opcion de continuar pulsando cualquier tecla y desaparece la ventana, que hago mal?
    Un saludo y gracias de nuevo!

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Pues fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo pero juraría que si que había que darle al enter y luego dejarlo que tarda lo suyo, pero prueba de las dos maneras.

  • Manu Rodriguez

    Perfecto!! solucionado! una pregunta, yo originalmente tenia el modem con movistar, ahora le pondré una tarjeta de datos pepephone, con que escritorio debo funcionar? el movilink, el movistar, pepephone tiene alguno…

    Gracias!

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Para pepephone no lo tengo claro. El mobilink es el genérico y debería funciona bien poniendo el APN correcto.

  • Jose Alberto Vega

    Tengo un Modem USB Novatel Ovation MC990D, Cuando ejecuto Merlín, no importa que puerto COM le diga, me dice:

    Merlin U530 simlock cracker by kacper@qwe.pl

    [?] Modem secondary (+1) COM port number: 2
    [*] Connecting to modem on COM2…
    [-] Unable to open: COM2
    [!] Note that this is _secondary_ port number,
    1 port higher than modem data port (5 in my case)
    Presione una tecla para continuar . . .

    Probé
    en dos Pc. en modo a prueba de errores, en máquinas virtuales, con y
    sin el escritorio Movistar encendido, no se que más hacer.

    Tengo Windows 7 64 professional.ç

    Agradezco cualquier ayuda, gracias.

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Hola Jose Alberto,
      El problema claramente es el puerto.
      Te funciona conectarte por hyperterminal?
      Te aparece el modem en los dispositivos de windows?

      Posiblemente en máquinas virtuales esto no funcione porque los puertos no funcionan igual.
      Ya nos dices que tal te ha ido.
      Un saludo

  • Jose Alberto Vega

    COMO LIBERE UN MODEM USB GPRS:
    Ejecutar DC UNLOCKER (yo usé el DC Unlocker 2 Client 1.00.0460, las otras versiones no me funcionaron)
    AL ABRIRLO, VEREIS SU INTERFAZ:
    Seleccionar la marca de fabricante del modem y en “select model” dejarlo en “autodetect”
    Luego, con el modem instalado y conectado, darle a la lupa y esperar a que aparezcan todos los datos
    (especialmente los puertos) y figurará si esta bloqueado o liberado

    ——————–
    DC ? Unlocker 2 Client 1.00.0460
    Detecting card :
    selection :
    manufacturer ? Novatel
    model ? Auto detect
    Found modem : Ovation MC950D Card
    Model : Ovation MC950D Card
    IMEI : 356846011235567
    Firmware : 3.9.07.0?00
    SIM Lock status : Locked (PH?NET PIN)

    ——————-
    Ahora arrancamos Merlin:
    Una vez abierto, colocar el numero de puerto de “aplicación” (EL DEL DC UNLOCKER) + 1 (en este caso, 15) y darle enter
    Luego de un rato dará esta información:

    ——————-
    Merlin U530 simlock cracker by kacper@qwe.pl
    [?] Modem secondary (+1) COM port number: 15
    [*] Connecting to modem on COM15…
    [+] OK
    [*] Opening device…
    [+] OK
    [!] IMEI: 356846011235567
    [!] Password: 9429164615
    [+] Closing connection
    Use following modem command to remove simlock: at+clck=”PN”,0,”9429164615″
    Presione una tecla para continuar . . .

    ——————-
    Nos interesa el Password, pues es la clave para liberarlo con el siguiente programa:

    MOBILINK3

    Conectamos el modem bloqueado con una sim de diferente operador (si
    tiene pin, ponerlo, luego nos pedirá el código de desbloqueo, que no es
    otro que el password de MERLIN, colocarlo y aceptar, no hará nada, solo
    cerrarlo al acabar y volverlo a abrir, nuestro modem estará libre !!
    Para confirmarlo, darle al DC UNLOCKER:
    Darle otra vez a búsqueda y los dirá que nuestro modem está “unlocked” y listo para usar con cualquier operadora
    ??????????????????????
    DC ? Unlocker 2 Client 1.00.0460
    Detecting card :
    selection :
    manufacturer ? Novatel
    model ? Ovation MC950D Card
    Found modem : Ovation MC950D Card
    Model : Ovation MC950D Card
    IMEI : 356846011235567
    Firmware : 3.9.07.0?00
    SIM Lock status : unlocked

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Gracias Jose Alberto. Si alguien tiene dudas, con este mensaje se le deberían quitar.
      Un saludo.

  • acar

    Descargo el merlin pero no puedo abrirlo, mi sistema operat. es Windows Vista, ¿será por eso? ¿hay alguna otra opción?

    • http://www.planetahuevo.es/ darkpollo

      Hola! Debería funcionar en Vista. Intenta abrirlo como administrador o en modo “compatibilidad” a ver si hay suerte. Si no, yo me lo volvería a descargar.

      • acar

        Muchas gracias por la rápida respuesta! ya lo he conseguido abrir, así que seguiré con el proceso!!

  • mayra

    funciona en el modem huawei E 173

  • Mimoun Bouchikh

    buen post; lo acabo de hacer y me funciono! prové con lycamobile y tuenti y se conectan a la perfeccion, muy buena. ahora la cuestion es como cambiar el instalador del modem usb? es decir eliminar el escritorio movistar y instalar el mobilink, por cierto el modem es un novatel ovation mc990d
    gracias

  • luz mendoza

    que debo hacer si conecto mi 3g huawei e 353 digitel a mi tablet y coloca damaged usb storage y que la formate eso

  • Paco

    Menudo morro poniendo los archivos en una página de esas que te estafan con el móvil. Un cero pelotero por esta circunstancia.

    • http://www.planetahuevo.es/ Ángel

      No entiendo a que te refieres. Hay algún enlace no valido?

  • lewis

    pero se necesita tener internet ???????? para usar estos programas liberadores????????

  • juan

    bueno.. pues he probado con un hawei e160e de Orange y da Error al cargar el unlock. No hay Manera. A alguien más le ha pasado?