Cómo averiguar el número ID de un artículo en WordPress

El artículo de hoy es bastante sencillo pero que no por corto deja de ser menos útil. Hoy os explico cómo descubrir el número de identificación (el ID number) de un artículo o página en nuestro blog de WordPress. Este código os será de mucha utilidad para el uso de WordPress en el futuro así que siempre es recomendable saber como encontrarlo.

raw logs for export?

Hay varias formas de hacerlo y siempre lo mejor es estar logueado como administrador aunque como veréis a continuación no es necesario:

Mirando el código fuente del artículo:

Abrís el artículo del que queréis saber la ID en el navegador. Abrís el código fuente de esa página, que normalmente es una opción con el botón derecho del ratón. En la maraña de código que os aparece, no os asustéis, vamos a buscar lo que necesitamos.

Pulsando CTRL+F podéis buscar un texto en ese código. Buscamos el dominio del blog seguido de “/?p=”. En el caso de planetahuevo es este código el que hay que buscar:

www.planetahuevo.es/?p=

Y el número que aparece a continuación del igual es el ID del artículo en WordPress.

Pulsar para ver más grande.

Desde el panel de Administración

Pasando el ratón por encima del nombre del artículo, os aparece en la parte inferior el enlace que va a abrirse y podréis leer el ID del artículo en él. También podéis pulsar y leerlo después en la URL del navegador claro.

Desde la barra superior de Admin en un artículo

Es similar al anterior, pero desde el propio artículo en el navegador. Cuando estamos logueados como admin en vuestro wordpress, nos aparece una barra superior dónde aparece el botón “Editar Entrada”. Si pasamos el ratón por encima nos vuelve a aparecer en la parte inferior la dirección url con el número que buscamos. Ese es el ID del artículo.

Temas:  , , , , , , , ,

Si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡gracias!

¡Hazte habitante del Planetahuevo!

Apuntate a la lista de correo y hazte Habitante del Planetahuevo. recibirás en tu email novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas.

Introduce tu email: