Campeones del mundo. España entra en la lista de los 8 mejores.

Como buen aficionado al fútbol (y a otros deportes) hoy he disfrutado como un niño con la victoria de la selección española. Estar a kilómetros de casa en estos momentos es un fastidio, cuando ves a la gente celebrar en las calles y la fiesta que se ha montado da mucha envidia, pero por otra parte no voy a olvidar este momento nunca, he visto un partido en New York (la catástrofe de suiza), otros dos en España, con mi familia y con mis amigos, los octavos en Hong Kong dónde conocí a gente muy interesante, los cuartos en un fiestón en Adelaide después de estar toda la noche sin dormir, las semifinales en casa yo solo con el teléfono, y la final en Adelaide de nuevo con 3 amigos y muchos nervios.
Muchos partidos, cada uno una experiencia muy distinta que me llevo conmigo.
España ha pasado a la historia del deporte mundial y por supuesto del fútbol. Números para la historia:
  • Solamente 8 equipos han logrado alguna vez ganar un mundial, Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Inglaterra (1), Francia (1) y ahora España(1). Esto nos permite tener la ansiada estrellita en la camiseta de la selección nacional. Será una tontería, pero a mi me gusta. :)
  • Sólo Alemania y Francia habían logrado ganar eurocopa y Mundial de Futbol de forma consecutiva, pero ambos lograron su mundial jugando en casa.
  • Ningún equipo había ganado un mundial tras perder el primer partido de la competición, o eso dijeron después de perder, no lo he confirmado.
  • Este habría que mirarlo, pero pocos equipos habrán ganado un mundial marcando solamente 8 goles en total, y encajando 2.

Y por último recordemos que “Pocos equipos han merecido más ganar un Mundial que Hungría en el 54″.

Estos son los que me salen así de repente, si conoces alguno más déjalo en los comentarios y lo iré añadiendo.
Y para los aficionados os dejo un par de historias que hacen que el mundial de fútbol sea lo que es:
Y un cuento de ficción que debe leerse: 19 de diciembre de 1971
Y lo dejo ya, que me pongo a sacar vídeos y entonces se nos complica la longitud del post.
Ahora a relajarse y disfrutar del momento. Nos vemos en 4 años (Eurocopa mediante) para mantener nuestro título en Brasil, y repetir el maracanazo por supuesto.

Temas:  , , , ,

Si te ha gustado el artículo, compártelo. ¡gracias!

¡Hazte habitante del Planetahuevo!

Apuntate a la lista de correo y hazte Habitante del Planetahuevo. recibirás en tu email novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas.

Introduce tu email: